sábado, 28 de mayo de 2011

Novedades: Salamandra, Timun Mas, Martínez Roca, Planeta

Una esposa de fiar

Autor: Robert Goolrick
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Tipo edición: rústica con solapas
Formato:  15 x 23 cm
ISBN: 978-84-9838-354-6
PVP: 17,00 €

Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Wisconsin a principios del siglo  pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesto un anuncio solicitando «una esposa de fiar». Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto. Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final


La gaviota

Autor: Sándor Márai
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Tipo edición: rústica con solapas
Formato: 13,5 x 22 cm
ISBN: 978-84-9838-357-7
PVP: 15,00 €

Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás. Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la joven desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.



Ómnibus Ultramarines

Autor: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-480-4470-1
Páginas: 1216
PVP: 28,00 €

La épica trilogía y obra maestra de Graham McNeill ha sido reunida en un único volumen de acción trepidante. Contiene las novelas: El portador de la noche; Guerreros de Ultramar; Cielo muerto, Sol negro; y además, Cadena de mando, un cuento inédito.

Los Ultramarines son sinónimo de lealtad y coraje. Su poder marcial es legendario y sólo menor que el del Dios-Emperador. La saga narra la historia del Marine Espacial, Capitán Uriel Ventris y los Ultramarines en su lucha en contra de los enemigos de la humanidad. Desde su planeta de Macragge hasta el terrorífico Ojo del Terror y más allá, la prosa de Graham McNeill resuena como un disparo y retrata a los Ultramarines mejor que nadie.


 
La niña del arrozal
Autor: José Luis Olaizola
Editorial: Martínez Roca

Wichi es una joven tailandesa de doce años inteligente, alegre y extravertida. Las cosas comienzan a empeorar el día que su madre se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo. Sin embargo, la prodigiosa intervención de Siri, la única persona que se preocupa de Wichi, servirá para que ambas emprendan una huida que las lleve lejos de su terrible destino. En su viaje llegarán a Chiang Dao, una apartada región donde encontrarán la paz y la felicidad gracias a la generosidad de la familia Pimok. Wichi aprenderá el duro y sacrificado oficio de los arrozales, será cortejada por un joven prendado de su sencillez y hermosura e incluso aprenderá nociones de informática. Pero un día la señora Phakamon reaparece. 



La prisionera de Roma
Autor: José Luis Corral
Editorial: Planeta

La prisionera de Roma es una apasionante novela histórica que rescata del olvido a uno de los personajes femeninos más poderosos y potentes jamás habidos, Zenobia de Palmira. José Luis Corral, autor de indudable talento y reconocido prestigio, nos ofrece un impresionante relato ambientado en Palmira del siglo III d.C en el que la protagonista absoluta es Zenobia, una mujer inteligente y ambiciosa cuya vida continúa siendo un misterio. La reina de Palmira consiguió el sueño de Cleopatra de unir todos los pueblos árabes (Siria, Mesopotamia, Egipto y buena parte de Asia Menor) y se enfrentó al poderoso ejército romano. 

Esta fascinante novela sorprenderá al lector por la agilidad de su narración, que sin abandonar el tono informativo, acerca la historia de un modo accesible y apasionante.


¡Al encerado!
Autor: Ignacio Elguero
Editorial: Planeta

Notas firmadas por los padres y no por las madres ya que éstas tenían un valor secundario; boy scouts; misas obligatorias; prohibición de ir con el chandal puesto al colegio; el Dimo; los libros Senda; el domund; primeras comuniones en las que se invitaba a chocolate con churros; imposición de bandas con la bandera nacional para los alumnos más aplicados; rotuladores que había que lavar cuando se usaban; zurdos a los que se pegaba para que cogieran el bolígrafo con la mano derecha; la creación de los gabinetes psicológicos; el Concurso Interescolar de Redacción... son, entre otros, muchos de los temas que se tratan en ¡Al encerado! .

Es la época del Geyperman, de las aventuras de Sandokan, de juegos como el pilla-pilla y la rayuela, de canciones como Mambrú se fue a la guerra, de coderas y rodilleras cosidas, libros heredados, de la aparición de la televisión, de la llegada del walkman, de ídolos como Leif Garrent o Farrah Fawcet, de jerseys de cuello cisne y pelos cardados, de mitos sobre la regla ("no te duches, no te bañes, no te mojes si tienes la regla que se te corta" o "no te pongas a hacer mayonesa a ver si se corta")...

19 comentarios:

Espe dijo...

Jolín, pues no me sonaba ninguno. Bueno, Ultramarines sí pero sólo porque he jugado a Warhammer un montón de veces, jaja.

Carm9n dijo...

Las de Goolrick y Márai están ya en mi lista. Has hecho una estupenda selección...
Besines y feliz sábado!

Pasajes románticos dijo...

Así de momento no me llama ninguno,tendría que esperar reseñas.
Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

la niña del arrozal parece que se las trae!!!!!
me encantaría leerla.
ya mismo la anoto.

UN ABRAZO SHORBY!!!

(y sigue blogger jodiendome la vida che! no puedo comentar con mi cuenta!!!)

ESCARCHA

Margari dijo...

Voy a empezar diciendo el único que no me he apuntado, porque es más fácil: Ómnibus Ultramarines. Y es que no es muy de mi estilo. Las demás las tengo ya apuntadas y subrayadita en varios colores la de Sándor Márai, un autor que me encanta.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Yo esperare a tus reseñas y espero que no los recomiendes porque ya tengo la lista hasta arriba!

Shorby dijo...

Graaaaacias por los comentarios!!

(A mí me están jodiendo los buscadores de internet, y no sé si blogger... no puedo ver los seguidores del blog y me da error de vez en cuando ¬¬ )

La verdad es que no he leído ninguno de los autores. Tengo ganas especialmente a los de Salamandra, es una editorial que me gusta bastante y no me ha defraudado de momento =)
Y al de Elguero, que tiene pinta de ser divertido =)

Besotes y feliz finde!! (que para mí empieza a las 5 de la tarde jejej)

littleEmily dijo...

Hace poquito vi una exposición sobre la biografía de Marai y me gustó mucho lo que contaban. Al final tenían una vitrina con toda su bibliografía en catalán y castellano pero no se podía ojear nada, me dio mucha rabia... resumiendo, que Marai está en mi lista desde ese momento y podría empezar perfectamente por este.
Y el de Gooldrick también tiene muy buena pinta.

Besitos

P.D. Me pasa igual que a ti con los seguidores y con la ventanita de comentarios, no se ven :(

Shorby dijo...

Interesante, yo no conozco a ninguno de los dos autores y me apetece leerlos =)
Y sí, qué rabia que no dejasen ojear ningun libro ¬¬

PD. Bueno al menos no soy yo sola, a ver si no dura mucho, que llevan unos días...

Besotes

Mario dijo...

Ésta selección de libros me ha encantado, no sabía de ese libro de Márai y lo anoto sin duda, después "Una esposa de fiar" y "La prisionera de Roma" me han encantado por su sinopsis, en la primera por la intriga que subyace en la trama y en la segunda porque no conosco al personaje histórico. Un abrazo.

Mario.

Shorby dijo...

Parece que más de uno tenemos ganas de Márai y Goolrick... jejej

Besotes

Lily dijo...

Hola :)

Muy buenas novedades.
Sin duda me apunto: Ómnibus Ultramarines.

Un besito.
Buen día,
Lily

Shorby dijo...

Buenas Lily ^^
Lo poco que he leído de Warhammer me ha gustado un montón, a ver qué tal este =)

Besotes

Anónimo dijo...

Muy buena la elección de libros que has recogido, me parece interesantísima, y ademas me estrenaría con ambos autores...apuntados quedan y esperando más información, antes de gastarme las pelas ;)...

Nos leemos
Besos

Shorby dijo...

Yo también ando buscando información sobre ellos, pero vamos, seguramente caigan ambos =)

Besotes

Tammystyle dijo...

Te has leido "Una esposa de fiar"? Se lo voy a regalar a mi sister por su cumpleaños. Le encanta leer, y me dijo que le sorprendiera. Vi tu recomendación aqui pero claro, no se si lo has leido o si no te ha gustado. Como me digas que es un fracaso te mato, ya lo compre. xDDD

Shorby dijo...

Todavía no U.U
Jajajajaja no me mates todavía! Lo tengo pendiente de compra, pero vamos, lo pillo seguro (además me han hablado muy bien de él... quizá tengamos que matar a unos cuantos xDD)

Tammystyle dijo...

jajaja, bueno al menos ha tenido buenas criticas, eso ya dependerá del gusto de una xD A ver si acierto! Gracias guapa!

Shorby dijo...

Jejejeje esperemos que sí xD
De nada! ;)