martes, 8 de febrero de 2022

El truco de los espejos

 

Título: El truco de los espejos

Autor: Agatha Christie

Título original: They do it with mirrors

Editorial: Molino, 1975

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 8427201451

Páginas: 225

 


Agatha Christie siempre es una buena opción: para lecturas ligeras, para engancharte, para entre lecturas, para momentos de sequía lectora.

Es clara, concisa y mantiene al lector en vilo hasta el final.

Esta vez, tenemos una historia con mi querida Miss Marple, que se ve metida en una mansión donde vive su amiga Carrie-Louise con su marido… y que a la vez es un reformatorio.

Ojo con la fauna que aparece en la novela, no se salva ni Pepi.

Miss Marple llega aquí por petición de otra amiga en común, Ruth, que está preocupada por la tercera en discordia y en un momento cotilla de la muerte que no termino de entender, le pide ayuda de una manera rocambolesca que no he acabado de encajar ni saber a cuento de qué viene. Pero no pasa nada, vamos a un casoplón donde transcurre toda la historia.

Si hay un detalle que se repite en muchas novelas de la autora, es que muchas veces la acción transcurre en un único escenario donde hay muchos sospechosos… y por supuesto no sabes por cuál decantarte.

Es una historia muy bien llevada, con un par de giritos que no me esperaba en absoluto y me gustaron un montón.

Y de nuevo, no vi venir el final, para no perder costumbres.

5 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No solamente me gusta Agatha Christie, es que me encanta Miss Marple. Hace tiempo que leí esta novela y me han entrado ganas de releerla.

Besos 💋💋💋

Lourdes dijo...

¡Hola!
Soy incondicional de Agatha Christie pero reconozco que he leído pocas novelas de Miss Marple y esta en concreto no la conocía.
Nos leemos, besos.

Margari dijo...

No paro de ver últimamente muchos libros de Agatha Christie reseñados y me estáis tentando mucho. Este recuerdo haberlo leído, pero hace tantos años que si lo vuelvo a leer, seguro que no descubro al asesino...
Besotes!!!

Neftis dijo...

Esta autora no me llama mucho, lo dejo pasar.

Saludos

Anamari Granados dijo...

Adoro a Agatha desde siempre, creo recordar que fue una de mis primeras incursiones en la literatura, ¡así que me lo apunto! Mil gracias.
¡Por cierto! He vuelto para quedarme por aquí :)