viernes, 26 de junio de 2020

Cartas desde la Isla de Skye



Título: Cartas desde la isla de Skye
Autor: Jessica Brockmole
Título original: Letters from Skye
Editorial: Planeta, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788408101369
Páginas: 280


El epistolar es un formato que siempre capta mi atención, independientemente del género que trate.

Siempre me ha fascinado cómo consigo meterme en la historia, aún con la escasez de determinados detalles que por carta directamente se obvian… Si a eso le sumamos que particularmente tengo predilección por las novelas donde se mezclan diferentes hilos temporales, pues es que con esta lo tenía muy fácil.

Por un lado, la historia comienza en 1912, con Davey y Elspeth; un lector escribe a la poeta que le ha fascinado con sus versos y que se encuentra al otro lado del charco, nada menos que en la pequeña y famosa isla de Escocia, Skye. Entre ellos continúa la correspondencia y poco a poco van dejando uno a otro conocer sus vidas y variedades.
Por otro lado, nos vamos a 1940, donde Elspeth se cartea con su hija Margaret, que se ha enamorado de un piloto y colabora ayudando a los críos en estos tiempos tan complicados.

Las historias acaban entrelazándose, como era de esperar, aunque tampoco de la manera en que yo creía que iba a suceder, con lo cual, diré que me gustó ese girito… como me gustó mucho leer sobre las vidas de ambas, aún siendo ciertas cosas súper predecibles, del mismo modo que no especialmente relevantes.

Los personajes, principalmente Elspeth y Margaret, no podían ser más diferentes, aunque es fácil entender a ambas, te sientas o no identificado con sus decisiones. Quizá me ha faltado algo de carga dramática referente al contexto histórico, ambas Guerras Mundiales, no se mencionan apenas detalles en las cartas… pero tampoco es un punto negativo en este caso, la novela es lo que es y el género que trata queda bien claro desde el inicio.

Una novela preciosa, romántica, con drama y todo; la verdad es que no suelo leer libros donde el romance sea protagonista, pero de vez en cuando me apetece adentrarme en alguno (eso sí, miro muy mucho, con estos no suelo ir muy a ciegas porque son historias que me dan especial pereza); con este debo decir que acerté de lleno, así que no puedo más que recomendarlo.

9 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me encanta la época y el género, antes lo leía más a menudo, desde hace un tiempo me estoy aficionando de nuevo 😁🤗💋

Norah Bennett dijo...

Pues justo lo que a ti no te gustó, a mí me viene bien, que las guerras queden difuminadas.
Así que la rescataré de la lista que lleva unos años allí.
Besotes

Margari dijo...

Es un género que también disfruto mucho y recuerdo que apunté esta novela hace tiempo pero entre tanto pendiente se ha quedado ahí un poco olvidada. A ver si ahora que la rescatas del olvido, consigo leerla pronto.
Besotes!!!

Espe dijo...

Este libro lleva siglos en mis estanterías y aunque me llama bastante no encuentro el momento para leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña, besos.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me llama mucho que sea romántica y epistolar^^ Aunque la ambientación de la guerra le da un toque muy dramático. No sé, no sé, si surge seguramente caiga XD
¡Un saludo!

buhoevanescente dijo...

Que buena propuesta me gusta que sea diferente y me llama mucho la atención por eso!!!!!

Narayani dijo...

Juraría que lo tengo en el lector electrónico... También me gusta el género epistolar así que creo que lo disfrutaré.

¡Besos!

Isi dijo...

Ayyyy este libro me encantó, yo ya sabes que soy muy romántica, y este lo tiene todo: cartas, amores, guerra, separación...
Me alegro de que te gustara a ti también, aunque no es tu "género" jeje.
Besos!!

Jani dijo...

Me lo llevo anotado, me encanta lo epistolar y tiene muy buena pinta.

Besos!