lunes, 5 de abril de 2021

El Club de los Corazones Solitarios

 

Título: El Club de los Corazones Solitarios

Autor: Elizabeth Eulberg

Título original: The Lonely Hearts Club

Editorial: Alfaguara, 2011

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788420405803

Páginas: 336

 


Esta es una de esas lecturas que caen cuando me apetece algo ligero… y por suerte cumple su cometido.

Si bien las novelas de adolescentes –ojo, temática con adolescentes, no las catalogadas en general como “juveniles”- a veces me pillan mayor (de hecho, es algo que suelo pensar mientras las leo y por supuesto, aquí ha sucedido), las pocas veces que paso por alguna la verdad es que me entretienen.

Tenemos una historia con referencias a The Beatles, donde la propia protagonista se llama Penny Lane, pero ojo, no nos volvamos locos, que básicamente los padres son ultra fans del grupo y a ella se le contagia (normal, son cojonudos). Ahí se acaban las referencias.

Por supuesto, como suele pasar en los coles e institutos, cuando estás fuera del rango de música/cine/literatura actual, pues eres rarete; así que Penny Lane es peculiar en ese entorno, pero tampoco se le da más importancia que “oh, escucha música de hace décadas, qué raro”. Ya está.

Como no puede ser de otra manera, pues le rompen el corazón y hace un súper juramento moral que básicamente viene a ser que pasa de los tíos hasta que acabe el instituto (sorpresa); pero, eh, por si fuera poco, decide montar un club con más compañeras a las que les han dado calabazas, puesto cuernos y demás variedades. Con la traducción no se pilla la referencia, pero el nombre del club es el de la canción de The Beatles.

Me ha gustado el hecho de que no es un club de odio a los penes, sino de apoyo entre amigas, de conocerse entre todas y compartir sus cosas; sin duda, lo primero habría sido lo fácil, así que creo que no haber tirado por el rollo hater ha sido todo un acierto.

Y, literalmente, no pasa nada más. Se ve a la legua lo que va a pasar, pero igualmente resulta una novela entretenida que, creo, puede encajar perfectamente en el perfil de lectores de esas edades (sin volverse locos tampoco, depende de gustos).

Hay, al menos que sepa, una continuación a la que de momento no me acercaré, primero, porque tengo más libros de este rollo para leer cuando esté con necesidad de “libro para no pensar” y segundo, sinceramente no le veo sentido a sacar una saga de aquí, tal cual cierra –perfectamente- y viendo el cometido del “montar el club y lo que ello conlleva”.

Una historia de instituto, vaya, pero lo dicho, bastante entretenida y de lectura muy fluida.

8 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
Besotes!!

Norah Bennett dijo...

Me ha encantado lo del club de odio al pene, porque además está muy de moda ahora. En fin, que al ser una historia para no pensar pero que al mismo tiempo te distrae lo suficiente cumple su cometido. Me alegro pero de momento también tengo muchos de ese tipo en la lista para cuando surja la necesidad.
Besotes

Neftis dijo...

Este libro lo lei hace mucho tiempo y me gusto mucho.

Saludos

Narayani dijo...

A mí la temática adolescente sí me gusta y me entretiene mucho. Esta historia no me llama especialmente y, además, tengo un montón de títulos de este estilo esperando en el lector así que lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado, en cualquier caso. :)

¡besos!

Marisa G. dijo...

No sé. En esta ocasión, no la veo para mí. Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues llevo unas cuantas algo intensas, así que igual me animo, porque voy a acabar mal como siga así XD. Un beso.

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama demasiado la atención. Está bien leer de vez en cuando este tipo de libros para no pensar pero este en concreto no crea que sea para mí. Tampoco entiendo que salga una saga de esta historia xD
¡Besitos!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Si no tiene mucho sobresalto, la dejamos pasar. Gracias por contarnos.
Besos