miércoles, 29 de abril de 2020

The ancient magus Bride 5, 6, 7, 8



Título: The ancient magus Bride 5, 6, 7, 8
Autor: Koré Yamazaki
Título original: Mahôtsukai no yome
Editorial: Norma, 2017
Encuadernación: Rústica
ISBN 5: 9788467925951
ISBN 6: 9788467928266
ISBN 7: 9788467929300
ISBN 8: 9788467929898
Páginas: 178





Sigo con este manga de dibujo ultra precioso que me tiene ganada desde la primera entrega.

Si bien vamos conociendo algo más a Chise –que parece que ha hecho una amiga-, vemos una pequeña evolución en el personaje (teniendo en cuenta que la historia avanza relativamente pausada) y cómo avanza en su aprendizaje, Elias sigue siendo un enigma absoluto, de vez en cuando nos dejan una pincelada para calmar ansias que, aunque efectiva, nos deja con ganas de más.

La verdad es que en cada tomo pasan mil cosas y todas ellas importantes, además me gusta que en el resto de los tomos si no van haciendo referencias a acontecimientos pasados sí hay que estar súper atento a las consecuencias teniendo en cuenta lo ocurrido en cada caso. Muchísimos detalles a tener en cuenta que van abriendo un camino más enmarañado si cabe, atando cabos a la vez que deja otros a la espera.


En estos tomos viajamos a Londres, un cambio de escenario a otro más realista que no por ello nos hace salir de ese halo de fantasía que baña la historia.
Toman bastante importancia las hadas, no tan bonitas como las pintan siempre en la mitología y en otras historias (¿o sí?), ojo con Chise aquí… Y también volvemos al reino de los dragones, con su atmósfera oscura que me encanta y donde siempre pasan cosas importantes, no siempre positivas.

Me ha gustado mucho que nos den a conocer un poquito más a Silky, personaje que me gusta muchísimo pese a no articular palabra jamás –o al menos de momento- pero a la vez con gran carisma, de hecho para mí ha sido una sorpresa saber de dónde viene.
Otro personaje que toma algo más de relevancia es Ruth, el familiar de Chise, con momentazos bastante heroicos que nos brindan escenas de tensión muy majas.
Y vuelve Ojos de Ceniza, un personaje malvado de la muerte que-me-encanta.


Una historia llena de personajes súper interesantes, tanto los secundarios como los que aparecen sólo una vez tienen un “algo” que llama la atención y les hace especiales, desde luego es uno de sus puntos fuertes.

Creo que no quedan demasiados tomos para terminar, así que espero ponerme pronto con el anime, que cotilleé los dos primeros capítulos y parece que está bastante bien.

Si nunca habéis leído manga y os gusta la fantasía, este puede ser un acierto.


7 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Yo no me pondría el día ni en 1000 confinamientos 🙄 a mis chicas les encantará fijo 🥰💋

Judith Molina dijo...

¡Hola! Me gustan los mangas así que me anoto el título.
Besos

Margari dijo...

Ya sabes que no es mi género, así que esta vez no me animo.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No suelo leer mangas, esta vez lo dejo pasar. Besos.

Neftis dijo...

Por ahora no creo que empiece con este anime. Espero que puedas leer muchos.

Saludos

Norah Bennett dijo...

Pues según te iba leyendo pensé, tengo que preguntarle por cuál podía empezar si nunca he leído manga. Porque ahora me llama mucho la atención por las ilustraciones. Hace años una compañera que era muy fan me dejó dos de Love Jinna si no recuerdo mal. Pero siempre me desanimó que sean tantísimos libros. Además salen por una fortuna. En la biblio creo que hay.
Besotes.

Shorby dijo...

Graaacias a todos por los comentarios!!!

Norah, este puede ser muy buena opción para empezar, pero ojo, porque es una serie que aún no se ha terminado... Prueba a empezar con alguno de 1-5 entregas, ahora hay muchísimos manga cortitos (por aquí tengo algunos reseñados).
Aunque si los pillas de la biblio, siempre es bien =)