sábado, 23 de febrero de 2013

Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven



Título: Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425346071
Páginas: 203


Este fue mi primer libro de Espinosa, que he de decir, me llamó la atención por el título pero no me animé con él hasta que me lo pusieron en la mano, literalmente.
Precisamente por el mismo, pensaba que me iba a encontrar con una historia de temática romántica. Nada más lejos.
Diría que es más bien una miscelánea de frases exquisitas y positivas, de esas que me gusta releer. Sin contar apenas nada, para no desvelar la trama, voy a ello.

Dani es un detective en la cuarentena que busca a niños desaparecidos, trabajando por cuenta propia. Quiere tener un niño con su pareja, al que le gustaría llamar Izan, cuya habitación tendría las paredes llenas de estrellas… pero ella se va, maleta en mano y a él le ofrecen un trabajo en Capri, donde se ha extraviado un crío.
Capri le trae muy buenos recuerdos, nostálgicos, en los que nos va sumergiendo poco a poco, mediante flashbacks en la narración, contándonos a la vez su propia historia. Así, decide refugiarse en el trabajo para evadir su pérdida.

Viajamos entonces hacia allí en un ferry, con un Dani que escapa de su casa siendo un niño. Durante el viaje conoce a George, un hombre que le transmite una segunda enseñanza que le acompañará durante toda su vida… la primera le viene de mano años antes, en una habitación de hospital donde le van a operar las amígdalas, el Sr. Martín será otra persona muy importante en su vida, con una bonita afición: la de sacar unas fotos muy especiales.

El libro realmente tiene un argumento sencillo, bastante lineal, sin giros argumentales bruscos propiamente dichos -sin giros, a secas-, pero es todo un conjunto de sentimientos, superación y frases que subrayar. Personalmente, no podía parar de leerlo y saborear cada palabra; me gustó bastante, no fui con ningún tipo de expectativa  ala hora de zambullirme en él e imagino que eso hace mucho.

Frase: “Es mejor perderse de pequeño… Porque si te pierdes de pequeño… no te perderás de mayor.”

43 comentarios:

Light dijo...

No lo he leído. ¡Gracias por la reseña! ^^
Besos :)

Ainoa 13♥ dijo...

Gracias por la reseña!

Caminante dijo...

Tengo pendiente este autor. De este libro he visto críticas malas que no me han animado a leerlo, aunque también buenas como la tuya. Pero escuché una entrevista a Espinosa y creo que dice cosas muy interesantes.
Besos!

Tizire dijo...

Yo no logré conectar con el autor; la historia me pareció demasiado simplista y las frases en cierto sentido, pedantes. Aunque no tenía muchas expectativas, lo cierto es que me decepcionó un poco. 1beso!

Aydita dijo...

Quiero leerlo! besos

Laura dijo...

No sé si animarme con este autor :)

Azalea Real dijo...

Me habían hablado 'no muy bien' de él y por tu reseña sé que no me pierdo nada si no lo leo.

Beos.s

Norah Bennett dijo...

No me convence, tanta lección y consejo me cansa. Creo que seguiré dejándolo pasar.
Besos

Zeno Martin dijo...

Desde "El mundo amarillo" tengo ganas de leer algo de este autor y es a este al que le tenía echado el ojo!!!
Saludos

alpispa dijo...

¡Hola guapa!
le tengo el ojo echado desde hace tiempo, pero todavía no me he animado a leerlo. A ver si me hago con él ya ^^
¡Un beso!

InésM dijo...

Una recomendación muy buena.
Ya lo había visto antes por ahí y me había llamado la atención.
Besitos.

Cristina_Roes dijo...

Me tomo nota de tu opinión. Desde hace tiempo lo tengo en la lista de pendientes y no acabo de lanzarme... A ver si le busco un hueco ;)
Muchas gracias por tu reseña!
Besosss

albanta dijo...

Algo me pasa con este autor que no me apetece descubrirlo.

Mariuca dijo...

A mi el título siempre me ha dado la misma sensación que a tí, de novela romántica. En cambio por tu resumen no tiene nada que ver aunque desde luego entran los sentimientos. Me la apunto, aunque no es el tipo de lectura que busco ahora.
Un saludo.

LAKY dijo...

Yo he leído tanto éste como Todo lo que podríamos haber sido tú y yo de no haber sido tú y yo y ambos me dejaron bastante fría. Dudo que le dé una segunda oportunidad a este autor.
Besos

Margari dijo...

Buena reseña! A este libro le daré una oportunidad, que Todo lo que... me gustó, sobre todo por la forma de narrar del autor y por las reflexiones que dejaba, porque la historia en sí flojeaba un poquito. Y parece que por las mismas razones destaca este libro.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

Un libro muy curioso que hacía tiempo ya que no veía. Pinta bie, Un beso.

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!!

La verdad es que está curiosete, es un libro entretenido y se lee en nada de tiempo.
Diría que es perfecto para vacaciones =)

Besotes

Pedro dijo...

Un libro entretenido con muchas frases para apuntar

Aran dijo...

Yo lo compré hace un par de años en la feria del libro, porque me llamó la atención la portada y el título, y lo disfruté mucho. Y también me encontré con tantas citas que no sabía por cuál decantarme para la reseña.
Besos!

Dorothy dijo...

No lo he leído, básicamente porque me pasa siempre, que cuando un libro tiene mucho éxito y todo el mundo habla de él, no siento ganas de leerlo... Pero bueno, ahora que se ha pasado laa fiebre, y después de tu reseña, igual le doy una oportunidad.

Besos

Meg dijo...

Leí uno de sus libros y no me convenció mucho, pero tengo claro que le daré otra oportunidad, puede que sea con éste, sabiendo desde ya lo que voy a encontrar y lo que no. Un besote!

Offuscatio dijo...

Buenos días. Tengo sentimientos encontrados sobre este libro. La primera persona que me lo recomendó fue el autor de "Nivaria", pero, después, he leído demasiadas opiniones negativas. Por todo ello, se ha quedado medio olvidado en mi libreta roja. Un beso,

Marisa G. dijo...

Shorby me leí este libro hace tiempo y algún otro del autor, pero no me terminan de convencer. Besitos.

nikky dijo...

Aiss me encanta este autor y este libro me enamoró por sus fantasticas frases y su humanidad.
Me alegro mucho de que te gustara^^

Besitos!!!!!

Margaramon dijo...

Sobre este libro he leído de todo, reseñas buenas y otras más malas y estoy un poco descolocada. Tengo "El mundo amarillo" y empezaré por este, luego ya veré si sigo con el resto.
Besos

Carla dijo...

Leí de este autor Todo lo que podríamos haber sido tú y yo... Y no me convenció del todo. No es que no me gustará, sino que me dejó bastante indiferente, así que desde ahí no me he animado a seguir leyendo algo de Albert Espinosa. No sé si algún día le vuelva a dar otra oportunidad.

Un beso!!

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor y hace tiempo que tengo ganas de probar, me llaman este y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo
besos

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor y hace tiempo que tengo ganas de probar, me llaman este y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo
besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Del autor este es el que menos me gustó. No terminé de encajar bien esta historia. Besos

mientrasleo dijo...

Lo leí hace tiempo y es un libro que está bastante bien, pero... el tono del autor me cuesta. Demasiado bien todo, demasiado... arcoiris, no se si me explico
Besos

Carmen dijo...

Este autor no me atrae nada. Leí su primera novela, que me defraudó mucho y ahí se quedó mi experiencia con él al menos por ahora...
Besos,

Flashia dijo...

Con este libro me pasa algo curioso, lo veo en la tienda, lo cojo, pienso que me encanta ¡pero lo dejo! Quizás es temor, pero después de leer tu reseña no lo dejare escapar. ^^

¡Un besito!

Mel dijo...

Yo con este autor ya no sé que esperarme XD Leí El mundo amarillo y me gustó bastante, pero con el otro me quedé un poco "¿HOLA?". Seguro que tarde o temprano también leeré este, así que espero disfrutarlo tanto como tú, ya que tampoco voy con las expectativas demasiado altas.
Un beso guapa!

Kristineta! dijo...

Me leí su anterior novela "Todo lo que podríamos haber sido..." y no me gustó nada de nada! Creo que la historia que nos quiere contar Albert Espinosa es muy bonita pero la manera de hacerlo es lo que no me acaba de gustar.
Besos!

Rober dijo...

Por las reseñas que he ido leyendo, tengo bastante claro que esta historia no es para mí. No sé, me he quedado con la idea de que es una historia en la que todo es demasiado positivo, demasiado color de rosa y, por lo tanto, se me haría inverosímil. Y si no me creo una historia, soy incapaz de disfrutarla.

Un besote! :)

Labios defresas dijo...

apuntado queda jejej
tiene que estar super bien!
un besote gigante

labiosdefresas.blogspot.com

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
No me llama mucho, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

Narayani dijo...

Me gusta eso de que tenga muchas frases para releer y subrayar. Este libro me ha llamado la atención unas veces más y otras menos. Por ahora no creo que lo lea, pero me quedo con que te ha gustado que para mí suele ser sinónimo de "acierto seguro" :-)

Besos!

Nuño Sempere dijo...

Lo añado a mi lista de pendientes y muchas gracias por la reseña, pero le tendrías que añadir una puntuación, sabemos que te gusta, pero no cuanto te gusta o si es mejor que el palacio de medianoche

Lady Boheme dijo...

Me encanta este autor y me encantó este libro... ;)

Ismael Cruceta dijo...

A mí el anterior no me gustó demasiado...
y este me llama y no a partes iguales... no sé qué hacer!!

Talisman Dreams dijo...

Después de varias reseñas que he leído, creo que este libro no es para mí... demasiado profundo por lo que veo. Aun así, si cae en mis manos, pues le daré una oportunidad :)