miércoles, 14 de diciembre de 2011

El traje del muerto

Título: El traje del muerto
Autor: Joe Hill
Título original: Heart-Shaped Box
Editorial: Punto de lectura, 2008
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466321198
Páginas: 496


Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.

Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...

Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.

Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.

Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.

Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.

28 comentarios:

Marina dijo...

Pues no he leído nada de este autor pero por lo que cuenta creo que me pueden gustar sus historias =)

hada fitipaldi dijo...

Interesante, desde luego. Parece realmente terrorífico, y me ha llamado mucho la atención que sea el hijo de Stephen, y que escriba terror, aunque según dices diferente al de su padre. Gracias por el descubrimiento. Besoss

nikky dijo...

ostras me llama muchisimo, no sabia que existia, por lo que dices suena muy interesante^^. Aisss mi bolsillo no puede con tantas cosas je,je. Intentare cogerlo de la biblioteca hace mucho que no leo una buena historia de miedo.

Muchas gracias por compartirlo, tienes un gusto muy original que se parece mucho a lo que me gusta y que me cuesta encontrar. Gracias, sigue asi. Muchos besos.

Narayani dijo...

Pues no sabía de qué iba el libro pero me has dejado con ganas de leerlo. Quiero pasra miedo!!! :-)

Buena reseña y muy buena la anécdota de los editores estadounidenses.

Besos!!

Tatty dijo...

Estuve a punto de comprarlo este verano pero al final lo volví a dejar, ahora me arrepiento, tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, tendré que buscarlo de nuevo
un beso!

LAKY dijo...

A mí no me gustó. Pero, claro, es que a mí no me gustan las novelas de este tipo así que ni el padre ni el hijo, no es mi estilo.
Un besito

Margari dijo...

Éste sí que lo he leído, que mi hermano no paraba de hablarme de él y al final le hice caso y lo leí. Me gustó mucho el principio de la novela. Es cuando sí pasé un poco de miedo. Pero a partir de la mitad, desconecté totalmente. Empezó a aburrirme un poco. Perdió el factor sorpresa...
Besotes!!!

Carol dijo...

fíjate que pensaba por la portada título y demás que iría de otra cosa, de momento no la apunto pero quizá caiga en un futuro. Bsos

Violeta J. dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer un libro de este hombre. Estaba entre Fantasmas y este, pero me costaba decidirme. Y si no era bueno???
Ya se que a ti te gustó.. eso es un buen handicap. :p
Así que le daré una oportunidad. A ver cuando puedo hincarle el diente.
Gracias por la reseña!!!

Shorby dijo...

Marina, si te gustan las novelas de terror, anímate, que no está mal =)

Hada, yo es que no soy muy fan de King, imagino que por eso me gustó más jejejej =)

Nikky, pues es una historia bastante curiosa, a mí me sorprendió bastante en su día (tampoco había oído absolutamente nada sobre ella) =)
Gracias por el comentario ^.^ la verdad es que siempre me ha gustado leer cositas variadas e historias diferentes =)

Narayani, me llamó bastante la atención lo de los editores O.o
Ya nos dirás si te animas con él =)

Tatty, pues ahora está en bolsillo a buen precio!! =P

Laky, es que si el género no gusta... jejej a mí el que no me gusta es el padre, me da una pereza leerle...

Margari, sí, la verdad es que según avanza, hay alguna escena un poco más pesada quizá... aunque a mí ya te digo que se me hizo una lectura bastante ágil =)

Carol, el título lo tradujeron como les salió del pimiento, para variar... =) (y la portada no tiene mucho que ver con la historia) xD

Violeta, yo me animaría antes con este =) "Fantasmas" me gustó, se lee también muy bien y es entretenido, pero me quedo con este; a ver qué tal "Cuernos"...

Besotess

Bam dijo...

A este le tengo bastantes ganas, espero conseguirlo para esta navidad n.n
Besos!!!

mientrasleo dijo...

Me gustó mucho este libro. Lo compré apenas salió al mercado, no tengo claro si por curiosidad directa sobre el autor o por buscar la mano del padre directamente.
Como bien dices no parece escrito por King, aunque evidentemente hay toques familiares.
En cambio su siguiente obra, Cuernos, me decepcionó tremendamente.
Besos

Humberto Dib dijo...

No conocía este libro, gracias por hacérmelo conocer.
Un cariño.
HD

josef dijo...

Pero en el fondo ha salido a su papá, porque engancha y tiene un estilo directo y atrapante de escribir, por lo que dices. si continúa, dará que hablar.

Un abrazo.

Kristineta! dijo...

No me gustan nada las historias de miedo... Soy bastante miedica y no me gusta pasarlo mal, así que este libro está super descartado jajajajaja
Besos!

Violeta J. dijo...

Vale, pues entonces primero leeré El traje del muerto. Muchas gracias por el consejo!!
Besotes

Shorby dijo...

Bam, pues ya sabes, a portarse bien!! =P

Mientrasleo, la verdad es que yo me enteré de que era hijo de este señor cuando busqué información sobre él para escribir la reseña (esta tiene 3 años, por cierto). La siguiente fue Fantasmas, juraría... Cuernos la tengo pendiente!

Humberto, gracias a ti por pasar por aquí!! =)

Moderato, precisamente King no me gusta porque me parece de todo, menos directo y enganchar, me engancha más bien poco... curioso xD Para gustos, ya se sabe =)

Kristineta!, jajajaj a mí me pasa al contrario!

Violeta, ya nos dirás si te gusta =)

Besotes

Nessie dijo...

No conocía el libro, pero es muy de mi estilo. Creo que me gustará, me lo apunto ^^

Besitosssss

Shorby dijo...

Lo tienes en bolsillo ahora, además =)
Ya nos dirás qué te parece si te animas!!

Besotes

Carla dijo...

Cuando salió estuve a punto de comprarlo, pero lo volví a dejar en la estantería. Me has recordado que tengo que pillarlo, el argumento me llama poderosamente la atención.
Gracias por la reseña.

Saludos!!

Shorby dijo...

Pues espero que te guste si al final te animas a hacerte con él, Carla =)

Besotes

Mario dijo...

Espero leerlo pronto que tengo sus tres libros, está muy bien recomendado y tu reseña ayuda más aún. Lo has descrito muy atrayente. Estoy con 10 libros en la mesa de noche pero voy muy lento, aunque me queda de consuelo que le saco el máximo de provecho e igual espero que no sean como lágrimas en la lluvia por decirlo cinematográficamente. Sobre no poder devolver el objeto me hizo recordar un cuento de Stevenson, el diablo de la botella, muy bueno en referencia a los maleficios a cambio de ventajas. Besos.

Pasajes románticos dijo...

Desde que supe de la publicación del hijo de King estuve loca por leerlo.
La verdad que la novela me sorprendió, me la leí de una sentada y me encantó!

Ahora a probar con otras del autor a ver si son tan buenas :)


Un beso
Dácil

Shorby dijo...

Mario, a mí me pasa a veces (ahora por ejemplo...), que ando con un porrón de libros pendientes por leer, pero por una cosa u otra, me quedo sin tiempo :(

Dácil, Fantasmas no está mal, es bastante entretenido también =)

Besotess

Miss_Cultura dijo...

es hijo de S.kING???no tenia ni idea aissss lo tengo y ahora cada vez que lo miro pienso aisss y yo sin saberlo,tengo ganas de leerlo ahora si porque no habia visto casi reseñas y me daba miedito :(
gracias por aclararme todas las dudas

besos

Shorby dijo...

Pues síiiii!!!
Anímate con él y ya nos contarás qué te parece =)

Besotess

Talismán Dreams dijo...

Ahora me entero de que el hijo de King escribe... vamos, y de que tenía un hijo xD

éste tipo de libros le gustan a mi hija, yo todavía no me he animado, aunque tengo algo del género por casa ^^

Gracias por la reseña, parece interesante el argumento.

Shorby dijo...

Yo me enteré cuando compré el libro y busqué información sobre él, no te creas jajajaja

Besotess