lunes, 23 de enero de 2023

Lo verdadero es un instante de lo falso

 

Título: Lo verdadero es un instante de lo falso

Autor: Lucía Etxebarria

Editorial: Suma, 2010

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788483651742

Páginas: 416

 


Tengo que decir que esta autora no es en absoluto de mis predilectas, sin embargo vuelvo a leer una novela suya… porque así soy.

En esta ocasión, nos lleva a un grupo de música, los Sex&LoveAddicts, que lo está petando; no es un grupazo, alguno de sus componentes es muy bueno, pero en general no son para tirar cohetes. Sin embargo, tienen un carisma brutal y se encuentran al pie del cañón, en parte, gracias a su cantante: Pumuky.

Que por cierto, aparece muerto.

Y este es el eje de nuestra historia.

Mediante flashbacks contados por diferentes personajes con los que nos vamos cruzando a lo largo de la novela, vamos conociendo trocitos de esta historia que no acaba de quedar del todo clara.
Aunque aparentemente sean relatos distintos, siempre llegas a un punto donde se enlaza con otra persona que ya conoces de antes, algunas veces de maneras inverosímiles y unas más interesantes que otras, al menos para mí… había determinados personajes que me resultaban cero interesantes.

Si bien es una manera guay de contar la historia, al final se me acaba haciendo un poco pesada, es como que no dejas de dar vueltas sobre la muerte de este chico y en realidad parece que no se resuelve nada, que no acaban de ir del todo al grano, que se acaba perdiendo el hilo principal… no sé, me ha acabado dando mucha pereza y me ha costado la vida acabarlo.

Y es una pena, porque sí me ha gustado mucho cómo estaba estructurado, me ha resultado curioso y quería saber más, pero me he ido desinflando según pasé la mitad del libro.

Igual, lo dicho al principio, no soy seguidora como tal de esta autora y siempre me cuesta una barbaridad leerla, así que era un poco crónica de una muerte anunciada, quizá, aunque la primera mitad del libro la he disfrutado.

 

2 comentarios:

NO SOLO LEO dijo...

Es una pena cuando una historia no termina de arrancar, que la dejaríamos a medias, yo muchas veces lo hago jeje. Tal vez esta escritora no es para ti

Margari dijo...

Una pena que no haya sabido rematar bien. NO es un libro que me atraiga así que lo dejo pasar.
Besotes!!!