lunes, 20 de abril de 2020

Nivawa y Saitô 1, 2, 3



Título: Nivawa y Saitô 1, 2, 3
Autor: Nagabe
Título original: Nivawa to Saitô 1, 2, 3
Editorial: ECC, 2018
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788417644475
Páginas: 488


Primero de todo, este formato es una edición integral limitada, de normal, son tres tomos editados también por ECC.


Este manga me llamó la atención porque, pese a tener su punto fantasía, lo que nos cuenta en realidad es una historia costumbrista con moraleja… y las historias que nos narran el día a día de los personajes, sin giros radicales ni sorpresas, suelen tener un punto que me gusta bastante y de vez en cuando me apetece adentrarme en ellas.

Tenemos a Nivawa, un niño que pertenece a una tribu subacuática que es enviado a estudiar la raza humana y sus costumbres… pero no deja de ser un niño pequeño. Con todo lo que ello conlleva.
Saitô es un nini de treinta años, básicamente vive mantenido tocándose las pelotas todo el día sin hacer nada más que dormir, jugar a videojuegos y rascarse las mismas. Una joya.
Y sí, Nivawa ha ido a parar a su casa.

Partiendo de esta base, tenemos una historia súper normal, en el sentido de que nadie se sorprende porque haya un ser de otro mundo conviviendo con nuestro co-protagonista, se le da más importancia a la convivencia de ambos que a que sea de otra raza extraña. Es un detalle que me gustó, ya que lo hizo muy realista.

Ambos nos dan momentos súper graciosos, pero hay cabida para todo tipo de situaciones y sensaciones, dejando algunas escenas tristonas y otras algo más tensas, dando distintas impresiones al lector que le vienen muy bien al manga.

Una historia sencilla que me ha gustado mucho, si bien la moraleja se ve venir en este caso no molesta en absoluto, pues al final no es el punto fuerte del manga; una convivencia de lo más curiosa entre un vago redomado que tiene que tomar las riendas de su vida y un crío pequeño con todo por descubrir.

Muy recomendable, además ¡sólo son tres tomos!

9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

La verdad es que me gustan mucho las portadas de estos mangas. Luego los dibujos están chulos pero echo de menos que tengan color.
Besotes

Saru dijo...

Justo tengo la edición integral que me compré en un Salón pero aún no me he puesto con ella, ahora con tu reseña me has recordado lo curioso que parece. :) A ver si lo puedo leer ya mismo!

¡Besos!

Margari dijo...

Ya sabes que no me animo con este género, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No suelo leer este género, no me llama la atención. Muchos besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me gusta, fíjate lo que te digo, si 😂🥰💋

Modus Leyendi dijo...

¡Buenas! La verdad es que parece una historia tierna, hace mucho que no leo manga así que no descarto leerlo.

No conocía tu blog pero me quedo por aquí

¡Nos leemos!

Lady Moustache (Modus Leyendi)

Neftis dijo...

Estos mangas por ahora no creo que los lea.

Saludos

Narayani dijo...

Ay, me ha parecido una historia muy entrañable. Me lo apunto. :) Me ha recordado un poco a Alf, que todo el mundo asumía que lo más normal era tener a un extraterrestre en casa, jeje.

Besos!

Marisa G. dijo...

No lo veo, no lo veo para mí. Besos