lunes, 25 de noviembre de 2019

Tengo tanto que contarte



Título: Tengo tanto que contarte
Autor: Care Santos, Ángeles Escudero
Editorial: Destino, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788408115823
Páginas: 253

Care Santos es una autora que me encanta, hasta ahora todo lo que he leído de ella no puedo más que recomendarlo; a Ángeles Escudero no la conocía, pero me quedo pendiente de leer algo más suyo.

Es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, la verdad es que no tenía ni idea de qué iba hasta que lo comencé a leer, zambulléndome en el mail con el que empieza la historia. En él, Abril (una de las protagonistas), se dirige al club de fans de Olvido (la otra prota), ya que no conserva una dirección actual donde localizarla para invitarla a su boda, sin embargo el que responde es su secretario, pues Olvido es una actriz ultra-mega-famosa con mil compromisos que atender y a los que faltar, entre ellos, la boda de Abril.

Entre mail y mail –todos ellos de Abril y A. (el secretario)-, esta nos cuenta cómo conoció a Olvido y cómo despegó su carrera, mientras las dos adolescentes trataban de abrirse paso en la vida que les había tocado, en pleno verano en un reformatorio.
Vamos acompañándolas desde su primera toma de contacto, que se odian, y durante el paso de los días mientras una odia a su padre y sus novias jóvenes y otra a su madre famosa; lo único que tienen en común es su interés y empeño en hacer todo lo que puedan para incomodar y sacar de quicio hasta el límite a sus respectivos progenitores.

Entre narración y narración, volvemos a la actualidad con los mails, que si bien no son el punto fuerte, sí nos sitúan un poco en lo que viene a ser la relación actual de las dos mujeres, además de dar pie a lo que viene a continuación en el siguiente flashback.
Me gustan mucho las historias contadas de este modo, cuando van mezclando diferentes hilos temporales e incluso cambian el formato de escritura como es este caso, dan súper buen resultado y dejan una lectura bastante amena. Además no se nota nada que está escrita a cuatro manos, que es algo a lo que suelo ser un poco reacia.

Una historia llena de sentimientos y anécdotas, donde curiosamente las dos protagonistas no me podían caer peor y no por ello deja de gustarme sino más bien todo lo contrario, he disfrutado un montón de la lectura. Si bien no hay giros brutales en la trama, resulta muy agradable e interesante, quieres descubrir qué sucedió en su día y qué está pasando durante el intercambio de mails.

Me ha gustado mucho leerlo, muy recomendable. Como siempre, en el caso de Care Santos –que como dije, es la única a la que había leído-, una autora que no defrauda.


8 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lo leí hace seis años y me gustó mucho. La verdad es que todo lo que he leído de Care Santos me ha gustado y este me llamaba mucho la atención que estuviese escrito a cuatro manos. Besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Como bien dices, Care no defrauda.
Anotado.

Besitos 💋💋💋

Al calor de los libros dijo...

A mi también me gusta mucho Care Santos, y no conocía este libro. No me atraen mucho las novelas escritas por más de un autor, porque ya me ha pasado que no están hilvanadas, como si cada uno hubiera escrito una parte por separado y luego lo pegasen. No sé si me explico bien. Pero lo que has contado de esta libro me ha gustado.
Un abrazo

Norah Bennett dijo...

La verdad es que de las veces que he leído libros escritos por más de un autor no he distinguido qué parte hacía cada uno. Esta historia no me llama especialmente la atención, la vida de artistas no es lo mío. Aunque Care Santos me gusta.
Besotes

Narayani dijo...

Siempre he sentido mucha curiosidad por saber cómo se las apañan para escribir libros a cuatro manos. Me parece complicado.

El libro parece original con los flashbacks que comentas y los emails. Creo que me podría gustar.

Que recuerde no he leído nada de ninguna de las dos autoras. A Care Santos la conozco por el nombre, pero creo que no he tenido el gusto de leerla.

Besos!

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Marisa G. dijo...

Pues ni idea de este libro y la verdad, a mí también me gusta Care Santos. Y qué bonita portada. Nada, que me lo llevo apuntado. Besos

Isi dijo...

Care Santos es una de mis autoras eternamente pendientes. No conocía este libro, y la portada no me hubiera llamado la atención si no lo llego a ver aquí antes, así que lo tendré en cuenta ;)
Besotes!