jueves, 4 de agosto de 2011

Cabal

Título: Cabal. Razas de Noche
Autor: Clive Barker
Título original: Cabal
Editorial: La Factoría de Ideas, 2010
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498005677
Páginas: 256



Algunos conocerán la película homónima de 1989 dirigida y escrita por el autor de la novela, hoy en día, de culto para muchos (y en contra de lo que dicen también muchos otros). Yo por lo pronto, la recomiendo para los fans del cine de terror y de este hombre.

En este caso, Barker nos trae un libro distinto y original, que ya empieza fuerte con la cita que lo abre: “Nací viva, ¡acaso no es castigo suficiente!”.
Tras esto comienza nuestra historia, una novela extraña y excitante, sin presentaciones, sin rodeos, sin florituras… sólo carnaza, sangre y muerte. Bon apetit!

Nuestro protagonista es Aaron Boone, un muchacho de vida atormentada que está siendo tratado psicológicamente por el doctor Decker. De hecho el libro comienza en medio de una sesión, donde el chico dice no recordar absolutamente nada de la serie de crímenes de los que le hacen creerse autor. Se le enseñan fotografías, se le explican los brutales asesinatos de manera detallada… y aún así el chico ve con impotencia que no recuerda nada. Se describen de tal forma que la sangre nos salpica y nos pringa. Sólo Barker tiene esta capacidad.

Desamparado, desesperado y a sabiendas de que su psiquiatra es el verdadero psicópata, Boone decide huir... Y el destino es Midian. Allí, donde todos los pecados se olvidan, conviven las Razas de Noche, criaturas monstruosas que no son aceptadas por la sociedad de esa América profunda que narra el libro. Estas representan un mundo onírico de tabúes incomprendidos y Boone va en su busca, evolucionando por ello a lo largo de la historia. Al fin y al cabo, es una de ellas.

Gracias a un comienzo abrupto y rudo, te mantienes expectante página a página, donde no hay un bueno o un malo convencionales, a los que normalmente se nos tiene acostumbrados. La historia está bien hilada, avanza de manera amena y rápida a lo largo de las páginas, dando cabida a todo: personajes bien perfilados, descripciones claras y correctas, un par de escenas de sexo más que explícito, toques gore muy majetes, buenos diálogos… destacando sobretodo la quinta parte, es en general, y  pese a haber algún fallo de traducción, es un libro recomendable.

Los seguidores de este hombre, sabemos que en sus obras son muy recurrentes la casquería pura y dura y el sexo contado sin tapujos. En su día causaba cierto revuelo y se daban opiniones de todo tipo, hoy por hoy, no es nada fuera de lo normal, y aún así hay quien se sorprende.
A mí personalmente, me gusta.




17 comentarios:

Aydita dijo...

Tiene una pinta buenisima! :D besos

Minuet dijo...

Vaya, me parece que con esta no voy a poder...

Buena reseña.

Nos leemos

Besazo

PD: hoy ando mustia, discúlpame

escarcha dijo...

wwwooww ya se me hizo agua la boca de tanto desear leerla!!!
ANOTADÍSIMOOOOO

abrazos shorby!

Margari dijo...

No me sonaba el libro ni la peli, así que me apunto ambas cosas, que tienen una pinta tremenda. ¡Me ha encantado tu reseña!
Besotes!!!

Mario dijo...

Desde que Stephen King dijera que Barker era el futuro de la literatura de terror he sentido inclinación por leerlo, tengo en mi biblioteca libros suyos, su serie completa "libros de sangre", pero leyéndote como se siente tu entusiasmo por éste libro espero anexarlo a mis próximas lecturas. Entre las curiosidades de la cinta adaptada del libro de Barker está que el famoso director David Cronenberg interpreta al doctor Decker. Un abrazo.

Mario.

Espe dijo...

Vaya, pues a mí no me sonaban ni el libro ni la película...

Shorby dijo...

Aydita, está bastante bien, a mí me gusta mucho el autor =)

Minuet, júntate conmigo, hoy soy la alegría de la huerta...

Escarcha, este también creo que es de los que te gustan!!
No sé si conocerás la peli =)

Margari, es un autor que me gusta mucho, tiene un estilo muy diferente, como digo, abunda la casquería y el sexo explícito, en su día dio mucho que hablar =)

Mario, a mí es que King no me maravilla precisamente... es uno de esos autores que aborrezco. Sus ideas me parecen muy buenas, pero me falla en la forma de plasmarlas a papel, no me convence.
Dale caña a los "Libros de sangre", tiene relatos realmente buenos!

Espe, yo es que soy muy friki con el cine de terror sobretodo jejejej

Besotesss

Rodrigo Moral dijo...

Curiosidad sobra, aunque debo admitir que nada sabía de esta historia. Nada.
Después de leer, tampoco exageradamente, pero en mí han surgido unas ganas que espero alimentar con el tiempo.

Saludos.

Nessie dijo...

Me encanta la portada! Creo recordar que esta es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que me has dejado con ganas de comprarlo!!! :)

Un besazoooo

Tabuyo dijo...

Nunca me he puesto con Clive Barker, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo apunto por si lo veo.
Besos.

Bam dijo...

Este es otro libro que no conocia pero igual me a llamado la atencion n.n, me gusta siempre escoges libros que no conosco y me dan ganas de tenerlos n.n jeje
Besos!!!!

Shorby dijo...

Rodrigo, pues mientras haya curiosidad... jejejej En general, es un autor que no suele dejar indiferente =)

Nessie, a mí me llamó la atención la portada!!
Espero que te guste si te haces con él =)

Tabuyo, me encantan sus relatos (y mira que no soy de relatos), tiene una forma de narrar explícita, sin ser pedante, que me encanta =)

Bam, jejejej es la perdición cuando vas viendo libros por los blogs!!! A mí me pasa, leería casi todos! xD

Besotesss

Talisman Dreams dijo...

No es por ahora el tipo de lectura que me llama,pero tendré en cunta el autor, porque no he leído nada de él.

gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Para ir saboreándolo, recomiendo algún relato, si te gusta en relatos, te enganchas seguro =)

Besotes!

Rosalía dijo...

Creo que con este no me atrevo, jeje, pero la verdad es que me llama la atención. Voy a ver si lo encuentro y lo ojeo.

bsos!

Shorby dijo...

Jejejej este es otro de mis autores predilectos... aunque para empezar con él, aconsejo los Libros de Sangre =)

Besotesss

Vicente dijo...

Es de mis libros favoritos de Barker, una autentica joyita de la literatura de horror.

Buena reseña ^^