viernes, 12 de mayo de 2017

Viajes por el Scriptorium


Título: Viajes por el Scriptorium
Autor: Paul Auster
Título original: Travels in the Scriptorium
Editorial: Anagrama, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433973351
Páginas: 186





Hacía ya mucho que no leía a Auster, es un escritor que me gusta bastante pero me parece muy denso (opinión y percepción mía, pero abro paraguas por si cae algo).

Me animé con este por ser un título que no conocía de nada.
Creo que me equivoqué.

Nos sitúa del tirón en una especie de celda, una habitación en la que se encuentra un hombre… que no se sabe quién es, por qué está allí, de quién son las fotos que hay en el escritorio, cuánto tiempo hace que está ahí metido…
Sin embargo, más de uno y de dos le visitan para rendir cuentas, y gracias a ello podemos ir recopilando pistas sobre este enigmático señor al que Auster llama Mr. Blank.

El planteamiento, muy típico del autor, nos deja todo en bandeja para mantener nuestro interés casi sin presentar al protagonista. Todo está repleto de dudas y detalles que parecen darnos pistas con las que comernos la cabeza. O no, porque luego se va por los cerros de Úbeda con cosas que no vienen muy a cuento y un par de veces me han hecho perder el interés de manera momentánea.

Igualmente, Auster me parece un escritor muy bueno, creo que escribe fenomenal… me da rabia no acabar de conectar con él, es el cuarto libro que leo suyo y no acabo de pillarle el punto.

Es una novela cortita, para echar dos tardes, incluso una, enrollándose en la manta y cogiendo postura; en general me ha gustado y mantiene el hilo desgranando poco a poco todo el misterio que envuelve al tal Mr. Blank, con la prosa característica del autor.


Volveré a leer a Auster, seguro.

13 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Yo, en cambio, ya lo taché de la lista. Le di dos oportunidades (y una era triple, porque intenté leer la Trilogía de Brooklyn) y no creo que vuelva a sus libros, no son para mí.

Un besito.

Nube de Frases dijo...

Mi última lectura fue La trilogía de Nueva York y me ha gustado mucho Auster. Volveré a leer algo suyo... Saludos.

Tatty dijo...

Solo he leído un libro del autor, tengo que seguir con él así que anotado este
Besos

GABY dijo...

Por lo que has comentado no me parece que sea para mi, si no me atrapa de una mejor lo dejo pasar.

Besos

Ray dijo...

Habiendo leído solo El palacio de la luna, Brooklyn Follies (mi favorito hasta el momento) y Tombuctú, ya lo tengo entre mis autores favoritos. Este que dices no creo que lo lea, pero le tengo ganas a El libro de las ilusiones y Trilogía de Nueva York.

Un beso, feliz finde ;)

Manuela Entre mis libros dijo...

Me gusta mucho Auster y esta novela en concreto no la he leído.
Besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Hola locuela!

Auster es uno de esos autores que se deben leer cuando eres más joven para creerte más mayor, y leer de adulto para reconocer que cuando los leíste de más joven, no te enteraste de nada, jeje.
Una obra estupenda. Buena reseña.

Un besito ❤️❤️❤️

esther makeup dijo...

Es un autor que tengo pendiente, me dan muchas ganas y a la vez pereza con él.... no se cuando me decidiré
Un besote

Narayani dijo...

Y yo que aún no me estrenado con el autor... Me da un poco de miedo enfrentarme a él, precisamente por lo que dices tú de que es denso.

Besos!

Angela Leon dijo...

He leido sólo un libro del autor y me gustó bastante pero si es cierto que es denso y tienes que estar muy centrada con él para seguirlo :)

Bs.

Margari dijo...

Pues no conocía este libro de Auster. Lo poquito que he leído de él, me ha gustado mucho así que me lo llevo anotado.
Besotes!!!

Carla dijo...

Sólo he leído un libro del autor y me gustó, tengo ganas de seguir con él a ver si a mi si me conquista del todo
Besos

Al calor de los libros dijo...

Es el libro que menos me ha gustado de Auster, y no recomendaría empezar por éste. Antes sería mejor leer "Brooklyn Follies"
Un abrazo