jueves, 28 de agosto de 2014

King's Game 1


Título: King’s Game 1
Autor: Nobuaki Kanazawa
Título original: Ou-sama Game Vol. 1
Editorial: Ivrea, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416040476
Páginas: 192

Hoy, un manga que me llamó la atención por su argumento, muy del rollo Battle Royale. Un juego de supervivencia, vaya.

Estamos en la clase de primero B, donde los 32 estudiantes de la clase son partícipes de “El juego del rey”. Y no porque quieran, precisamente.
Un día, reciben todos un mensaje de texto, de alguien que dice ser el Rey y les obliga jugar a su juego, en dicho mensaje hay una orden que deben cumplir a lo largo del día… o sufrirán consecuencias, pues serán castigados. Y lo más importante, no pueden abandonar bajo ningún concepto.
Obviamente, se lo toman a broma, y como la orden resulta ser una chorrada, pues al lío. Un alumno –Hirofumi- debe besar a una alumna –Minako- delante de toda la clase, una vez hecho, el Rey les envía a todos un mensaje de confirmación. Nadie sabe cómo puede verles y empiezan a sospechar, inevitablemente, unos de otros.

Así, las órdenes impartidas por el Rey van subiendo de tono, pasando de un simple lametón en el pie a meterse mano e incluso mantener relaciones.
Como les parece divertido, deciden continuar, total, no pierden nada… sin embargo, cuando aparece el primer alumno ahorcado, la cosa cambia.
Es entonces cuando los alumnos comienzan a asustarse de verdad.

Al comienzo del tomo, nos dejan la lista y fotos de la clase… dicha lista se repite al final del mismo, con las bajas marcadas en la fotografía, pues los alumnos van siendo tachados. Es un detalle que me gustó bastante para seguir el hilo.
Con ilustraciones de mano de Hitori Renda, una historia que engancha desde el principio, ya que directamente entramos en materia en la segunda página, no hay presentaciones de alumnos, más allá de los mini-letreros que aparecen a los pies de cada uno en las viñetas y de la foto con la que empieza la historia.

Un manga que me ha parecido super original, al principio pensaba que era similar a Battle Royale, por lo de la supervivencia de los alumnos y demás… nada que ver, es totalmente diferente y a mi parecer, novedoso.
Mantiene al lector en vilo, rompiéndose la cabeza para saber quién puede ser el Rey, por qué pone en marcha el macabro juego, cómo se producen los asesinatos, y lo más importante, cuál será la siguiente orden.

Deseando estoy por hacerme con la continuación.

Este manga está basado en la novela de Nobuaki Kanazawa, también adaptada al cine, que todavía no he visto, pero espero encontrar pronto para echarle un ojo.


18 comentarios:

Lesincele dijo...

Oye pues el tema me gusta...puede que me anime...aunque igual espero a que reseñes el siguiente volumen. Que me acabo de iniciar en este mundillo y me está gustando xD
Un beso!

albanta dijo...

No es mi estilo....

LAKY dijo...

Éste no lo veo para mí...

Erase una vez dijo...

Me parece una idea de lo más original. Creo que va un paso más allá que Battle Royale, donde muy desde el principio identificas a los buenos y malos.
Gracias por descubrírmelo. Habrá que echar un vistazo también al libro y la peli.
Nos leemos ;)

Xula dijo...

Dioss... ya estoy tardando en buscarlo. Si es que la historia parece brutal (soy super-super-super-fan de Battle Royale) asi que seguro que me gusta. Y a buscar la peli aunque tenga que verla en VO porque no creo que este traducida.. o si? Besos

Meg dijo...

Me da pereza ponerme si luego tiene más partes, pero lo cierto es que me ha picado mucho la curiosidad! :-) Un beso!

Marisa G. dijo...

Nunca leí un libro de este estilo pero nunca se sabe, lo mismo me animo un día. Besos

Bam dijo...

No lo conocía, pero lo tomaré en cuenta n.n
Besos!

Romina dijo...

Mmmmm... interesante, ya le estoy pasando el dato a mi marido, que le gusta esta onda rara, jeje. 32 personajes y con los nombres en "asiático" no es un poco heavy? Yo siempre me termino confundiendo si tienen los nombres muy parecidos!! No hay animé? Re vaga, ya lo sé, pero hace mucho que no veo un animé como la gente, che!!!
Perdón que hace mucho que no paso, ando medio perdida.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Mira que me gusta leer cómics..., pero el manga no me veo. Quién sabe.

Besos

Margari dijo...

Con éste no me animo...
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Aquí me pillas, de manga no estoy pegada, sino lo siguiente. Con Battle royal tuve mis dudas, es uno que no me importaría descubrir.
Besos

Mientrasleo dijo...

Huy va, y con peli cincluída!

Me pongo a buscarlo
Besos

Saru dijo...

Me leí el primero por scans para saber si debía comprarlo y me pareció muy muy malo. La trama en sí me pareció increíble, pero me fallaron el dibujo y los personajes. Estos últimos parecían lelos... esperaré tus impresiones de los otros tomos para saber si es mejor que le dé otra oportunidad. :)

¡Besos!

Angela Leon dijo...

Éste se lo paso a mi hijo que es adicto al manga :)

Bs.

Anónimo dijo...

este lo dejaré pasar...el tema no me llama la atención
un beso,
Ale.

Anónimo dijo...

este lo dejaré pasar...el tema no me llama la atención
un beso,
Ale.

Narayani dijo...

No he leído manga nunca pero cada vez tengo más ganas de probarlo. Esta historia me ha llamado mucho la atención ;)

Besos!