lunes, 5 de diciembre de 2011

Mis amigos, mis amores

Título: Mis amigos, mis amores
Autor: Marc Levy
Título original: Mes amis, mes amours
Editorial: Rocabolsillo, 2008
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496940284
Páginas: 256


Este fue mi primer Levy, un libro que leí por casualidad, ya que el título me llamó la atención; muchas veces me dejo llevar por títulos o portadas, algunas de ellas me he llevado chascos tremendos (obvio), otras no.
En este caso, la historia me gustó bastante, aunque es muy sencilla y no es que tenga una trama tremendamente profunda.

Levy nos cuenta una historia de amor, pero con esa forma especial de narrar que le caracteriza, ya que no nos mete en tramas rosas pastelosas, sino que nos encandila con cada detalle contado y cada personaje al que coges cariño en seguida.
Aquí se habla sobretodo de la amistad, de dos amigos en la treintena que se conocen desde críos y aprenden juntos a superar su condición de padres solteros: Antoine y Mathias. Antoine y su hijo Louis se marchan a Londres, mientras que Mathias se queda en su París natal; al final su amigo consigue, tras mucho insistir, que se traslade a Londres con él, cosa que le anima bastante, ya que su hija Emily reside allí con su ex mujer. Pero ésta última se pone en contacto con él para comunicarle que se traslada a París por trabajo... y de paso le pide el favor de que se quede con la niña para que no cambie de hogar y colegio.
Con esto, los dos amigos, que son como la noche y el día, acaban siendo compañeros de piso, junto con sus hijos y dos normas: nada de canguros y nada de llevar mujeres a casa.

Tenemos unos secundarios cargados de carisma, aunque no se ahonde demasiado en sus vidas, pero que sin embargo tienen ese “algo” para que nos gusten, ya que Levy tiene el don –como en el resto de sus novelas- de tratarles con curioso cariño.
Yvonne, una mujer de edad avanzada, dueña del restaurante al que van siempre; Sophie, la chica de la floristería que mantiene una estrecha relación de amistad con los dos amigos (nada de triángulos amorosos) y Audrey, una periodista que rompe prácticamente todos los esquemas del hilo argumental.

Lo dicho al principio, una historia sin tramas rocambolescas ni en las que haya que rebuscar, más bien plana, tranquila, pero aún así bonita y entretenida.
Todo coronado con situaciones realmente graciosas de mano de los dos amigos y con alguna pincelada romántica que se agradece bastante, narrado con un lenguaje coloquial, fácil de entender y leer, que caracteriza al autor en cada una de sus novelas. 

32 comentarios:

Marina dijo...

He visto el título y he dicho...mmm que bien suena pero al ver al autor me he desanimado. No me gusta Levy. He leído tres libros suyos yo todos han sido un chasco...

LAKY dijo...

Pues a mi es de los que menos me gustan de Marc Levy. No porque me pareciera malo, sino porque los otros me parecieron mucho mejores.
Besos

Mario dijo...

Se ve que vas a diferente literatura, a veces fuerte, a veces tranquila, como debe ser para disfrutar de toda posibilidad en el arte, en ello yo también ostento mucha curiosidad, me gusta ir por diversas rutas. Lo de la portada es verdad, uno siente curiosidad ya que los buenos autores se preocupan hasta de ello, ya que mucho puede simbolizar una imagen. Besos.

Mario.

Tatty dijo...

Tengo pendiente de leer algún libro de este autor, este título no lo conocía, supongo que no es de sus libros más conocidos pero también tiene buena pinta
besos

nikky dijo...

Este autor me llama la atención pero todavia no he catado nada suyo^^
Como tu dices yo a veces tambien me he llevado chascos al sopesar la elección de un libro por su portada y titulo, a ver si algún dia aprendo la lección.

Gracias por la reseña.

Besitos.

escarcha dijo...

Shorby, el 98% de los autores que pones, no los conozco!!!! eso me da que pensar! tan pobres están las librerías de mi provincia?
lo bueno es que a través tuyo conozco muchísimos autores y obras que valen la pena leer!!!!
me alegra mucha haber conocido tu blog che!
abrazos mujer

TMRK dijo...

hejhej,

great blog! so lovely!

check out mine if u have not yet

hada fitipaldi dijo...

Este tipo de novelas me gusta, y me gusta también todo lo que comentas sobre la forma de escribir de Levy. Me lo apunto, y buscaré más libros suyos. Gracias!! Besikos

Shorby dijo...

Marina, este es el menos pasteloso que he leído hasta ahora, la verdad, creo que por eso me gustó bastante =)

Laky, la verdad es que le tengo cariño, porque es el primero que leí =)

Mario, siempre me ha gustado leer de todo, aunque tiro más a unos géneros que a otros (es normal, supongo). Además, así es más fácil porque no me saturo jejeje

Tatty, es de los pocos que no es de trama romanticona pura y dura (que no es mi género favorito). Imagino que me gustó más por eso =)

Nikky, lo raro es no llevárselos teniendo esa forma de elegirlos jajajaj

Escarcha, muchas gracias por tus palabras!!! =)
La verdad es que, como he dicho en otro comentario, me encanta leer de todo y contra más diferente, mejor =)

TMRK, thanks so much! =)

Hada, ya nos dirás qué te parece si te animas!

Besotes

Margari dijo...

No he probado aún con este autor. No me llama mucho, pero si dices que este libro es el menos ñoño de todos... A lo mejor le doy una oportunidad.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Este no lo he leído. Me lo apunto que pinta estupendamente.
Un beso y gracias por el descubrimiento

Icíar dijo...

No me llama nada el autor, aunque juraría que tengo en casa unos cuantos de él. Si tiene otros libros con portadas de letras. Pero bueno, tomo nota para regalitos, que en mi casa estan todos los gustos :D
Un abrazo

moderato_Dos_josef dijo...

Interesante siempre Shorby. tampoco sabía de este escritor.

Un abrazo.

Minuet dijo...

Llevo buscando esta novela meses, es el momento justo en mi vida en la que necesito leerme algo así, y cada vez que la tengo en las manos, algo pasa, y vuelve a quedarse en la estantería... esta vez no, en cuanto acabe de currar este puente me la pillo...

Gracias por recordarme lo que necesito ;d

Besazos

Violeta dijo...

No he leído nada de Levy, pero este me llama la atención. Me lo apunto!!
No puede ser, cada día aumenta a velocidades impresionantes, mi lista de pendientes!!!!
Besotes

Carmina dijo...

Yo tamvien me dejo llevar por titulos y portadas y a veces me llevo chascos monumentales. De este autor no he leido nada, y no se si le llegará algún día el turno, pero tendré en cuenta tu opinión

Laura S.B. dijo...

Pues lo mismo que a ti te llamó la atención el título, en mi caso pasaría de esta novela por eso XD Soy poco amiga del romanticismo, aunque si dices que es divertida lo mismo si me la cruzo le daré una oportunidad.

Carol dijo...

Aún no he leído a Levy, y es que hay comentarios de todo tipo, desed los que dicen que les encanta hasta los que le detestan, así que tendré que probar por mí misma, me apunto tu sugerencia para cuando pueda conocerle. Muchos besos

Jesús dijo...

Sigo sin haber leído nada de Marc Levy, así que voy a tener que ponerle remedio pronto. Siempre leo comentarios bastante favorables, pero nada como descubrirlo por uno mismo.

¡Muchos besos!

Shorby dijo...

La verdad es que es un autor del que he leído comentarios para todos gustos y colores... tanto de un extremo como de otro, pasando por medias tintas.
A mí personalmente, es un libro que me gustó, porque suelo huir de la literatura pastel/romántica. Este no me lo pareció =)

Pero igual que digo que me gustó, digo que es un libro normalito, con personajes entrañables, pero normalito.

Besotess

Kayenna dijo...

Vaya, el título no me llamaba la atención, pero el que digas que es divertida, me motiva un montón. Por lo demás, la reseña me ha parecido estupenda.
Un abrazo.

Emperatriz dijo...

Realmente tiene muy buena pinta ^^

Besos

Antonio Jurado dijo...

Tiene buena pinta :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Iréz dijo...

Ese libro no me gusto nada, es más, no pude terminarlo.

En cambio "hijos de la libertad" me encantó, y alguno más que ahora no recuerdo, también.

Ismael Cruceta dijo...

Me alegra que te haya gustado!! a mí me disgustó profundamente, jejeje! de hecho estuve a punto de "romper" con levy para siempre. es que mi relación con él empezó muy bien, con Ojalá fuera cierto, y fue decayendo, decayendo... este año hemos hecho las paces con Las cosas que no nos dijimos...
Si este te ha gustado, creo que los otros dos que nombro te van a encantar!! Un abrazo!!!

Meg dijo...

Yo todavia no he probado con este autor, asi que me lo apunto, un besote!!

Shorby dijo...

Kayenna, tiene puntitos bastante entretenidos, sí =)

Emperatriz, un libro para leerse sin esperar demasiado de la trama, nada enrevesado =)

Antonio, ya me pasé por tu casa! =)

Iréz, el libro que comentas lo tengo ya en casa, será seguramente lo próximo que lea de este hombre.

Ismael, creo que soy casi la única a la que le ha gustado esta novela! jajajajaj
"Ojalá fuera cierto" me gustó, me pareció muy entretenido. "Las cosas que no nos dijimos" lo tengo pendiente =)

Meg, ya nos dirás si te animas con este hombre =)

Besotes

Nessie dijo...

Me encanta este autor. Leí "El primer día" y me encantó! Coincido contigo en que tiene la habilidad de que les cojas cariño a los secundarios, a pesar de que no ahonde demasiado en sus vidas :)

Sin duda, me lo apunto porque quiero leer más obras de este autor ^^

Besitos guapaaa

Shorby dijo...

"El primer día" es uno de los que tengo pendientes también. Tiene muy buenas críticas =)

Besotes

Talisman Dreams dijo...

Vaya, el argumento me llama la atención. Dos hombres papis y compartiendo piso... que puede salir de ahí jajaja me lo apunto en la lista.

Yo tengo algo de Levy, pero aún no lo he leído.

gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Este fue el primero que leí, aunque la mayoría dice que es el más flojo, pero lo disfruté mucho =)

Besotess

Tess dijo...

No lo he leído pero he estado a punto, creo que ahora me estoy animando. Es que me encanta este autor.