martes, 13 de noviembre de 2018

Emma en la noche



Título: Emma en la noche
Autor: Wendy Walker
Título original: Emma in the night
Editorial: Umbriel, 2018
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416517077
Páginas: 284


Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, ya que no hacía más que leer reseñas positivas sobre él y me picaba bastante la curiosidad… así que agradezco mucho a Babelio (Masa Crítica) que me facilitasen el ejemplar.

De entrada tenemos una novela de temática thriller, que ya de por sí me tiene ganada con eso…
Comenzamos con la desaparición de dos hermanas adolescentes, Cass y Emma, en extrañas circunstancias. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque Cass –la pequeña de las dos- reaparece tres años después con lo puesto y dejando unas declaraciones sin pies ni cabeza con las que es prácticamente imposible llevar a cabo una investigación coherente del caso.

La doctora Winter es la psicóloga encargada de indagar en un extraño rompecabezas donde las cosas no son lo que parecen… empezando por una familia con más secretos de los que aparentaban en un inicio. Bien es sabido que en todas las casas cuecen habas, pero en esta, la cosa se las trae, partiendo de la base de que ya es extraño que en su día no se le diese bombo a las desapariciones por parte de los padres.

La historia te mantiene en tensión absolutamente todo el tiempo, un punto muy bueno y a la vez algo que nos da mucho juego es el uso de dos narradores diferentes, y es que este es de esos thrillers donde dudas de todo el que sale en sus páginas, donde cada persona parece sospechosa y no sabes por dónde coger a nadie, ni qué creerte.

La ambientación raruna está muy conseguida, toda la narración nos deja sensación de inquietud e incertidumbre brutal, y por supuesto, dudas –muchas dudas- que queremos resolver, por lo que resulta una lectura bastante dinámica donde avanzas casi sin darte cuenta gracias al ansia lectora que crea la autora tan tan bien.
Mención especial a los personajes, sobretodo la madre, agüita con ella, todos muy cuidados y bien perfilados, fácilmente imaginables.

He disfrutado un montón leyendo esta novela, rompiéndome la cabeza intentando resolver el puzzle, sorprendiéndome con esos giros inesperados, sospechando de tooooodo el mundo… Me ha encantado.

Una lectura super recomendable y una autora a tener muy en cuenta, espero hacerme con más libros suyos pronto.

8 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Bueno pues al final me parece que voy a picar, había dicho en otras reseñas anteriores que no lo tenía muy seguro pero ahora de momento me lo llevo anotado 😊

Besitos 💋💋💋

Norah Bennett dijo...

Me recuerda a serie de T5. Bueno, igual da porque por lo que cuentas esta novela tiene chicha. La dejo en la recámara.
Besotes

Margari dijo...

Pues ni me sonaba. Así que la apunto, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Mientrasleo dijo...

Lo quiero, lo quiero, que no conozco el libro ni a su autora
Besos

Ray dijo...

Creo que es de las portadas más bonitas que he visto nunca. Pero si encima tras ella lo que se esconde es una historia de tal calibre, y con unos personajes tan auténticos, habrá que tenerla en cuenta. Indagaré un poco más sobre la novela.

Un beso ;)

Angela Leon dijo...

Pues me lo acaban de regalar así que me alegra leer tu reseña. Seguro que me gusta también.

Bs.

Mel dijo...

Lo tengo apuntadísimo y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ya!!!
Un beso

Zhura dijo...

Ostras!!!

Que buena pinta tiene este libro y tu comentario.

Tanto, que me voy a pasar por el foro a ver si alguien pica y lo lee conmigo jajajaja

Gracias por la recomendación.

https://similocuramedeja.blogspot.com/