sábado, 28 de mayo de 2016

El libro invisible


Título: El libro invisible
Autor: Santiago García-Clairac
Editorial: SM, 2001
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788434865564
Páginas: 140


Reeeeseña Barcovaporera por aquí.


Tenemos a César, un niño que nos cuenta lo cansado y furioso que está de su situación personal, pues cada año les toca cambiarse de vivienda y empezar de cero, por lo que no tiene muchos amigos –salvo su hermano- ya que no le da mucho tiempo a ello.
Por esa razón, odia el trabajo de su padre: es escritor. Bastante maniático.

Como cada vez que va a comenzar a escribir una novela, se mudan y César ha de pasar de nuevo por otro empiece de curso en el que no conoce a nadie.
El primer día, su compañera de pupitre se presenta: se llama Lucía y habla una barbaridad, además quiere ser escritora… así que cuando se entera de que el padre de César lo es, se vuelve loca de contenta. Y si tenemos en cuenta que es escritor de literatura juvenil e infantil, para qué queremos más.

Por una pelea en la que Lucía se mete de cabeza a defender al niño, se hacen muy amigos y este le invita a un super helado. Cuando hablan de sus aficiones y del trabajo del padre de César, Lucía se extraña muchísimo de que el niño se niegue a leer lo que escribe su padre… además le insiste en que quiere leer el libro que está escribiendo en esos momentos: “El libro invisible”.

Así, el autor nos hace partícipes del rumbo que va tomando el libro, pues descubrimos la historia casi a la vez que va siendo creada, metiéndonos de lleno también en la misma… en la que la princesa Hanna encuentra un libro invisible accidentalmente e intenta averiguar el modo de leerlo como sea.

Un libro bastante entretenido, con una historia curiosa y en cierto modo diferente, en la que se mezcla la fantasía del libro, con la realidad que viven los niños, pues tenemos pinceladas de acoso escolar.
Aclarar, para todo el que piense en “La historia interminable” decir que no tiene nada que ver. Es una historia totalmente realista.


Venga, que todavía no lo había dicho: me encanta Barco de Vapor.

11 comentarios:

Emma dijo...

De peque disfrutaba un montón de la colección de Vacos a vapor y tengo un montón de ellos en casa asi que no me importaría leer alguno más de ellos para recordar mis inicios lectores

Kayena dijo...

El argumento parece muy interesante y no me extraña que te haya gustado, porque a mis hijos, que en su día también se leyeron esta colección, también les encanta y más de una vez los he visto hojeando alguno.

Un beso.

LAKY dijo...

De pequeña no leí ningún libro de esta colección y a mi hijo mayor tampoco le ha dado por ahí. A ver si a la niña en su momento...

Margari dijo...

De pequeña tampoco he leído ningún libro de esta colección pero con mi hija sí que he leído ya unos cuantos. Y están muy bien. Me llevo éste que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Este no lo conocía, aunque sí leí alguno de niña
Besos

Tuko dijo...

Yo también leía barco de vapor.Esta es mi lista de Barco de vapor

Serie Roja: Renco y sus amigos, El maestro y el robot, Viento salvaje de verano, la cazadora de indiana jones, el rey de Katoren y la hija del espantapájaros.

Serie Naranja: Pequeño roble, Cucho y la princesa de los elfos.

Marisa G. dijo...

A mí me cogió mayor esta colección pero desde luego han hecho mucho por la lectura entre los más jóvenes. Besos

esther makeup dijo...

Lo leí de peque!! Me encanta barco de vapor, en mi cole leíamos dos por semana prácticamente
Un besote

Cris Arco dijo...

ay este tiene pinta de estar genial! me lo anoto para un rato de dejar de ser adulta jaja
besitos

Meg dijo...

No, no lo había notado que te gustara :-P A mí también- Saimpre ha sido uno de mis referentes cuando era pipiola. Tomo nota del título. Un besote!

Ray dijo...

Para ser Barco de Vapor tiene un toque muy adulto. Me gusta.

Un beso ;)