jueves, 30 de diciembre de 2021

Mejores lecturaS 2021

 

¡Qué poquito queda ya para acabar el año!


Dejo por aquí mis Mejores lecturaS de 2021...

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher


Llevaba un montón con él pendiente en la estantería y ostras, me lo ventilé, no podía dejarlo. Una historia dura, pero a la vez llena de ternura, con un punto realista muy creíble y un protagonista que me encantó.


El desorden que dejas, de Carlos Montero


Este me mantuvo enganchadísima, me gustó mucho la forma en que está narrado y en general me sorprendió bastante, ya que iba muy a ciegas con él. Muy muy entretenido.


Elantris, de Brandon Sanderson


Bueno, lo de este libro es absolutamente brutal. De lo mejorcito en cuanto a fantasía moderna se refiere; personajes súper potentes, con mogollón de carisma, intrigas políticas que te mantienen en vilo constantemente y una magia diferente que da muy buen resultado. Y eh, es autoconclusivo.


El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones


Este libro es tan súper precioso... la ambientación es una maravilla y la protagonista tiene una fuerza tremenda. Además, tenemos momentos divertidos que en conjunto hacen de esta lectura una auténtica delicia. Aunque hayas visto la peli.


Expiación, de Ian McEwan


Este me daba infinita pereza, así que me animé a una lectura conjunta de instagram para leerlo en compañía... y me flipó, ¡me voló la cabeza! Los personajes, la historia y sobre todo, ese giro final que te deja KO y con el culo torcido.


El lector, de Bernhard Schlink


Cómo disfruté esta lectura, no sabía qué esperar, ya que no he visto (aún) la peli y me sorprendió un montón... fue otro de los libros que me mantuvo súper enganchada, hasta el punto de casi leerlo del tirón.


La dama número trece, de Jose Carlos Somoza


Bueno y esto ya... la maravilla absoluta. Es que este autor me encanta, escriba lo que escriba, aún siendo relectura es necesario que esté en esta lista de mejores lecturas del año. De mis libros favoritos y también diría que me parece de las mejores novelas de este hombre.


¡Y ya está! La verdad es que he tenido lecturas muy interesantes y que me han flipado... pero también tengo que decir que he tenido unas cuantas chuflas e incluso abandonos.

¿Qué tal vuestras lecturas?


8 comentarios:

Narayani dijo...

Tengo el de la repisa de la chimenea en casa, así que me alegro de que te haya gustado. El de Expiación no había pensado leerlo, pero la película me apetecía mucho verla...

Besos y feliz año. :)

Jani dijo...

Hola! Qué buenas lecturas, el de la repisa en la chimenea, me encantó cuando lo leí en su día. Tengo muchas ganas de leer El castillo ambulante, espero leerlo en el 2022. Feliz año!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

El Castillo Ambulante me parece una delicia 🥰
Muy buenas lecturas.

Feliz Año Nuevo 🍾🥂🥳💋

Blues Hendrix dijo...

🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
¡Hola Shorby! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

Un saludo ¡Nos leemos!

Margari dijo...

Sólo he leído Expiación y El lector, que me encantaron. Buenas lecturas!
Besotes!!!

Noelia Cano dijo...

El desorden que dejas me gustó mucho a mi también. Me anoto todos los demás!
Besitos.

Neftis dijo...

De esos libros solo he leido el de Mi hermana... y tambien me encanto.

Saludos

Ray dijo...

Mi hermana... y el Castillo ambulante los leyó Moniki, y si bien el primero le encantó, el segundo la dejó fría (en mi caso, aunque no lo leí, es una de mis pelis favoritas de Studio Ghibli). El de Expiación lo tenemos en casa pero aún no cayó. De tus mejores lecturas la que más me atrae es Elantris, aunque me da como respeto.

Un beso, y feliz año ;)