martes, 27 de septiembre de 2016

Reto Tres citas, tres días: 2


Vuelto hoy con la segunda cita elegida para este Reto.

Gracias de nuevo al blog Erase una vez por invitarme a participar  =)

Para esta segundo día he elegido una cita que, como la de ayer, es bastante personal (y además llevo tatuada). Viene de la mano de uno de mis poetas favoritos, el gran Walt Whitman.

"¡Oh, Capitán, mi Capitán!".
Walt Whitman

(recitado por Tomás Galindo)

Originariamente, el poema fue escrito tras la muerte de Lincoln, como homenaje a él.
Personalmente creo que es una absoluta maravilla. Es uno de los poetas a los que más he leído, junto con Bécquer, Keats y Shakespeare, siempre me gusta echar el ojo a alguno, aunque sea abriendo el libro al tun-tún.

Por supuesto, fue muchísimo más conocido a raíz del estreno del peliculón "El club de los poetas muertos" (1989), con el bueno de Robin Williams (y mi amor platónico Ethan Hawke). Creedme si os digo que de pequeña tenía toootalmente fritos a mis padres con esta peli, creo que la aborrecieron casi como a "La princesa prometida" o "Dentro del laberinto".
Bien, no estudié carrera en su día porque todas las que me gustaban tenían, al 95%, la misma salida: docencia. Y de verdad, nunca me ha llamado la atención en absoluto dedicarme a ello.
Pero desde luego, si lo hubiera hecho, me hubiera gustado poder tener la misma pasión transmitiendo conocimientos que este profesor... que tantos escritores me descubrió en su día (de hecho, con 12 años me dio por leer poesía como una loca y os aseguro que fue culpa de esta peli).

Así que, para terminar, aprovecho a colaros esta mítica escena... si no se os ponen los pelos de punta con esa super banda sonora y ese momentazo, sois unos petardos, que lo sepáis, JA!.



12 comentarios:

Irunesa dijo...

Me sonaba la cita pero te iba a decir que no... después cuando he leído lo de "El club de los poetas muertos" he sabido pel porqué...
Buena cita! Un beso

Aydita dijo...

Muy buena cita! :D
Besos

Manuela dijo...

No soy muy dada a la poesía, pero aún así tengo lo que yo llamo mis poemas de cabecera y precisamente éste es uno de ellos. Gracias.
Besos.

LAKY dijo...

Yo lo conocí por la película
Besos

Lorena Álvarez González dijo...

Pues gracias por el poema y por recordarme la peli que me encanta.
Besos

albanta dijo...

La cita la conocía pero no he leído nada del autor.

Ray dijo...

Qué pedazo de secuencia. Casi me entraron ganas de verla de nuevo.

Un beso ;)

Meg dijo...

Aquí sí que coincidimos plenamente. No sabía de este tatuaje, qué chulada!! :-D

CuEnTaLiBrOs dijo...

La escena nos la cuelas pero nos quedamos tan contentos, al menos yo que me encanta :) A mi sí que me gusta la docencia, ojalá me pareciera levemente a este, jeje.
Besos

Elvira PB dijo...

Qué grande :)
A mí también me dio fuerte en la adolescencia con esa peli, de la que me leí el libro después. Me encanta. La tenía grabada en VHS de la tele. Creo que aún debe estar por casa xD

Narayani dijo...

Tengo la película en casa pero no la he visto aún (no me mates por ello) La veré pronto.

No soy mucho de poesía pero le daré una oportunidad a Whitman.

Besos!

Pinkiland dijo...

Lo conocía por la peli, PETARDAAAAA