domingo, 24 de marzo de 2013

Sirena


Título: Sirena
Autor: Carolyn Turgeon
Título original: Mermaid. A Twist on the classic tale
Editorial: Booket, 2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408044727
Páginas: 320


Por fin una novela con seres fantásticos que no sean vampiros ni hombres lobo, ya era hora de que eligiesen a las sirenas (me encantan).
Y es que una de ellas es la protagonista de este libro. Su nombre es Lenia y es uno de los vértices del triángulo amoroso que pasea por la historia.

Los reinos del Sur y el Norte están en guerra; la princesa de este último, Margrethe, se oculta con su doncella en un convento para protegerse. Un día de aburrimiento, sale a observar el mar y es entonces cuando se dan dos visiones que no olvidará nunca: la del hombre del que se enamora, y la de su salvadora, una sirena plateada.
El náufrago no es otro que el príncipe Christopher, el enemigo (oh, sorpresa), sin embargo, y aunque el flechazo es mutuo, ella oculta su identidad haciéndose pasar por monja.
A su vez, la princesa Lenia haría cualquier cosa por volver a ver al hombre que le ha robado el corazón… hasta cambiar su cola y perder su lengua por un par de piernas.

Así, tenemos esta versión del cuento de Andersen, narrada a dos voces, que no son otras que las de “La Sirena” y “La Princesa” intercaladas, desgranando pensamientos, ilusiones, miedos. Es en parte gracias a este detalle que la lectura resulta bastante amena.

Es una bonita historia de amor e incluso me atrevería a decir que de amistad, un giro del clásico que, creo, da buen resultado; una historia donde el amor es el protagonista, casi más que las dos chicas, pues es un sentimiento tan fuerte que les hace dejar todo y tirarse al vacío sin saber qué va a pasar (a una más que a otra).

La forma de escribir de la autora es, como dije antes, ágil y fina. Gracias a su forma de estructurar la novela, conocemos a la perfección a las dos protagonistas, sus reflexiones, ambas valientes y con mucho carácter… aunque no dejan de parecerme un poco pavas (poco romántica que es una).
El que no me acaba de gustar es el príncipe, aparte de parecerme un imbécil redomado, creo que es un personaje bastante plano al que se le podría haber sacado más partido –aunque nos deja perlas para no olvidar, como cuando piensa que la mujer misteriosa es perfecta, ya que además de un bellezón, no tiene lengua y por lo tanto, no habla-.

Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención fue su portada (ya se sabe que soy de las que se guían por ellas), me pareció una imagen preciosa y muy elegante.
En general es un libro que me ha gustado mucho, una historia bonita aunque agridulce, muy sencilla y sin grandes pretensiones que cumple su cometido: entretener al lector.


Frase: Yo elijo esto.


*¡Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar!




37 comentarios:

Kristalle dijo...

Quiero leer el libro!!!:P

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta :)

Aran dijo...

Pues si te ha entretenido y la has disfrutado, ya cumple una buena función.
Creo que me gustaría. ME llaman la atención este tipo de lecturas evasivas y entretenidas. Jajaja, me ha hecho gracia tu comentario sobre descansar de vampiros y hombres lobo.
Besos

Norah Bennett dijo...

Pues si el príncipe es un zoquete, paso. Aunque a parte de eso tiene muy buena pinta. Y sí, viene bien ir cambiando un poco de tercio con tanto chupasangre.
Besos

Caminante dijo...

No es una novela que me apetezca ahora, pero parece una curiosa versión de La sirenita, y supongo que al ser una novela tratará a los personajes de un modo más profundo que el cuento original, lo cual siempre es interesante.
Besos!=)

Aydita dijo...

Este no lo conocía! besos

Unknown dijo...

Vaya. No he leído nunca un libro en que las protagonistas fueran sirenas y ni siquiera lo había pensado. Creo que puede ser un gran cambio y me han entrado ganas de leerlo después de tu reseña.
Un saludo.

Tatty dijo...

Este libro no lo conocía, no soy mucho de literatura fantástica pero sí que es original el tema de la sirena
besos

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

La verdad es que me pierrrrden los vampiros, pero de vez en cuando viene bien descansar y cambiar de tercio =)

Besotesss

Alpispa dijo...

¿Temática de sirenas?¡Tengo que leerlo! *O*
Me alegro de que te haya gustado guapi ^^
¡Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Ya había leído alguna reseña por ahí, y aunque le tengo cierta curiosidad todavía no me lo voy a comprar. Lo estuve mirando en la librería y era finito y me eché para atrás jaajaj xDDD
Besitos :D!

Meg dijo...

qué pinta!! desconocía esta versión que sin duda me apunto. No pretendo en este caso otra cosaque el entretenimiento consirenas de fondo, asi que creo que lo disfrutaría. Un besote!!

Manuela dijo...

No es el tipo de libro que suelo leer pero la verdad es que tal y como lo cuentas tiene buena pinta, así que me lo apunto. Bss

Margari dijo...

Me dejas con ganas de leerlo!
Besotes!!!

Montse dijo...

A pesar de tu estupenda reseña, lo dejo pasar, porque la fantástica no es lo mío.
Besindios.

Nuño dijo...

Tiene buena pinta, pero no es el tipo de libros que me gustan, pero muchísimas gracias por la reseña
http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

CuEnTaLiBrOs dijo...

Tampoco he caído en libros de sirenas, jejeje, pero no está mal cambiar, aunque no sea más que por entretenimiento le voy a echar un ojo. Besos

Anónimo dijo...

No me llama la atención la fantástica, sin embargo a este libro si que le daré una oportunidad ya que el argumento es original y me gustan las historias de sirenas

Violeta J. dijo...

Es curiosa. Me llama la atención, aunque tengo tantas en la lista de pendientes.. Lo pongo como posible. :p

Besotes

Enzo dijo...

A mí también me guían las portadas en multitud de ocasiones, pero de esta no me gusta el argumento.
Un saludo.

Alice Wonderland dijo...

Parece una historia original, puede que le dé una oportunidad. Besos.

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa...qué ganas de leerla!
Y la portada si, es preciosa!
Un beso!

Lana Drown dijo...

Yo hace poco leí uno de sirenas, pero de las malas, las que devoran a los hombres y utilizan su belleza para atraer comida... Esta parece una historia bonita, la tendré en cuenta ;)

Lola PD dijo...

Tienes razón: Ya era hora. Por fin se ha salido de los hombres lobo y los vampiros.
Besos.

Mario Salazar dijo...

Como que no eres romántica jajaja... y que son pavas, me hizo gracia. Que así no te van a contratar para hacer reseñas jaja... broma. Me gusta la mitología de las sirenas. No hace mucho descubrí yendo a comprar pescado que vaya los peces también tienen su copula. Bueno... por algo tanta locura la de los marinos en alta mar, no solo el cántico sino es una metáfora de la ausencia de mujer en las largas travesías. Interesante, si no fuera tan lento leyendo me lo apuntaba. Bien escrito. Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Pues estoy contigo, ya vale de vampiros y hombres lobos. Me gusta mucho el género fantástico así que te lo pido prestado para una lectura rápida. Besos :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó muchísimo más que nada por el tema innovador.
Un beso.

Pilar González dijo...

De vez en cuando me gusta leer algo del género fantástico, así que apunto el título porque además parece lectura ligera para desconectar. Un beso

Kristineta! dijo...

El temas de sirenas no me llama mucho la atención así que no creo que lo vaya a leer.

Besos!

Carla dijo...

Estoy indecisa con este libro. Por un lado me llaman mucho las sirenas. De pequeña La sirenita era mi película preferida, pero por otro lado hay algo que no me acaba de convencer y no sé muy bien el qué. Puede que al final acabe dándole una oportunidad.

Un beso!!

escarcha dijo...

Interesante!!!!!!!!!!!
saludos Shorby

L.I.M dijo...

Parece muy entretenida. Me gusta el argumento y aunque le hayas sacado algunos peros como veo que en general te ha gustado me la apunto.
¡Besos!

Carm9n dijo...

Cómo se agradece ese cambio de protagonismo, no?
Besos,

Unknown dijo...

¿Conoces la Saga de Sirenas de Mnda Hocking? Es de sirenas al más puro estilo griego, me gustó ese detalle en ellas.

Te dejo el enlace de la reseña que hice.

http://pippersneverland.blogspot.com.es/2013/01/resena-sirenas-cancion-de-mar.html#comment-form


yo me autoregalé este libro que reseñas por mi cumple el mes pasado, lo tengo en lectura pendientes....

Besos

Unknown dijo...

Leí este también pero este ya no te lo recomiendo xD

Me gusta, compartimos pasión por las sirenas

http://pippersneverland.blogspot.com.es/2013/02/resena-el-hombre-que-amo-una-sirena-y.html

Teresa dijo...

Una nueva versión de la Sirenita! Me pregunto si el final será más parecido al de la película, o al del libro original.

Aunque si dices que las dos protagonistas te han parecido unas pavas, y el protagonista masculino un personaje plano, me parece que este libro no es para mí.

Un saludo!

Cartafol dijo...

No conocía este libro...ni me suena la portada ni el título...gracias por la reseña ;D