domingo, 29 de abril de 2012

Perlas de... [REC]

Allá por el 2007, los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró traían esta peli.


Cámara en mano y a tiempo real prácticamente, vivimos una noche -o parte de ella- junto a Ángela (Manuela Velasco) y su compañero Pablo. Trabajan para un programa de televisión y en esta ocasión muestran a los telespectadores lo que es estar de guardia en una estación de bomberos, el trabajo que los mismos realizan... sin embargo, acaba derivando en una de las mejores pelis de terror que ha dado nuestro cine en los últimos años.
Es tremendamente fácil meterse tanto en la peli como en la piel de los actores y oiremos una y otra vez repetir a su protagonista aquello de...

"Grábalo todo Pablo, por tu puta madre"

Triunfó en el Festival de Sitges de su año con los premios de Mejor Actriz, Mejor Director y Premio del Público. Más tarde, Velasco recibía el Goya a Actriz revelación.

Este film es el primero de una saga que llegará a su fin el año que viene, con su cuarta entrega.

Siempre he dicho que es un género que me pierde, y me vino a la mente el otro día al escribir la reseña sobre el cómic basado los films.
Así que aquí dejo la perlita (ensangrentada, que diría Alaska en sus tiempos mozos) del mes.

17 comentarios:

Violeta J. dijo...

Ainssss, me gusta el género del terror, pero lo paso fatal, jajajjajajaja. Así que prefiero leer novelas de terror que ver pelis... Sí, no he visto ninguna de Rec... pero tiene una muy buen pinta según cuentas.
Besotes

Alicia Tinte dijo...

Solo he visto la primera y me gustó pero... Ahora me he vuelto más sensible, ya no puedo ver esas cosas xD Un beso!

Bam dijo...

Nunca he visto estas películas de REC ya que soy muy miedosa la verdad n.n
Besos!

Aydita dijo...

Estan muy bien este tipo de pelis!^^ besos

Mario Salazar dijo...

Muy buena, sobre todo en el cuarto oscuro con ese monstruo, desespera estar a poca luz y oscuridad con el ente asechando. Al inicio se veía algo inverosímil por la cámara peor termina siendo una muy buena película, incluso llega a darle sentido conjunto. Un buen homenaje a George Romero que recuerda sus filmes de zombies. Besos.

Margari dijo...

NO la he visto todavía, que lo paso muy mal viendo estas películas. Que entre el miedo y la angustia...¡Qué pena de mí! Jajajaj
Besotes!!!

Laura S.B. dijo...

La intenté ver y la tuve que quitar del mareo que me pillé, casi vomito, yn o fue por la sangre ni mucho menos. No puedo ver películas grabadas con cámara en mano porque me mareo muchísimo.

Offuscatio dijo...

Me suena el título de la pelicula, pero lo cierto es que no suelo ver películas de terror. Les tengo un poco de miedo..ehehe..¡Feliz domingo!

nikky dijo...

yo no he visto ninguna de REC ese forma original de grabar a mi me marea (que trisquismiquis soy^^) Ese una temática que me gusta más leer, que ver. No se porque^^

Gracias por la perlita^^

Besazos!!

escarcha dijo...

me gustan mucho las películas con este formato, creo que si están bien llevadas y tienen un buen guion, introducen al espectador de una manera asombrosa... creo que está de más decirte que ME ENCANTAAAAAANNNN LAS PELICULAS DE TERROR??????????????
:-D

Besos Shorby

albanta dijo...

No he visto ninguna de ellas. Pero no suelo juntar el género terror con el cine español porqu me parece que no va nada bien

Kristineta! dijo...

Lo siento muchísimo pero no puedo con estas pelis, lo paso fatal viendolas, así que me ahorro el mal rato y no veo ninguna de miedo... Besos!

Jesús Martínez dijo...

Me encanta esta película. Hace unas semanas vi la tercera entrega en cines, y me lo pasé en grande. ¡Bodas así no suceden todos los días! Un saludo.

Brenda Alén dijo...

Yo no suelo ser fan ni del cine español ni del cine de terror (aunque tuve mi época) a pesar de todo esto, tengo que decir que tanto la primera de REC como REC3 me han gustado mucho, y la última la disfruté en el cine.

¡Un gran saludo!
Brenda A.

Saru dijo...

Me sigue encantando, y eso que perdí la ilusión con la segunda entrega, pero con Génesis ando como loca ya para ver la cuarta.


¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

A mi hija le encantan estas pelis, yo aún no me he animado a ver ninguna... es que lo paso mal con las pelis estas jajaja

Meg dijo...

No aptas para mi sensibilidad, mi marido es hiperfan, ha ido a ver las tres al cine...Un beso!