jueves, 4 de octubre de 2018

Entremundos



Título: Entremundos
Autor: L.G. Morgan
Editorial: Saco de Huesos, 2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9785400038635050026
Páginas: 142


No sé por qué, pero los relatos siempre me cuestan horrores, me da una pereza tremenda y por norma general aprovecho a leerlos en “crisis lectoras”, entre lecturas densas o cuando voy pillada de tiempo.
Sin embargo, este lo leí aprovechando que tenía que entrevistar a la autora en el evento literario que organizo en la librería cada mes y medio.

Tenemos una selección de relatos, agrupados bajo el nombre de “Entremundos” y alguno de ellos ganadores de premios como el Nosferatu o el segundo Certamen del Círculo de Escritores Errantes.

Sus títulos: Ouija, Retitución, Dulce Trenes, La sociedad de la niebla, Minerva no cree en mí, Chamberí estación fantasma, Almas en danza, Remake, Santa Muerte, Un agujero en la tierra, Un juego inofensivo, El Círculo de los Viernes.

Un conjunto de doce relatos de temática fantástica, toques que ciencia ficción y alguna pincelada de terror.
Entre ellos, encontramos historias incluso sobre maltrato, otras nos llevan al tablero de ouija que no es lo que parece, damos un paseo por la madrileña estación fantasma de Chamberí (visita que recomiendo si venís a Madrid o sois de aquí y no lo conocéis), nos dejan un relato que es todo un guiño al Dorian de Wilde, amigas que se aparecen continuamente después de irse, viajamos a la China imperial, vemos una peculiar película, conocemos a la prostituta Lita, viajamos al lejano oeste, asistimos a una reunión malrollera con tijeras de por medio y leemos un pequeño homenaje a Poe.

Historias diferentes y con un toque personal que me ha gustado mucho, las descripciones y ambientaciones están muy cuidadas, es fácil vernos inmersos en cada una de ellas, donde los personajes y protagonistas resultan bien perfilados y tienen mucha fuerza.

Personalmente, me quedo con Un agujero en la tierra, Dulce Trenes, Almas en danza y Chamberí (cómo no, como la autora me dijo “si eres madrileño, tiene que gustarte este relato, ya sólo por lo que implica el lugar del que se habla”).

Una recopilación muy maja, que vale la pena leer, poco a poco o del tirón… yo soy de leer los libros de relatos poco a poco, aunque con este hice una excepción por el tema de la entrevista, llevándome una muy grata sorpresa con él.
Y además es perfecta para conocer a la autora.

7 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me cuesta mucho decir no a unos relatos así que... dejémoslo en ¡apuntado! 🤗

Besitos 💋💋💋

Sary dijo...

¡Hola! Me lo apunto del tirón, relatos y ciencia ficción, mezcla perfecta. Besos.

Norah Bennett dijo...

Pues yo me iba a apuntar pero parece que hay más ciencia ficción y fantasía que terror que era lo que me llamaba. Pero si me lo encuentro le echo un vistazo a ver cómo va la cosa. Las ambientaciones me gustan.
Besotes

Margari dijo...

Me gusta leer relatos, así que no me importaría leer estos, que no pintan nada mal.
Besotes!!!

Adivina quien lee dijo...

A mí me gustan de vez en cuando. Estos tienen buena pinta.

Mientrasleo dijo...

Yo leo relatos solo en vacaciones. Me gusta ir despacio y parar e intercalar. Me apunto este que pinta bien
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

A mí me gustan los relatos, pero creo que estos los dejo pasar. Un besote!