lunes, 7 de julio de 2014

Hombres de armas


Título: Hombres de armas
Autor: Terry Pratchett
Título original: Men at arms
Editorial: Debolsillo, 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497936231
Páginas: 352


Mundodisco 15.
Serie de La Guardia 2.



Una novela de uno de mis hilos favoritos de la saga Mundodisco: el de la Guardia.
Con saber que los protagonistas son los componentes de la Guardia, ya sé que tengo entretenimiento fijo… sí, con Pratchett siempre me pasa, pero cuando viene por medio esta panda –al igual que las Brujas-, me supera.

Bien, en esta ocasión, tenemos una serie de extraños asesinatos que ensombrecen (más aún) la ciudad de Ankh-Morpork. Diferentes individuos de los Gremios de la capital aparecen muertos en diversas circunstancias, sin motivo aparente, sin nadie que quiera hacerse cargo del tema. Salvo la Guardia, sobretodo el capitán Vimes… que está a punto de casarse y por lo tanto, de abandonar el puesto, sin ninguna gana de ello, pues la Guardia es su vida.

Por otro lado, el Patricio –personaje que me encanta, aunque sea un cabroncete- decide de manera aleatoria que la Guardia Nocturna debe incluir representantes de todas las minorías.
Así, nuestro grupo protagonista formado por el capitán Vimes, el Sargento Colon, el Cabo Nobby y el Cabo Zanahoria, se ve ampliado con individuos como el enano Cuddy, el troll Detritus o Angua, una mujer.

Somos entonces partícipes del entrenamiento de los nuevos reclutas, que nos deja situaciones rocambolescas de mano de Cuddy, con su hacha gigantesca; Angua, con sus pechos gigantescos; o Detritus, gigantesco todo él.
De verdad que me he reído una barbaridad  con algunas escenas –qué buena la imaginación gráfica para según qué cosas-, tremendamente divertido.

Por si no fuera suficiente, tenemos a un aristócrata ligeramente obtuso (Edward de M’uerthe) que ha encontrado un arma bastante singular, una especie de ballesta que distara trocitos de plomo y que parece tener vida propia. Un arma con un objetivo propio: matar.

Nos vemos envueltos en una espiral de todo un poco, como siempre, con toques de novela negra, giros inesperados y las apariciones estelares de Y-Voy-A-La-Ruina-Escurridizo o Gaspode, el perrito que conocimos en “Imágenes en Acción”, geniales ambos personajes.
Pratchett nos deja guiños buenísimos, como siempre, pasando esta vez por el mismo Da Vinci, tratando el valor de la amistad y realizando toda una crítica al abuso del poder y las armas.

De las mejores novelas de la saga que he leído hasta el momento.


Frase: El río Ankh era posiblemente el único río del universo en el que los investigadores podían trazar con tiza el contorno de un cadáver.


21 comentarios:

albanta dijo...

Por ahora no me lo llevo. No me llama especialmente.

Isabel Macías dijo...

Es de mi estilo (asesinatos, policía....) Y parece entretenido.

Un saludo.

Carla dijo...

Ya te lo he comentado en otras ocasiones. Tengo que leer algo de esta serie.
Besos

Cartafol dijo...

No me llama mucho, esta vez lo dejo pasar

Laura Brownieysuscosas dijo...

Sigues con Pratchett :) Yo todavía no me he estrenado con él, a ver cuándo le doy una oportunidad.
Besos!

Tatty dijo...

Ya sabes que este autor no me va demasiado :)
Besos

Ray dijo...

Ya te contaré cuando lo lea. Como siempre, me pones los dientes largos.
Besos.

Marisa G. dijo...

Como ya te dije en otras ocasiones, es una autora a la que me gustaría acercarme algún día pero no sé con qué libro. Siempre tendré tu blog para buscar ideas. Besos

Tizire dijo...

Quiero volver a leer algo del autor y si recomiendas este tan efusivamente, le pongo un par de estrellitas. 1beso!

esther makeup dijo...

A ver si me reconcilio con este autor
Un besote

Bam dijo...

No he leído mucho de este estilo de libros, es para más para mí mamá que adora esta tematica n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Margari dijo...

¿Me animaré alguna vez con este autor?
Besotes!!!

Isabel dijo...

Bueno, creo que ya te he comentado varias veces que quiero empezar por el primero de Mundo disco. Pero a ver cuando me pongo a ello. Besos.

Tinkhaleesi dijo...

Tengo una relación amor-odio con este autor... me gusta y no me gusta. A veces se me hace cansino como si sus gracias estuvieran incluso 'forzadas', claro que es posible que sea por leerlos traducidos a español y que por ello ciertas gracias cuesten de cuadrar dentro de una traducción.

Mis preferidos son los de las brujas y los de Tiffany con los Pequeños Hombres Libres XD

Besos desde Neverland

Lesincele dijo...

Todavía no me he estrenado con el autor! y al paso que voy...jajaja
Un beso!

Cotito dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que no sabía nada de este autor y no tengo nada cerca como para poder leerlo, pero la verdad es que no me llama lo suficiente. Además con la larga lista de lecturas que tengo, pues no quiero agregar más. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

Fernanda Gracia dijo...

la vdd esque suena muy buiena la historia, me gusto mucho tu reseña, quizas me lo lea! me ha encantado tu blog, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog y si te gusta seguirme!! un beso<3

Lourdes ILGR dijo...

Leí hace tiempo El color de la magia y me gustó aunque no me encantó del todo. Pero lo impoortante es que lo disfrute. Este título que comentas parace estar bien. Llevo tiempo pensando en retomar algo de Pratchett y no sé si hacerlo en inglés, pero no sé, a ver si puedo echar el ojo a uno y comprobar si es mi nivel o no. Y sino lo leo en castellano y punto.
Me gusta encontrarme gente que aprecie Mundodisco.
Un besote.

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo ganas de leer algo de la autora.
Un beso.

Xula dijo...

Me encanta Mundodisco, aunque yo soy mas de La muerte y sus novelas. Curiosamente tengo dando vueltas por casa esta, que nunca me he puedo a leer... si es que al final me quedan un monton de la serie. Estaba pensando proponerme para el año que viene leerlas todas. Besos

Anónimo dijo...

pues no he leido aún nada de este autor ...ayyyy...me lo apunto.
Un beso,
Ale.