miércoles, 14 de octubre de 2020

Después del bosque

 

Título: Después del bosque

Autor: Kim Savage

Título original: After the Woods

Editorial: Hidra, 2016

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788416387335

Páginas: 352

 


Este es uno de esos libros que ficho porque de entrada me llama la atención la portada… y ojo, que en esta ocasión ha sido todo un acierto, pues lo que menos me esperaba es un thriller psicológico de este palo.

Si bien es cierto que no suelo leer las sinopsis ni buscar información del libro en cuestión cuando se me presenta, como en este caso, suelo tener suerte al guiarme por la intuición, ya que en la mayoría de los casos la experiencia es positiva (también me como algún ladrillo, obviamente).

La historia parte de la premisa de un secuestro. Dos amigas adolescentes salen a correr al bosque y una de ellas, Liv, es atacada por un desconocido; Julia no se lo piensa dos veces y se lanza a ayudar a su amiga, haciendo así que esta pueda huir… sin embargo para ella misma hace que comience la pesadilla.

Un año después, Liv hace vida normal acompañada de una soberbia estupenda, mientras que Julia convive con importantes secuelas psicológicas, y es que aunque consigue escapar del secuestrador, pasa un día entero desaparecida en el bosque… y la historia es que no recuerda nada.

Así, vamos avanzando a lo largo de la narración intentando comprender a Liv y empatizando casi sin querer con Julia, que hace vida como buenamente puede entre psicólogos  flashbacks de lo sucedido que nos van dando pistas sobre qué ocurrió en realidad.

Hacía un montón que no me enganchaba tanto leyendo, aunque todo sea realmente confuso, nos van dando información en su justa medida y cada cierto tiempo, lo que hace que no puedas parar de leer.

Sin embargo, si le tengo que poner un “pero” al libro, es el desarrollo del final; sí me hubiera gustado un pelín más extenso, pues de repente se me hizo muy precipitada la explicación de todo e incluso la reacción de Julia no sabría decir si me terminó de convencer. Pero por supuesto esto es mi percepción.

En resumen, es una lectura ágil que mantiene súper bien la tensión, donde sus personajes son completamente creíbles y tanto los diálogos como la narración resultan súper fluidos.

No es una novela súper redonda, por lo mencionado del final, pero sí me ha sorprendido mucho y no dudo en recomendarla.


11 comentarios:

Oly dijo...

Tiene buena pinta, con una trama interesante, aunque no me convence mucho lo del final; siempre me fastidia un poco la lectura esas prisas al final. Me apunto el título por si en algún momento me apetece darle una oportunidad ;)
Un abrazo!

Narayani dijo...

Qué pena ese final precipitado... En cualquier caso me ha llamado mucho la atención la historia y tengo curiosidad.

¡Besos!

Margari dijo...

Qué pena lo del final! Pero a pesar de todo tiene buena pinta. Tomo nota que no lo conocía.
Besotes!!!

Alpispa dijo...

¡Hola
Una pena que acabe así... Pero veo que igualmente merece la pena por la agilidad del libro y la forma en la que te atrapa, manteniendo la tensión, así que me lo apunto ^^
¡Besos!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues ni lo conocía. También me gusta la cubierta. Pese a tu pero, si se cruza en mi camino o lo veo en la biblio seguramente me lo pille. Un besote!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me has dejado con ganas de saber qué ocurrió esa noche. Me lo llevo apuntado en la lista de deseos^^
¡Un saludo!

Rahelilla ★ dijo...

Que lata lo de los finales tan precipitados, qué más les dará unas paginillas más jejee

Ray dijo...

Hacía mucho que no veía este libro. Viendo tus buenas impresiones y lo misterioso que parece, creo que podría gustarme.

Un beso ;)

Isi dijo...

Tiene pinta de enganchón del bueno. Lo que cuentas del final me parece que pasa mucho con libros de este tipo; la expectativa es tan alta que casi nunca nos convencen, siempre les falta algo...

yo leo Novela dijo...

Esta novela tiene pintaza, ¿Eh? Me la anoto.

Un beso.

Pinkiland dijo...

Holaa!
Este lo he leído, y también me gustó, venga, vamos a hacer una ola, que estamos de acuerdo y eso sucede en pocos, jajajaja.
Besosss.