Título:
Tres ratones ciegos
Autor:
Agatha Christie
Título
original: Three blind mice and other stories
Editorial:
Grijalbo, 1950
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
978848672428
Páginas: 256
Tenía muchas ganas de leer esta mítica novela de la autora; ya reseñé en su día “La ratonera”, que es la versión en teatro, así que sabía el final, pero no por ello la he disfrutado menos.
Eso sí, me llevé una sorpresa al ver que es un libro de relatos… sí, ya sé que en el título original lo pone, pero como siempre elijo los libros a ciegas, pues pasan estas cosas xD
El caso es
que tenemos la historia principal, donde un asesino anda suelto y cuyo
escenario es únicamente una casa de huéspedes. Me encantan este tipo de
historias en lugares cerrados y con varios personajes, acabas sospechando de
todo el mundo y por norma general la autora crea una tensión muy bien
conseguida que se mantiene durante toda la lectura.
Breve e intensa, creo que es una de las historias que más me gustan de esta mujer.
En cuanto a los relatos que la acompañan, tenemos varios protagonizados por mi querida Miss Marple y otros tantos por Poirot; todos ellos bastante sencillos, perfectos para conocer a la autora o para leer cuando estamos faltos de tiempo y nos cuesta centrarnos en historias más complejas.
Siempre me
gusta mucho volver a Christie, así que esta vez no iba a ser menos.
-------------------------------------------------------------------
Título: La
nada cotidiana
Autor: Zoe
Valdés
Editorial:
Planeta, 201o
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
7988408094784
Páginas: 176
Zoe Valdés es una autora a la que tenía muchas ganas de leer, además no había leído nada de literatura cubana y me apetecía bastante.
Nuestra protagonista se llama Patria, pues nació el año en que la Revolución triunfó en Cuba; por ello representa, quizás, a esa primera generación de los que crecieron en un sistema nuevo que prometía mucho y muy bonito. Pero que nunca fue.
Mientras se “debate” entre dos hombres y sus relaciones con ambos, se dedica a escribir y plasmar sus pensamientos y sentimientos sobre ella y sobre todo lo que la rodea, desde lo más carnal y personal, pasando por diferentes episodios de sus vivencias. Todo ello bañado por una misma sensación: la de la desesperanza y la búsqueda de salir de ella.
El caso es que llegando a la mitad, lo estaba disfrutando… pero no me ha acabado de cuajar, ni la historia ni la forma de escribir de la autora. No he conectado con ella nada de nada y en general se me ha hecho bastante tedioso, sin tener nada que destacar, pese a ser un libro súper cortito.
Igualmente,
espero volver a leerla… y estoy abierta a recomendaciones.
2 comentarios:
El de Zoe Valdés lo leí hace años y me quedé con las mismas sensaciones. Se lee bien pero no terminé de disfrutarlo, de entrar en la novela. El de Agatha creo que no lo he leído. Uf, qué de tiempo sin leer a esta autora...
Besotes!!!
Dos grandes lecturas. De Zoe Valdés, leí en su día una novela que me gustó mucho (no era esta) pero tampoco me acuerdo del nombre. Si lo averiguo te lo digo. Besos
Publicar un comentario