martes, 1 de febrero de 2022

Aromas

 

Título: Aromas

Autor: Philippe Claudel

Título original: Parfums

Editorial: Salamandra, 2013

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788498385405

Páginas: 160



Claudel es uno de mis autores favoritos, aunque me falta alguna de sus novelas por leer (las últimas publicadas), siempre me ha flipado su forma de escribir, sus ambientaciones, sus historias en general.

Hoy traigo mi primer chasco del año.

Si bien es cierto que los relatos me cuestan la vida, es algo que ya he comentado más veces, por la razón que sea me dan infinita pereza salvo contadas ocasiones, tenía mi esperancita por ser relatos de este hombre y porque me fascina cómo escribe,

El hilo principal de cada relato, como reza el título, son los aromas, olores de todo tipo agrupados cada uno en una o dos páginas y expuestos por orden alfabético.

Me ha dado la sensación de que es un libro muy personal… pero en exceso. Me explico.

Nos muestra pequeñas historias con su tema concreto, pero tal cual están escritas, me han parecido un montón de pensamientos sueltos y descripciones infinitas del olor en cuestión. Como si cada relato fuera un borrador o una página en un diario de pensamientos e ideas del autor.

No sé si me explico.

Se me ha hecho puñeteramente tedioso y aburrido, aunque destaco un par de relatos que me han gustado mucho, no es un libro que recomendaría. No me ha parecido poético y no he visto al autor que me ha enamorado en el resto de sus obras. O al menos no he sabido ver dónde está.

Nada, un fatality en toda regla. Menos mal que es cortito.

 

4 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Una espera más de Caudal y cuando chicas con esta obra a la decepción hay que sumarle el aburrimiento. Qué pena.

Besos 💋💋💋

Margari dijo...

Qué pena! Es un autor que también me gusta, pero viendo lo que cuentas, no sé si me animaré con este libro. Y si me animo, lo haré con expectativas bajas.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Gracias por ahorrármelo. De este autor solo leí el de la nieta, recuerdo que era conmovedor pero también triste. Este no me convence nada y creo que te he entendido perfectamente así que me mantengo lejos de los aromas. Son esas cosas que yo a veces me pregunto si realmente el autor quería publicar esto o no tenía otra cosa.
Habrá más suerte la próxima vez.
Besos

Neftis dijo...

No lo conocia pero por lo que leo no me pierdo gran cosa.

Saludos