sábado, 25 de marzo de 2017

Las luces de septiembre


Título: Las luces de septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta, 2007
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408072461
Páginas: 288


Tercer libro de la Trilogía de la Niebla.

Zafón es un autor del que sólo he leído de momento estos tres primeros libros… y al que quiero leer por orden (¿por qué? Pues porque sí).


Tenemos a Simone, que al quedarse viuda, acepta ser dama de llaves en la mansión de un fabricante de juguetes, un hombre de lo más peculiar –en todos los aspectos- llamado Jann. Así que tira para Francia, junto con sus hijos; la chica, Irene, conoce a un chaval de su edad que parece hacerle tilín, mientras que el chico Dorian, se dedica a explorar la zona.
Todo parece ir a mejor cuando empiezan a ocurrir cosas raras.

De nuevo, tenemos adolescentes como protagonistas, con un misterio del pasado que acompaña durante toda la novela y al que se debe enfrentar, con sus hechos dramáticos y demás.
Sin embargo, sigue dándole resultado.

Si bien es cierto que sigue el mismo esquema que las dos novelas anteriores, debo decir que me ha gustado mucho y aún así, resulta una lectura muy entretenida, donde el autor logra mantener interés desde la primera página, sin dejarnos altibajos de ningún tipo durante toda la lectura y contando todo con un lenguaje ágil, fluido, donde acompaña bastante bien el hecho de tener algún episodio del diario de uno de los personajes. Un acierto ese punto, la narración resulta mucho más dinámica.

Nos deja de todo, la parte de suspense, como digo, muy bien llevada, junto con momentos de una intensa carga dramática, que le vienen muy bien a la novela… tenemos incluso el puntito de amor adolescente, que no tiene apenas protagonismo –detalle que personalmente agradezco-, pero está ahí.
Además nos deja un personaje con mucha fuerza, bastante bien retratado, que me ha gustado mucho.

Una lectura recomendable, sobretodo para empezar a leer al autor, pues te deja con ganas de más, veremos a ver si en su próxima novela me gana un poquito más, de momento destaco dos de las tres que he leído, siendo esta una de las que más he disfrutado.


Y ahora, a por Marina.

23 comentarios:

albanta dijo...

Salvo La sombra del viento no me ha acabado de convencer lo leído de este autor así que o dejo pasar

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No sé si empezar por esta trilogía, la de "El cementerio de los libros olvidados" o "Marina", que es autoconclusivo. Pero lo que tengo claro es que este año quiero leer algo del autor.

Besos!

Mientrasleo dijo...

Lo cierto es que la Trilogía de la Niebla es lo que más me ha gustado de este autor
Besos

Manuela dijo...

Pues yo no me he animado con esta trilogía ahora mismo.
Besos.

Noelia Cano dijo...

Marina me lo leí embarazada de mi hija Marina (aunque ya su nombre estaba decidido antes, jajaja). Lo leí todo de Zafón tras El nombre del viento, pero me decepcionó: todos sus libros son prácticamente iguales en personajes, escenarios, paisajes... Ha dado con la "fórmula mágica" y la repite una y otra vez...un rollo.
Un besazo!

Emma dijo...

Paso de puntillas proque de esta trilogía solo me he leído el primero y me encantó y pronto me leeré los siguientes!

Tatty dijo...

Esta trilogía no la he leído pero sí tengo ganas
Besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Un buen libro y una magnífica trilogía, sin embargo Zafón debería arriesgar más con los personajes.
Un besito.

Caminante dijo...

Tengo el libro que reúne los tres de la trilogía y apenas recuerdo de qué iba cada historia, solo me ha quedado el recuerdo de que me costó terminarlo y no me gustó demasiado ninguno de ellos...

LAKY dijo...

A mi me gustó mucho. Yo me estrené con La sombra del viento y luego ya leí toda su obra. Es un autor que me encanta

Lorena Álvarez González dijo...

De este autor sólo he leído 'La sombra del viento' hace ya muchos años y, aunque disfruté de su lectura (sin tampoco parecerme como para tanto bombo que se le ha dado este libro), no he vuelto a repetir con él. Ahora mismo la verdad que no son un tipo de libros los suyos que me apetezcan leer mucho, así que dudo que me anime con esta trilogía.
Espero que sigas disfrutando de sus libros.
Besos

esther makeup dijo...

No se porque pero no puedo con este autor... su prosa me aburre soberanamente y mira que lo he intentado
Un besote

Violeta J. dijo...

Yo la leí hace siglos, tanto que me acuerdo poco. Lo que sí me dejó buen sabor de boca.. lo que no te se poner en pie, cual de las tres me gustó más.

Saludos.

Claudia S. dijo...

He leido opiniones maravillosas acerca de este autor! definitivamente debo leer alguno de sus libros pronto :)
Besos!

Tuko dijo...

Yo he leído La sombra del viento y me gusto de su trilogía El cementerio de los libros olvidados. Tengo en mi lista de pendientes La Trilogía de la Niebla la cual también me gustaría leer. Gracias por esta reseña Shorby.

Norah Bennett dijo...

Fue el que más me gustó de los tres que leí seguidos en una edición de bolsillo tapa dura. No es buena idea leerlos del tirón porque parecen todos iguales pero este último me pareció mas maduro y mejor trabajado en todo. A mí tampoco me gusta que los adolescentes vivan amores demasiado adultos y complicados, queda raro, mejor así, más normal y creíble todo.
Marina lo leí antes, y es muy bonito también, guardo buen recuerdo.
Besotes

Carla dijo...

Me encanta el, y éste lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto con el
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Me regalaron esta trilogía en Navidad y espero no tardar en ponerme con ella. Un besote!

Ray dijo...

Tengo esta trilogía esperando en mi estantería desde hace unos añitos. Ver tus impresiones me ha dado esperanza, pues leí anteriormente críticas no muy favorables. Marina te va a encantar, por lo menos a mí me transportó totalmente, es uno de mis libros favoritos junto con La sombra del viento (en realidad los dos únicos que leí del autor, jajaja).

Un beso ;)

rossy dijo...

Ains, yo precisamente es Marina el único que he leído de este hombre, y no me ha terminado de gustar. A ver qué te parece a ti cuando lo leas.

bsos!

Emmanuel Chávez dijo...

Carlos Ruiz Zafón, tengo una relación amor y odio con este autor. No es que no me guste su trabajo, es sólo que es el preferido de mi mejor amiga y siento que estoy un poco saturado de tanto que me habla de él.

Igual y he disfrutado un par de sus novelas y espero pronto poder distrutar un par más. Sí, tengo que leí la reseña un poco a brincos por si había algún spoiler, pero por suerte he salido ileso (?)

¡Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

Este no lo leí, pero lei El príncipe de la niebla cuando era niño y recuerdo que me encantó.
Tras La sombra del viento y El juego del ángel el autor me cansó.

Besotes!

Al calor de los libros dijo...

Yo leí a este autor cuando publicó "La sombra del viento" (ya llegarás y es imprescindible). Me gustó tanto que leí "Marina", (es tu siguiente libro y ya verás que bien está). Pero me llevé un chafón con "El juego del ángel" (segundo libro de "La sombra...). Y no te voy a decir porqué. Seguramente lo descubrirás por ti misma. Lo que te puedo decir es que ya no seguí con la tetralogía.
Un abrazo