martes, 24 de mayo de 2016

Loca por... ¡Ser Librera! (2)




Alguno se preguntará cómo ando con la librería… de hecho algun@s me lo preguntan de vez en cuando… lo agradezco mil, de verdad, me hace mucha ilusión  =)

Pues sigo en ello, se me ha retrasado un poco más de lo que quería, de hecho este mes ya no abro ni de coña, pero no me agobio –toco madera-. Me hubiera gustado abrir el 25, por frikismo puro, no por otra cosa… para los que no sepan de qué va la fecha, es el Día del Orgullo Friki, Día de la Toalla, Día de las Lilas. Como queráis llamarlo.
La verdad es que quería y (sobretodo) necesitaba estar unos meses tranquila, así que no hay mal que por bien no venga. Estoy teniendo tiempo para mí y, lo que es más importante, disfrutando de ese tiempo.

Siempre he leído, a la hora de informarme sobre cómo abrir este tipo de negocio, que era algo sencillo, uno de los negocios “más fáciles” de montar, y sin embargo el 90% de los que lo comentaban se quejaban de lo mismo: trámites.
No sabéis qué puñetero coñazo… lo que tardan en citarte solamente para darte información, y por supuesto, luego tienes que volver a pedir otra cita para llevar lo que te explicaron en la información que solicitaste. Y esperar de nuevo. Sin contar los que están trabajando pero no saben orientarte porque no saben qué les estás preguntando o la compañera está tomando café (esto me pasó dos veces en la misma mañana con dos personas diferentes).
Sí, tengo muy poca paciencia –y más teniendo en cuenta que sólo he trabajado cara al público y ya son unos pocos años-, pero me desespera; ojo, que he dado con gente super super amble en la mayoría de los casos, también lo tengo que decir.
Burocracia maravillosa…

Por otro lado, no os imagináis cómo tengo la casa jjajajajajaj vino una clienta el otro día (estoy atendiendo a clientas mías en casa, se mantienen fieles y yo lo agradezco un montón) y fue al baño, al salir me dijo “tía, tienes libros hasta en el váter, esto es una puta locura”. La verdad es que siempre los he tenido porque mis padres se negaban a ponernos un revistero a mi hermano y a mí, así que los vamos acumulando… hasta que los cambiamos por otros cuando terminamos.

Debo decir que me sale la vena loca con tintes de impotencia, ¿por qué?, bueno, creo que comenté que llevo ya meses comprando lotes de libros usados en diferentes sitios… y en dichos lotes, tanto si elijo yo los libros como si vienen tal cual, hay muchos que no he leído. SI. Y quiero leerlos. DRAMA.
Qué sensación más mala  xD  más aún teniendo en cuenta que ni por asomo me daría tiempo a hacerlo… pero bueno, el caso es que si mis IMM de normal son gigantescos, ¡ahora no digo nada con lo que pueda venir! ¡No asustarse!

En fin, que sigo empaquetando y etiquetando de todo, literalmente, porque también me están llegando poco a poco los accesorios y demás que he ido comprando… No sé si lo comenté en la otra entrada, quiero vender chuminadas de papelería y también cositas relacionadas con libros, literatura, cómics y algo de cine, aunque hay cosas que estoy haciendo yo -como bisutería, marcapáginas, fundas, velas-, porque siempre me ha gustado el rollo artesanal, no lo puedo evitar.
Y si no funciona, siempre estoy a tiempo de quitarlo y a otra cosa, como dicen mis Caponatas*.
*Tengo un grupo de whatsapp con unas amigas, a las que voy preguntando precios, opiniones y mil cosas… GRACIAS por soportarme xD


Seguiré informando, con estas entradas-desahogo por aquí  =)
En la próxima espero poder dejar datos varios, me están haciendo la web (Elsa, eres un solazo) y voy a meter la cabeza en Twitter e Instagram, aunque probablemente sean perfiles “personales” y no a nombre de la librería, así aprovecho y mato varios pájaros de un tiro con la librería, el blog, los trabajos de maquillaje y danza… a ver si no me estalla la cabeza con tanta modernez (parezco de otra época, lo sé), pero o lo hago así y lo aprovecho para todo, o lo dejo aparcado.

¡Por cierto! No quiero dejar de agradecer (sí, más) a las personas que me están donando libros; estoy flipando, ya no sólo es familia y amistades, sino “amigos/conocidos de” que me están haciendo llegar bolsas, cajas, etc. de manera desinteresada. No me lo esperaba y no puedo dejar de sorprenderme a la vez que alegrarme.


Sé que aunque tengo la casa manga por hombro, estoy eeeeeeencantada. Como he dicho varias veces, los cambios siempre son para bien, así que me quedo con lo que me dijeron mis padres no hace mucho: “No te has equivocado, porque has vuelto a ser tú”

20 comentarios:

LAKY dijo...

Ay, espero que puedas terminar pronto el papeleo y abrir la librería. Me encanta esas chumindas que vas a vender, ojalá me pillar más cerca jajaja
Besos

rossy dijo...

¡¡Me alegro muchísimo!!

Mira, gracias a la put* ansiedad saliste escopetada del trabajo y ahora estás viendo sus frutos. Me alegro mucho, de verdad. Estoy deseando ver fotos de tu librería, yo te voy a seguir en todo instagram y lo que sea, jajaja. ¡¡Pon foto del baño, por dios!! Y entiendo que quieras leer lo que te llega, jjaja

bsos! Y sigue informado, please!

Laura / Alma Lectora dijo...

Mucha suerte con el papeleo y la burocracía jejeje Que es un autentico coñazo...
Dónde será la apertura?? Porque me gustaría pasarme a por alguna chuminada jejeje
Mil besos^^

Norah Bennett dijo...

Aun así creo que no has perdido la ilusión y el entusiasmo porque se nota que sigues muy motivada a pesar de tener que ir de ventanilla en ventanilla. Creo que te va a quedar muy chulo el sitio y que será muy tú. Eso está bien porque esos sitios tan personales son los que marcan la diferencia y salen adelante.
Besotes

Lesincele dijo...

Te deseo lo mejor! si me pillaras cerca ya iba a pasar yo ratos ahí jaja. Y las cosas de papelería me encantan!
Un beso!

Aydita dijo...

Enhorabuena! Y que salga todo bien con la librería!^^
Besos

Alicia dijo...

Muchísima suerte! Te deseo lo mejor en algo tan bonito como abrir una librería así. Me encantaría ir cuando esté abierta.
Besos!

Isa dijo...

No sé yo si fotos del baño pero a mi me encantaría ver esa cantidad de libros desperdigados por todos lados, y si no, pues ya me espero a que abras la librería (el día que sea) y nos hagas un tour virtual.

Kala Wolf dijo...

Tenía muchas ganas de saber que tal te estaba yendo. También soy autónoma... Y si los papeleos son lo peor, lo mejor es cuando no saben que responderte..

Me alegro mil de que estés tan contenta, la verdad es que cuando abras quiero pasarme. ¿Se te podrán llevar libros? Porque yo tengo algunos que no se que hacer con ellos, y para eso prefiero que le sirvan a alguien.
Mil besos!

Margari dijo...

Lo que más me alegra es la última frase, que vuelvas a ser tú. Y ahora a ver si la dichosa burocracia de este país, que mira que hay que rellenar y entregar papeles para hacer nada, te deja abrir de una vez tu librería.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Graaaaaacias a todos por comentar!!

La verdad es que la ilusión la mantengo, aunque a veces sea desesperante xD pero bueno, no puede ser todo tan fácil =)

Nube, sí, "acepto donaciones" que se dice =) incluso ha habido gente que ha contactado conmigo y no eran de Madrid y he pagado yo los portes =)

Seguiré informando! =)

Besotes!

albanta dijo...

Mucho animo y espero que pronto puedas abrir las puertas. A ver si luego nos la enseñas.

Tatty dijo...

Se nota al leerte lo ilusionada que estás y me alegro un montón, a ver si acaba pronto el papeleo y puedes abrir sus puertas y enseñarnosla claro, mucha suerte!
Besos

Samira dijo...

La verdad es que es un puñetero rollo todo el tema de la documentación pero ya va quedando menos y en breves podrás tener ya tu librería =)

Manuela dijo...

Mucho ánimo, guapa y muchísima suerte. Avisa en cuanto abras para poder hacerte una visita.
Besos.

esther makeup dijo...

Lo que me alegra leer esto, no se qué dirección tendras èrp este verano pasaré por Madrid y ojalá pueda visitarte. Soy muy friki de los libros y sobre todo de la papeleria ... me alegro que estes haciendo tu sueño realidad
Un besote

Sara Cinemaniaca dijo...

Hola guapa!!!.

Bueno bueno, veo que la maldita burocracia va tan lenta como siempre, pero bueno tú para alante y sigue con esa ilusión por abrir tu libreria con tus cafelitos y tus cositas artesanales, que seguro que será un éxito seguro, si algún día voy de nuevo a Madrid seguro que busco un hueco para ir a visitarte.

Un besote!!!.

Marisa G. dijo...

En cuanto abras sube fotos!!!! Eres una valiente y te deseo lo mejor. Besos.

Al calor de los libros dijo...

Tú proyecto sigue avanzado, y eso es muy bueno.
Un abrazo

Narayani dijo...

¡¡Qué bonito eso que te dijeron tus padres!! Ellos te conocen como eres y seguro que te echaban de menos.

Y tómate las cosas con calma que ya llegará el momento de agobiarse con el trabajo :-p

Besos!!