jueves, 11 de julio de 2024

La Señora McGinty ha muerto

 

Título: La Señora McGinty ha muerto

Autor: Agatha Christie

Título original: Mrs McGinty’s Dead

Editorial: Molino, 1984

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788427298637

Páginas: 256 pags


Siempre digo que la Christie es una de esas escritoras “casa”, a la que volver para ir sobre seguro, o cuando quieres algo sencillo y entretenido.

Y si viene con Poirot, pues mejor oye.

En esta ocasión, tenemos a la pobre señora que da nombre al título, tal cual como el mismo anuncia: se la han cargado. Además, el asesino se encuentra ya encerrado y condenado a la horca… o quizá no.

El caso es que contactan con Poirot porque hay un convencimiento de que el señor que tiene todas las papeletas en realidad es inocente.

Y aquí nos vemos inmersos en una serie de conjeturas para resolver qué pasó en realidad. Se entremezcla, igual que pasó en el mítico Orient Express de la autora, con una historia pasada y rocambolesca, que no sabemos por dónde coger ni por qué nos la meten por los ojos, PERO CLARO, la Christie y sus finales.

Personalmente, sin ser de sus mejores novelas, me ha parecido muy entretenida, aunque sí es cierto que esta es de las que gana (y quizá lo necesita) si la leemos prácticamente del tirón; tiene tantos personajes que llega un punto en que puedes perderte por no saber quién es quién o de dónde sale o cómo ha llegado ahí. En mi caso, que siempre leo varios libros a la vez, me ha costado un pelín retomar según qué partes, así que si tenéis dos o tres tardes que podáis usar para hincarle el ojo, os lo recomiendo.

Salvando esto, lo dicho, Agatha siempre me resulta muy apañada, son novelas fáciles y rápidas de leer, no cuesta meterse en la historia, y joder, está Poirot.

Amor absoluto a Poirot, que sí, que es un pesado, que es un vanidoso bigotudo y un pedante, pero es que me da igual, me encanta; además en esta novela es particularmente gracioso e incluso autoparódico, dando situaciones bastante divertidas que desde luego le han dado un punto diferente a la historia.

Sí, lo recomiendo, teniendo en cuenta los detalles comentados un poco más arriba.

 

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Sí, sí, es verdad, Shorby, la Christie es puerto seguro donde atracar cuando se quiere puro entretenimiento de calidad. Y si va en compañía de Hércules pues ya para qué quieres más. Yo te confieso que procedo de igual manera que tú con esta escritora.
Un beso

Margari dijo...

Christie siempre es un acierto. Y a mí también me gusta Poirot pese a todos sus defectos. Este no recuerdo haberlo leído. Tomo nota.
Besotes!!!