domingo, 23 de septiembre de 2012

Revividos


Título: Revividos
Autor: Ralph Barby
Editorial: 23 Escalones, 2011
Encuadernación: Tapa balnda
ISBN: 9788415104803
Páginas: 106


Primero de los bolsilibros reeditados por la editorial 23 Escalones, de esos que hace mil editaron Bruguera y Ediciones B.

Una novela cortita, que se lee realmente rápido gracias a su buen ritmo, pues Barby nos mantiene enganchados a cada página gracias a esta historia de misterio y terror, como las de antaño que tanto echo de menos.

Me encanta este tipo de historias, las de terror clásico, al uso, con su conjunto de personajes, su mansión lujosa, su enigmática ama de llaves, su maldición.
Estamos en Europa del Este, donde nuestros protagonistas (de lo más variopinto) realizan un vuelo nocturno en bimotor tras una copiosa cena; sobrevuelan Viena y el Danubio, de cuyas vistas quieren disfrutar. Sin embargo, la cosa se tuerce.

No puedo contar mucho más, ya que si no revelo toda la chicha de la historia y pierde la gracia leerla.

Publicada en 1973, se nota ese desfase comparando con la actualidad, sobretodo cuando nos cuentan el perfil de cada personaje, a qué se dedican, etc.
Eso sí, garantizo que es una novela que engancha, con buenas descripciones y momentos de terror bastante bien conseguidos. Pulp puro y duro, qué me gusta a mí...

Creo que es una buena opción de acercar al lector a lo que fueron los bolsilibros en su día, una monada de ediciones, vaya.
No podían empezar mejor con esta colección.


21 comentarios:

Tatty dijo...

No había oído antes el concepto de bolsilibros, aunque el género de terror no es de mis favoritos y no creo que me anime con éste
besos

Offuscatio dijo...

Yo tampoco conocía ese concepto que nos presentas al inicio. Iré a investigar :) Buen domingo.

Alpispa dijo...

No conocía eso de los bolsilibros jeje
Un besito guapa!!

Shorby dijo...

Gracias por los comentarios!

Algunos ya sabéis que yo soy muy de terror en general, así que qué voy a decir de estas! jejeje

Además la edición es super cuca =)

Besotes

Carm9n dijo...

Pues ahora que se acerca Halloween, muy idónea lectura, verdad?
Besos,

Kayena dijo...

No soy muy de este género, aunque tengo que leer uno para superar un reto y, por lo que cuentas, parece una buena opción ¿verdad?

Un beso.

Azalea Real dijo...

Como a ti, me gustan las historias de terror más clásicas, aunque de lo 'nuevo' los zombis son mis favoritos. Los vampiros que tan de moda se han puesto si que no me llaman. No me importaría leer algo parecido a lo que reseñas hoy en un futuro.

Besos.

María del Mar Gázquez dijo...

Me gusta el terror del clásico, psicológico y sin gore, por eso apenas leo terror porque no quiero encontrarme con lo de siempre, zombis y vampiros. Echaré un vistazo a esta colección que me parece muy interesante. Feliz domingo.

Margari dijo...

Pues éstas de terror clásico sí que me gustan, así que tendré que apuntar este libro. Aunque tampoco conocía esto de los bolsilibros. Otra cosita que me llevo aprendida!
Besotes!!!

albanta dijo...

No me acordaba de estas ediciones....

Shorby dijo...

Pues sí, idónea lectura para Halloween, además que se lee en un par de horitas, tampoco quita mucho tiempo y siempre viene bien leer algún clásico del género =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Me encanta el toque retro que tiene la portada!!!!!
Anda que no he leído libros con portadas similares en mis tiempos, hace poco es cierto que me encontré con uno reeditado, me fijaré a ver si es de estos.
El que traes, dicho sea de paso, lo buscaré
Besos

Yossi Barzilai dijo...

¡Qué miedo Shorby! Pero reconozco que me encanta, desde la entrada hasta lo que nos cuentas de que es terror clásico... ya por fin. Me la llevo sin pensar, cortita, para desconectar y ahora que viene la época para estas lecturas. Un beso.

Nicis dijo...

Siempre me cuesta decidirme a tomar una novela de terror, pero viendo que es del estilo de los clásicos me llama un poquito más, besos!

LOIDA dijo...

¡¡Hola guapa!! No conocía esta novela pero por lo que cuentas no pinta mal. Ahora estoy metida de lleno en It de Stephen King, es como un experimento, por que nunca había leído novelas de terror así que no sé si me gusta. Pero si al final resulta que si, me apuntaré este por que tiene pinta de ponerte muy nerviosa jeje
Gracias por la reseña!
¡Un besazo!

Pilar González dijo...

Me gusta de vez en cuando leer historias de terror, así que apunto este libro por si lo encuentro en la biblioteca. Un beso

Lesincele dijo...

Pues me has convencido. Me lo apunto, aunque no de los preferentes.
Me apetece leer algo de terror clásico...y si encima engancha...perfecto jeje
Un beso!

Meg dijo...

eres de los blogs que más titulos me da a conocer, y encima la mayoría me los suelo apuntar, quiero probar más con este tipo de libros, que hasta ahora he sido muy cagona, a lo mejor al ser de los clásicos es apto para mi. Un besote!!

Mario Salazar dijo...

Cuando era chico pasaba siempre por un mercado donde había de todo, y veías novelas pulp con esas caratulas de monstruos y chicas desnudas, multicolor y algunas las compraba, un tío coleccionaba, pero las he olvidado, yo no las consideraba tanto literatura porque eran super entretenidas, ligeras, y en ese entonces no solía leer mucho pero con ellas me la pasaba re-bien. Buena recomendación, Besos.

escarcha dijo...

yo quieroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
ya se me hace la boca de sólo ver esa portada, si lo consigo no dudes que me lo compro!!!!!
Abrazos Shorby

Narayani dijo...

No te voy a decir que lo apunto porque no sería verdad, que estas cosas luego me dan susto por las noches, jajaja. En algún momento sí que me quiero iniciar en esto de las novelas de terror y te pediré consejo seguro.

Besos!