viernes, 27 de septiembre de 2019

El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia 2)



Título: El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia 2)
Autor: C. S. Lewis
Título original: The lion, the witch and the wardrobe
Editorial: Planeta DeAgostini, 2006
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467432195
Páginas: 235




¡Sigo con Narnia!

Vamos con la segunda parte, donde cuatro hermanos acaban de lleno en plena guerra con la Bruja Blanca. Entre otras cosas.

Los niños van a casa de un profesor por razones que tampoco se especifican del todo, entiendo que porque no aportan absolutamente nada a la historia, al menos de momento. El caso es que están en casa de este señor, que encima es inmensa y todos los días hay algo que investigar y conocer en ella… hasta que la más pequeña de ellos da con un armario aparentemente de lo más normal. Pero evidentemente no lo es.

Tras un primer viaje a Narnia, con fauno y todo, la niña le cuenta a sus hermanos todo con pelos y señales, para que estos se cachondeen de ella porque, obviamente, no le creen nada de nada.
Tiempo más tarde, uno de los hermanos (odioso, no le soporto) llega a Narnia también vía armario siguiendo a su hermana, sin embargo a la niña no la localiza, pero acaba simpatizando con la Bruja Blanca, su enano maquiavélico y unas cuantas delicias turcas (aquí tiene un momento gocho importante). Esto significa que, por mucho que le hiera el orgullo, acaba admitiendo que su hermana tenía razón… al igual que el resto.

El caso es que los cuatro hermanos acaban viéndose involucrados hasta las cejas en plena reconquista de Narnia, con toda una guerra de seres mitológicos y fantásticos varios incluida.

Me gusta mucho el tratamiento del universo Narnia, en general, y me gusta que esté escrito en un tono algo más infantil aunque no lo sea. Ya comenté en su día, tras leer la primera parte, que me esperaba estos libros mucho más juveniles y chorras de lo que en realidad son, de hecho –aún siendo juveniles- tienen más miga de la que parece, y escenas que merecen mucho la pena, creando tensión y momentos realmente angustiosos.

Seguiré con la tercera parte, a ver qué nos depara el siguiente libro. Me llama la atención que este no queda realmente abierto y sin embargo es casi el principio de la saga.
Veremos qué tal.

De momento, sigo recomendando estas Crónicas de Narnia, teniendo en cuenta que estamos leyendo fantasía juvenil (repito de nuevo, como hice con la anterior reseña, que no tiene naaaaaada que ver con Harry Potter, que por extraña razón se las compara).


8 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No he leído los libros pero he visto las películas porque las niñas cuando eran más pequeñas me arrastraban a ello 😁

Besitos 💋💋💋

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ni he leído los libros ni he visto las películas, no me atraen nada. Besos.

Leyna dijo...

¡Hola! =)
No lo he leído tampoco sé si es lo mío, aún así agradezco la reseña ^^

Un abrazote :P

LAKY dijo...

Ya sabes que no soy nada de fantasía
Besos

Norah Bennett dijo...

No sabías que las compraran y aunque de Narnia solo he visto las pelis no veo en qué se parecen.
Lo cierto es que no me llaman mucho aunque la idea es chula pero ese tipo de fantasía clásica no es para mí.
Besotes

Neftis dijo...

Estos libros no me llaman y no creo que por ahora les vaya a dar una oportunidad.

Saludos

S a n d r a dijo...

¡Qué recuerdos! Nunca llegué a leerlos todos... Me dan ganas de hacerlo ahora, la verdad jajaja Son libros que se leen de un volado, así que no me costaría demasiado y me quitaría esa espinita.

NO SOLO LEO dijo...

Hola a pesar de que la película me encantó y me parece una idea de lo más original no pude terminar de leer esta novela me pareció demasiado plana, no sé muy bien como definirla, pero tal vez fuera el momento, me alegro que la estés disfrutando chao