jueves, 2 de mayo de 2019

La última noche de noviembre



Título: La última noche de noviembre
Autor: V. Unda
Editorial: Caligrama, 2018
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417505004
Páginas: 182


Hay veces que un libro nos llama la atención, por la razón que sea, aún sin ser de un género que solamos leer normalmente.
A mí me pasa mucho, de hecho este es uno de esos casos.

La sinopsis promete una historia de amor tremenda y maravillosa, además de contarnos que esta misma se desarrolla en los años setenta en Chile, con la situación política y económica que había entonces, bastante precaria.
Si bien lo primero, a mí, ni fu ni fa, el tema de la ambientación me llamó mucho la atención como para animarme a leerla.

Tenemos a la pareja protagonista, Arturo y Alisa, y a las malas de la historia, Madrid (la madre de ella) y Abia (una gitana amiga de la madre). Bien, probablemente más de uno pensará que se avecina culebrón, y así es.
Horrible.

El caso es que leyendo la sinopsis se deja bastante claro qué es lo que nos vamos a encontrar (por lo tanto no por ello me llevo las manos a la cabeza), pero de vez en cuando hay libros que te sorprenden sin ser de “tu género”, además con este vi críticas bastante positivas como para acabar de animarme.

Bueno, pues sintiéndolo mucho tengo que decir que no he conectado absolutamente con NADA de esta novela, ni los personajes, ni la historia, ni los diálogos, ni la narración en sí me han hecho sentir interés por lo que pasaba… incluso se me ha hecho un poco lento llegando a la mitad, y eso que son capítulos muy cortitos –la novela en sí ya lo es-.
Me he sentido como cuando ves la peli de sobremesa del sábado en Antena 3, que la ves pero te mueres de pereza.

No, no soy lectora de romántica, pero sí que leo algo del género de vez en cuando (chick-lit, erótica, romántica al uso) y lo que elijo suele gustarme, pero aquí he pinchado. Ni me ha gustado cómo estaba contada, ni me ha resultado interesante el contexto ni los hechos que acontecen en ella, no me ha llegado, vaya.
Definitivamente no es mi libro… pero tampoco lo recomendaría aunque os gustase la temática.

A por otra cosa.


*Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

20 comentarios:

Aydita dijo...

Para mi tampoco me gusta.
Besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Pues eso, a otra cosa mariposa 😊

Besitos cielo 💋💋💋

Norah Bennett dijo...

¡Una menos! Lo siento por tu decepción pero al menos fue corta y no te robó demasiado tiempo. A otra cosa.
Besotes

Margari dijo...

Uno que no me llevo. Y espero que próxima lectura sea mucho mejor!
Besotes!!!

Locura de lectura dijo...

Buenooooo, pues veo que no te ha gustado mucho. Entre eso y que no me llama ni la sinopsis... uno que dejo pasar, que por otro lado, tampoco está mal. Mi lista de pendientes ya se ha vuelto interminable. Besos!!!

buhoevanescente dijo...

hola! muchas gracias por tu sinceridad total y refrescante! fantastico, saludosbuhos.

Narayani dijo...

Me encanta cuando encuentro tanta sinceridad en una reseña. No me llama mucho la historia (en su día leí mucho de este período y acabé un poco saturada) si además la pones tan mal, la dejo pasar sin ningún remordimiento.

Besos!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Sería un libro que en principio no nos llamaría la atención y al ver tus impresiones... No nos animamos con él.
Un beso

Rocío CazaEstrellas dijo...

No la conocía, pero visto lo visto creo que la dejo pasar. Un beso!

Jose A Sánchez dijo...

¡Hola!
Realmente no estoy de acuerdo con tu última afirmación. Seguro seguro que hay alguien a quien podría interesarle. Aunque la verdad es que, personalmente, a mí no y tampoco podría decir ahora mismo a quién podría interesarle de veras...
Por lo demás, genial :3

¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Pues la verdad que desde un principio no me llamaba y ahora después de leer tu opinión mejor la dejo pasar.

❀ Fantasy Violet ❀

Besotes! 💋💋

Seveth dijo...

¡Hola! Pues que lástima. Te entiendo porque yo tampoco soy de leer romántica y la escojo siempre con mucho cuidado por si acaso. No me la llevo, la verdad es que los culebrones no me van mucho. ¡Besos!

Lesincele dijo...

Yo romántica leo pero poca cantidad por lo que esta no me la anoto, porqure el tema de no conectar...lo llevo mal
Un beso!

Pinkiland dijo...

Ya sabes mi opinión al respecto, jajajaja.

Besos!!

Jani dijo...

Qué rabia da cuando te encuentras con un libro así. A pasar página y a por otra novela. Será por libros!!! Besos

Pasajes románticos dijo...

Que pena cuando uno no conecta con la historia ni los personajes.
No conocía la novela pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.

Un beso

Mientrasleo dijo...

Yo tampoco leo romántica y veo que tu experimento ha sido fallido así que sí, a otra cosa
Besos

Rosa dijo...

Por lo que cuentas, yo tampoco lo leería. ¡A otra cosa, mariposa!

Anónimo dijo...

Creo que nadie leyó esta novela: El autor mencionó que fue inspirada de la vida real, cosa que otras novelas románticas no tienen esa base. Por lo que veo en los comentarios, lean la novela, y no comenten algo que no han leído. Los comentarios son generales y nadie sabe de que se trata. Leer abajo para más información, para las personas que no lo leen. Yo, a mi parecer le doy un 4/5.

La novela cuenta la relación entre dos jóvenes, a la que se oponen las familias respectivas, oposición que lleva a la madre de ella a cruzar todos los límites. La obra se ambienta en los años posteriores al golpe de Estado de Chile. El argumento puede parecer muy recurrente en la literatura, pero en este caso está tratado de una manera original y distinta. Aparecen rituales de magia negra, cambios de identidad, e incluso la investigación de unos crímenes. Está además salpicado de pequeñas historias que enriquecen la obra. Las frecuentes referencias al cine (los personajes relacionan los acontecimientos con películas que han visto) son otro aspecto positivo.

Shorby dijo...

Vamos a ver, me dices para qué y por qué y con qué finalidad iba a reseñar una novela que no he leído?
Las opiniones son libres y si no me gusta, lo digo, si no estás de acuerdo me parece estupendo, para eso cada uno tenemos nuestro punto de vista, completamente subjetivo... pero no creo que sea necesario decir eso sólo porque estés en desacuerdo.
Yo dejo aquí mi opinión, no impongo a nadie que no se acerque al libro en cuestión ni con un palo.

Un poquito de comprensión lectora, por favor.

Saludos.