lunes, 30 de septiembre de 2019

Ella y él



Título: Ella y él
Autor: Marc Levy
Título original: Elle et lui
Editorial: Planeta, 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788408152460
Páginas: 304

Si bien no soy muy seguidora de la literatura romántica en general, de vez en cuando pasa por mis manos algo de este tipo y por norma general suelo acertar siempre.
Como con Marc Levy. Me encanta este autor.

Esta vez, nos presenta a nuestros protagonistas como Mia, actriz inglesa, y Paul, escritor americano. Ambos, han “huido” relativamente de sus vidas y han ido a parar a Francia a intentar restablecerlas, empezar de nuevo, centrarse, relajarse, o lo que sea y surja. El caso es que se conocen vía web de contactos, de la manera más variopinta.

La historia es que más o menos se ve venir qué va a pasar con ellos, pero eso es lo de menos, pues el interés de la novela está en cómo se conocen, cómo llegan a cruzar sus vidas entre esa necesidad de cambio y de escapar al mismo tiempo.
Vamos paseando entre los capítulos de un personaje a otro hasta el momento en que sus caminos llegan al mismo punto… para seguir o cambiar de ruta.

Tal cual está planteado el libro, conocemos perfectamente a cada uno de los protagonistas –que son la noche y el día-, además de a los personajes secundarios; no he leído mucho del autor, pero de lo que llevo, desde luego que el tratamiento de sus personajes es su punto fuerte, es algo que siempre destaco de sus novelas y que me gusta muchísimo cómo lleva a cabo, independientemente de que te caigan mejor o peor.

Como siempre que leo algo suyo (al menos hasta el momento), diré que no es el libro del año ni la historia más original del mundo, pero desde luego tiene muchísimo encanto, tanto por cómo está contada, como por la ambientación que es estupenda, terminando por los citados personajes; además de dejarnos de nuevo diálogos con un punto gracioso y cercano que también me han gustado mucho, hacen la lectura aún más fluida.

Una lectura ligera y sencilla, perfecta para cualquier época del año, incluso si como a mí no os hace mucho tilín la novela romántica. Y por supuesto un autor muy recomendable.


8 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todavía no he leído nada de este autor, y no sé por qué, la verdad es que creo que puede gustarme. A ver si consigo hacerle un hueco. ¿Qué me recomiendas para empezar? Gracias. Besos.

Shorby dijo...

Pues a ver... yo suelo ir a contracorriente de casi todo el mundo, me encantó "Mis amigos, mis amores", aunque no es la que suelen recomendar normalmente de Levy.
Besotes!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me gusta Levy, tarde o temprano la leeré 🤗

Besitos 💋💋💋

Norah Bennett dijo...

No me gusta nada este tipo de literatura. Empiezo muy bien, con muchas ganas pero cuando se acaba la novedad y me empieza a parecer lo de siempre ya pincho y me cruzo. La dejo pasar.
Besotes

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, el autor no me llama la atencion.

Saludos

Margari dijo...

No he leído nada del autor. No es un género que frecuente, pero me has picado un poquito. Quizás me anime.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

No es un autor que me atraiga la verdad. Besos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No he leído nada suyo, pero tiene pinta de que es una historia perfecta para ir alternando con otras un pelín más complejas. Me lo apunto^^
¡Un saludo!