jueves, 22 de agosto de 2019

Battle Royale 14, 15



Título: Battle Royale 14, 15
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2006
Encuadernación: Rústica
ISBN 14: 9875625086
ISBN 15: 987562585X
Páginas: 196








Llego ya al final de este manga que me ha encantado, de hecho esta vez ha sido releído y lo he disfrutado tanto como la primera vez, aún habiendo leído la novela también (que recomendé por aquí hace tiempo).


Quedan cuatro alumnos vivos y Kiriyama ha sido el mayor asesino de esta edición, nos hacen partícipes de momentos de su infancia gracias a los que podemos conocerle un poquito más, pues resulta un personaje bastante interesante, aún siendo como es –o quizá por ello mismo-.
A destacar, una persecución en coche que no da respiro, tiroteo incluido, nos mantienen en vilo durante no sé cuántas páginas, que en la novela ya se relató dando un momento de acción buenísimo… y sin embargo se pasaron por alto en la peli.


Tenemos un final súper emocionante con Shuuya y Kawada como protagonistas, y es que (SPOILER, ojo) este último por fin cuenta más detalles sobre su participación en el anterior Programa, cómo salió con vida y demás. Tras esto, nos dejan un final que no se espera.

Un manga que en general me ha encantado, no tiene altibajos en ningún momento y desde luego puedo decir que va in crescendo, dando cada vez más caña. Aunque sea violento y las escenas relatadas más que explícitas, lo que predomina por encima de todo es la tensión psicológica y la sensación de miedo y agobio constante… también de esperanza, por qué no.


Me ha gustado que nos dejen conocer a prácticamente todos los alumnos de la clase, conociendo el carácter y la forma de ser de cada uno, dejándonos comprender sus formas de actuar, las compartamos o no.

De hecho, el único PERO que le pongo es el final, no sé si está bien o no, pero sí puedo decir que a mí no me ha gustado.

Por lo demás, super recomendable.



2 comentarios:

Narayani dijo...

Uf, pues leer 14 tomos para que no te guste el final tiene que dar mucha rabia. Me alegro de que el mientras tanto lo hayas disfrutado.

Besos!

Seveth dijo...

¡Hola! La verdad es que leí la novela y me gustó mucho. Así que me apetece leer el manga aunque tengo que mentalizarme. ¡Besos!