sábado, 12 de febrero de 2022

La isla de los recuerdos

 

Título: La isla de los recuerdos

Autor: Marta Julià

Editorial: Andana, 2018

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788417497194

Páginas: 92

 


Este se ha venido a casa por cortesía de Babelio y de la editorial Andana. Mil gracias.

La verdad es que me llamó bastante la atención lo poco que leí en la sinopsis (ya he dicho por aquí que no acostumbro a leerlas enteras, por no comerme spoilers), así que tiré con él.

La historia parte de una premisa sencilla: Eulalia vive en un faro con su padre y su abuela… que está perdiendo la memoria, de hecho no recuerda dónde guardó el regalo de cumpleaños que le prometió a su nieta de parte de la madre de esta.

Y es que la madre de Eulalia falleció hace mucho, así que la abuela hace que pueda recordarla mediante historias que le va contando, así como recetas de cocina; mientras, la niña escribe a diario todo lo que ha hecho cada día, ya que se niega a olvidarse en un futuro.

Un día, llega del colegio y descubre que han entrado en el faro, además faltan cosas importantes… como su libreta.

Entonces escucha voces fuera. Los ladrones resultan ser los piratas de los recuerdos, que huyen en su barco hacia la otra mitad del mar. Justo donde su padre le tiene prohibido ir.

Así, Eulalia engancha del brazo a su abuela y se embarcan, en un peculiar vehículo –buenísimo esto- tras los piratas, decidida a recuperar lo que le pertenece.

Es un cuentito de aventuras muy original, con un planteamiento que me ha encantado y un desarrollo y desenlace que no me esperaba en absoluto. Si ya de por sí los personajes de abuelas y abuelos me meten en el bolsillo, este además me ha resultado especialmente tierno y ha hecho que termine la última página con un nudo en la garganta.

Una historia chulísima y una lectura muy bonita, tanto a nivel superficial como a otro un poquito más profundo. No conocía a la autora y ha sido toda una sorpresa y un gustazo.

Decir también que viene acompañado de las preciosas ilustraciones de Gemma Capdevilla, que me han recordado mucho a los libros que leía cuando era niña.

Una cucada de libro, perfecto para disfrutar cualquier tarde, me ha encantado.

 

6 comentarios:

Anamari Granados dijo...

¡Qué buenísima pinta! pues me lo apunto, parece interesante la verdad.
Gracias por la recomendación.

Un abrazo, nos leemos.

Marisa G. dijo...

Joooo qué bonito... A ver, la historia familiar es un poco triste y no es precisamente lo que más me apetezca ahora mismo, pero siento atracción por el libro. Lo que cuentas me seduce. Tiene buena pinta. Besos

Margari dijo...

Ays, despierta ternura este libro. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
Besotes!!!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Qué cortita y que bonita ¡Genial! Me gusta.

Besos 💋💋💋

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! No lo conocíamos, pero pinta muy bien. La cubierta nos parece una fantasía.
Besos

Narayani dijo...

Oh, qué bonito este libro. Me gusta todo lo que has contado: la abuela, el faro, la libreta, los recuerdos... Todo.

Besos!