miércoles, 24 de agosto de 2016

The ancient magus Bride 1, 2


Título: The ancient magus Bride 1, 2
Autor: Koré Yamazaki
Título original: Mahô tsukai no yome 1, 2
Editorial: Norma, 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN 1: 9788467922714
ISBN 2: 9788467922721
Páginas: 178




Momento superficial.
Con este tuve un mega-flechazo, ya que la portada es preeeeeciosa… y cuando vi la temática lo tuve más que claro: era de los míos. Aunque tengo que decir que no sé qué esperaba exactamente, pero desde luego no esperaba algo así.

Koré Yamazaki crea un universo donde mezcla pinceladas de drama y romance con cubos y cubos de fantasía, de la de hadas, elfos, dragones, gatos de nueve vidas, licántropos y sobretodo magia y hechicería.

Chise tiene quince años y es comprada en una subasta por Elias, un ancestral hechicero no-humano –cuya cabeza es un cráneo a pelo- que está bastante interesado en ella, y es que la niña es una Sleigh Beggy (así se conoce a las criaturas capaces de albergar potentes poderes mágicos y tener un importante don para la hechicería, sin embargo su vida es muy corta debido al esfuerzo que han de hacer en cuanto a magia… pero igualmente son un perfecto complemento para sus amos).
Elias quiere que ella sea su aprendiz, pues parece tener muchísimo potencial… y sin embargo ella ni se lo imaginaba, pues simplemente sabía que no era una humana normal, sin dotes importantes ni nada parecido. Ja.

Vamos aprendiendo cómo es ese mundillo a la vez que Chise, que para ser una criatura tan importante, está bastante pez –en la misma subasta supo “qué era ella”-; vemos que las hadas no son tan buenas como aparentan, que los gatos tienen más vidas de las que nos han contado –entre otras cosas-, que los dragones juegan un papel “diferente” en el bosque… y que nuestra protagonista tiene un don mucho más importante y fuerte de lo que todos creen (contándose a ella misma). Realmente completito, hasta hay propuesta de matrimonio y todo.

Más a su favor, comentar que (al menos por ahora) la historia no decae en ningún momento, siempre están pasando cosas y cada pocas páginas aprendemos o nos enteramos de algo nuevo, al final de cada tomo Yamazaki nos sabe dejar con la miel en los labios.
Personajes de lo más variado, no solo por nuestros protagonistas, y con muchísima fuerza, aunque con alguno no sepamos por dónde van, ya que cada vez colean para un lado diferente.


Tengo que decir que sin duda uno de los puntos fuertes son las ilustraciones, que son una pasada, están repletas de detalles y resultan realmente bonitas, tiene una estética muy chula y acorde con la historia.
Otra parte de su fuerza como historia reside en la forma de contar todo, poco a poco en estos primeros tomos (sobretodo en el primero, pues nos introduce sin prisa pero sin pausa en ese pequeño universo) y dejándonos con la miel en los labios, no sin sentir la historia bastante real, aún teniendo en cuenta que es pura fantasía, pero está todo tan bien hilado que se hace muy creíble.

Un manga super entretenido que me está pareciendo una genialidad, perfecto para amantes del género fantástico.

Totalmente recomendable.

9 comentarios:

Elilith dijo...

Hola :)
Me han encantado las ilustraciones :O <3
Besos desde Andrómeda.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Hace poco lo decía por otro blog, leer manga está entre mis pendientes pero prefiero algo más realista porque de fantasía soy menos.
Besos

Neftis dijo...

Como te he comentado en mas de una ocasion, los manga no son lo mio asi que lo dejo pasar.

Saludos

Manuela dijo...

El manga no me atrae la verdad.
Besos.

Narayani dijo...

Pues me dejas con curiosidad... No lo descarto ;)

Besos!!

Carla dijo...

No soy muy de manga
Besos

Ray dijo...

No soy muy de comprar mangas (sí de ver algún que otro anime de tiempo en tiempo), pero reconozco que tanto trama como dibujos son muy atractivos.

Por cierto, te nominé a un reto, por si te apetece hacerlo:
http://erasejm.blogspot.com.es/2016/08/reto-tres-citas-tres-dias-3.html

Un beso ;)

LAKY dijo...

Nunca he leído manga y no me atrae nada

Laura dijo...

MI hija es una super fan de los manga, aunque a mi no me atraen demasiado :)
Besos!