lunes, 22 de agosto de 2022

Dos velas para el diablo

 Título: Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM, 2010

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788467541175

Páginas: 416

Laura Gallego es una autora que me encanta. Hoy vengo con mi segundo pinchazo con ella.

En esta ocasión tenemos una trama de ángeles y demonios (que me pilló por sorpresa porque, como sabéis, no me leo las sinopsis), así que aunque la protagonista es estúpida hasta el cansancio, empecé con muchas ganas esta trama tan distinta –para mí-: la hija de un ángel, que ha sido asesinado, busca venganza por la muerte de su padre.

Vale quizá no es súper original, pero no había leído apenas nada con ángeles protagonistas.

Recorremos medio mundo de mano de esta adolescente insufrible, que es ayudada por un religioso (que de repente desaparece del libro y no sabemos qué fue de él) y por un demonio. Cómo no.

Es una lectura súper entretenida, con algún giro que me dejó con el culo torcido, y que poco a poco nos va sumergiendo en los entresijos de una guerra que viene de tiempos inmemoriables, con los seres anteriormente citados como protagonistas y en la que tiene bastante importancia el hecho de que algunos de ellos han tenido descendencia con humanos… y eso obviamente no está muy bien visto, sobre todo en las altas esferas.

El caso es que, a medida que van apareciendo ángeles, arcángeles y demonios “conocidos”… es como que la historia ha ido perdiendo credibilidad a pasos agigantados. Sí, es un libro fantástico, pero según iba llegando al último tercio, se me ha ido haciendo extremadamente inverosímil y me costaba horrores meterme en la historia, cosa que en el inicio no me ocurrió.

Igual iba con expectativas on fire y por eso me ha dejado tan chafada, pero el caso es que se me ha acabado haciendo un poco peñazo y tenía unas ganas horribles de terminarlo.

Es una pena, porque es un libro que me habían recomendado muchísimo, incluso gente que conoce mis gustos, pero bueno… con ganas de leerla de nuevo igualmente.

No hay comentarios: