jueves, 23 de diciembre de 2021

Un monstruo viene a verme

 

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Título original: A monster calls

Editorial: Debolsillo, 2021

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788499898902

Páginas: 224



Hoy, un libro que tenía ganazas de leer… pero se puso de moda y de verlo hasta en la sopa, pasé de ponerme con él (manías, me saturo de verlos por todas partes y me acaban dando pereza).

Me hice con él hace mil, con una edición preciosa, y me encantó ver que viene acompañado de ilustraciones chulísimas que le van fenomenal al tono de la historia, con ese punto oscurete y macabro que abraza cada línea.

Nuestro protagonista es Conor, un crío cuya madre está enferma y se encuentra en situación bastante delicada, por lo que el niño cada noche tiene terribles pesadillas por las que siente pavor. Sin embargo, un día, siete minutos después de medianoche, despierta y ve un monstruo en su ventana… pero es muy distinto al de sus pesadillas. Y por si fuera poco, se va repitiendo en los días siguientes.

El momentazo en que aparece el monstruo por primera vez me pareció una pasada, la ambientación está muy bien conseguida y te metes perfectamente en la narración, con un nudo en la garganta a medida que esta va avanzando.

La historia me ha parecido brutal, estremecedora, no me esperaba para nada la temática que trata, ya que no soy de leer mucha información de los libros, ni las sinopsis enteras, por lo que iba bastante a ciegas (tampoco he visto la peli aún).

Un sorpresón.

Es un libro que habla de la pérdida, pero lo hace de una forma que resulta abrumadora y maravillosa a la vez, metiéndonos de lleno y sintiendo a la vez pavor y un toque de ternura por el monstruo y, por supuesto, por Conor.

Súper recomendable, de esos libros que inevitablemente dejan huella y que se pueden leer del tirón porque enganchan y son relativamente breves. Y lo mejor: aunque sea dura, es una historia bellísima.

Lo releeré más adelante con total seguridad.

 

 

En 2016 se estrenó la peli, dirigida por Bayona.

 

7 comentarios:

Margari dijo...

Yo lo leí cuando estuvo tan de moda por la peli y me gustó, aunque no tanto como esperaba.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Un libro del que habla maravillas todo el mundo pero que no me llama la atencion. Me alegro que te haya gustado pero lo dejo pasar.

Saludos

Norah Bennett dijo...

Hola. Me pasó algo parecido. Telecinco dio la tabarra a tal nivel con la película que le cogí manía. Pero la vi cuando la estrenaron en tv y me sorprendió mucho para bien. Nunca he leído el libro porque me parecía muy triste pero mira, ahora que me la has recordado, me la llevo.
Besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Juan Carlos dijo...

No lo he leído. Pero tampoco me llama mucho la atención pues cuando vi la película anunque no me desagradó tampoco es que sufriera un enamoramiento con ella. Así que lo dejo pasar, Shorby.
Deseo que pases una muy feliz Nochebuena y que el resto de las Fiestas las disfrutes como tú mereces.
Muchos besos

Rosa dijo...

Yo lo leí en inglés en el 2013, y me quiere sonar que entonces aún no estaba hasta en la sopa. En cualquier caso, mi experiencia fue parecida a la tuya: no me esperaba para nada que tratara de ese tema y me dejó huella. De hecho, quiero releerlo porque lo devoré de tal manera que recuerdo pocos detalles y me gustaría saborearlo más despacio. Una lecturaza, me alegra que la hayas disfrutado.
Besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Vi la peli porque se empeñó mi marido, no me disgustó, es buena, pero no me apasionó.
No creo que me anime con el libro, al menos por ahora.

Muy buena reseña.
Besos y Feliz Navidad 🎄🎉🎁💋

Jani dijo...

Es maravilloso, me acuerdo que lo terminé en el metro y estaba intentando aguantarme las ganas de llorar. Es precioso y la película también está bastante bien.

Besos