viernes, 7 de diciembre de 2018

La mano



Título: La mano*
Autor: Guy de Maupassant
Título original: Le main
Editorial: Biblioteca El Sol, 1991
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: -
Páginas: 20


*También se puede encontrar como “La mano disecada”





Hoy, un clásico de finales del 1800. Y además, me estreno con el autor (agradezco recomendaciones suyas, si alguien lo ha leído).

Es una historia cortita, contada por el juez Bermutier, que a su vez se remonta unos años atrás para explicarnos un extraño y terrorífico suceso.
Dicho suceso, lo protagoniza un nuevo habitante del pueblo, un inglés raruno con el que acaba entablando amistad. Un día le invita a su casa y descubre una mano de aspecto asqueroso (seca, negruzca, despellejada) encadenada a la pared. Y aquí tenemos la chicha.

Aún siendo bastante modesto en cuanto a historia y demás, sí consigues meteré bastante bien gracias a las descripciones y la forma de narrar… además que a mí personalmente la literatura gótica me gusta mucho, más aún tratándose de cositas con magia negra de por medio.

La verdad es que, obviamente, se lee en un suspiro y resulta una lectura interesante; no es para tirarse de los pelos en cuanto a trama o a que cause un pavor espantoso, pero lo recomiendo porque me ha parecido curiosete.

Es un cuentito gótico muy simple y sencillo pero a la vez bastante resultón, con una ambientación muy bien conseguida y escenas que se quedan en la memoria.

Aunque mi edición trae sólo este relato, es fácil de encontrar en recopilaciones.


11 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Me encanta! fue uno de los primeros relatos que leí del autor, allá en la prehistoria, cuando yo era adolescente, y me encantó tanto que lo he releído ni se sabe las veces, jajaja, soy de un obsesivo...

Besitos cielo.

Nitha dijo...

Yo tampoco he leído al autor y también me he apuntado al mes de la novela clásica y, aunque yo quiero leer Jane Eyre, ésta podría ser mi siguiente lectura. Ay! Cuantos libros buenos que hay por ahí.
Besotes!

Norah Bennett dijo...

Pues voy a mirar que a mí el gótico en estos temas me gusta y más con cosas raras de por medio. Sería lo primero que leo del autor.
Besotes!!

Pinkiland dijo...

Holaaa. No lo he leído, quizá lo busque, a ver que tal.

Un besote!

Neftis dijo...

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Mer dijo...

Un clásico de los cuentos góticos, muy recomendable.

Saludos.

Marisa G. dijo...

Uohhhhhhhhhh este me lo llevo!!! BEsos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues no lo he leído y me lo llevo, claro :-)

Locura de lectura dijo...

Me encantan los cuentos góticos, así que se viene conmigo. Gracias por tu recomendación. Saludos desde locura de lectura

Lesincele dijo...

El autor me suena pero no he leído nada de él. Este estilo de cuentos góticos cortitos me gustan mucho, así que voy a buscarlo y si puedo, que sea en una recopilación.
Un beso!

Francisco dijo...

No leí nada de este autor. Me llevo apuntado este relato porque mee gusta lo que nos cuentas de él. Besos.