domingo, 27 de abril de 2014

El secreto de Ai 1


Título: El secreto de Ai 1
Autor: Kaori
Título original: Himitsu no Ai-chan 1
Editorial: Ivrea, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415366997
Páginas: 192




El Shojo es un “género” manga que trata de amoríos en general, un poco rollo culebrón, pero que por una cosa u otra engancha una barbaridad. Siempre me han gustado los de este tipo, hoy, traigo el primero de “El secreto de Ai”.

Aiko es una chica, más bien marimacho, bastante popular en el instituto por ser buenísima en baloncesto… incluso recibe cartas de amor de chicas que se declaran sus fans incondicionales. Pero también está Leo, su eterno rival en todo, tanto en deporte como en atractivo, parece imposible superarle y de hecho se pasan todo el día discutiendo y compitiendo por todo en general.

Uno de los hermanos de Aiko le pide como favor que trabaje en su restaurante, ya que sólo pueden servir chicas y ella es perfecta para el puesto… que no es otro que disfrazarse para el Maid Café que lleva a cargo.
Un Maid Café es una cafetería en el que atienden chicas jovencitas vestidas de sirvientas, así que es obvio que el 98% de la clientela la compongan varones de cualquier posición y edad. Son negocios que existen realmente, es en cierto modo un tanto ¿pervertido?, aunque no se puede bajo ningún concepto tocar a las sirvientas.
La cultura japonesa, siempre tan sorprendente (me encantaría viajar allí).

El caso es que Leo acude con sus compañeros al Maid Café y… sí, cae rendido a los pies de una de las sirvientas que… sí, es Aiko. Aunque él no lo sabe, pues ella se hace llamar Mai, con peluca incluida.
Tras unos cuantos dimes y diretes bastante curiosos –y que no voy a contar-, con secretos de identidad y demás, ambos admiten que se gustan, aunque deciden salir en secreto, ya que sería realmente extraño que dos super rivales se enamoraran.


Así, Kaori nos invita a ser partícipes de ese secreto que empieza bastante bien, dando situaciones muy divertidas y haciendo que las páginas pasen volando.
Me encantan las ilustraciones, me recuerdan bastante al manga Gals! (uno de mis favoritos), además de dejarnos una pareja llena de carisma: Ai, un personaje que me ha gustado mucho, que intenta ser todo fachada pero tiene su corazoncito; y Leo, del que me declaro FAN ya mismo.
Un primer tomo muy guasón, con una historia bastante chula que animo a leer.

La verdad es que di con él de casualidad (no, qué raro en mí), en el Expomanga del año pasado y de momento ha sido todo un acierto. Veremos a ver cómo continúa.



19 comentarios:

CuEnTaLiBrOs dijo...

Es que lees de todo :) yo no he leído nada manga que recuerde ahora mismo.
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo tampoco he leído nada manga todavía, ¡tengo que animarme! Un besote

Izaskun dijo...

A mi me pasa como a Marilu y Lucía, no he leído manga todavía... Pero la verdad es que no me llama demasiado.
Besotes

Bam dijo...

Yo muero por leer manga pero aquí no llega así que solo por internet o por pedido n.n
Aun así me llama n.n
Besos!

Caminante dijo...

Aunque seguro que son divertidos, yo no me atrevo a engancharme a una de estas series infinitas de mangas, y me da pereza...
Besitos! =)

Margari dijo...

Tampoco me animo yo con esto del manga, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
Besotes!!!

Unknown dijo...

¡Qué guay! Reseña manga!!! Me encanta!!! :D
Este justo no lo he leído, y mira que he escuchado hablar de él…. pero ahora mismo ya sigo una cantidad de shojos que no es normal, a ver si voy acabando alguno por favorrrr! ^^

Un bsote!!

Unknown dijo...

No me llama mucho la atención el manga pero talvéz le de oportunidad.

Neftis dijo...

Los comic, tebeos, mangas y demas no me llaman la atencion.

Saludos

Angela Leon dijo...

Pero a ver, que tiene esto del manga que engancha tanto??? Mi hijo de 18 años es adicto a este género pero es que no le veo el atractivo. Donde está el secreto? Lo digo en serio, jajaja que antes compartía lectura con mi enano y ahora desde que se hizo fijo del manga no coincidimos nunca en lo que leemos. El manga me ha robado un hijo, jajaja

Bs.

albanta dijo...

Es un género que por ahora no me llama

Laura Brownieysuscosas dijo...

A mi es que el manda no me llama nada (la verdad es que tampoco le he dado ninguna oportunidad, todo hay que decirlo) toda sea que el día que me estrene con él me enganche :)
Besos!

Carla dijo...

La verdad es que el manga no me llama mucho la atención
Besos

Unknown dijo...

Me gustan los comic, pero no incluyo los manga. No terminan de gustarme y si además es tipo culebrón, pues ya sabes.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

No he leído nada del género porque tampoco me atrae especialmente pero no quiero descartar nada. Para opinar hay que probar. Besos.

esther makeup dijo...

Nunca he leido nada de este estilo pero nunca es tarde; este me lo apunto
Un besote

Meg dijo...

Ya no irás contando cómo digue, solo he leído de manga Manzinger Z, eso cuenta? :-) Un beso!

Saru dijo...

Yo aún no sé si la continuaré porque el tomo 3 me decepcionó bastante, pero me reí mucho con el primero, Ai es genial y me gustaron las tensiones con Leo :)

Narayani dijo...

Pues me has tentado con la historia. No me suelen llamar mucho la atención estos libros pero cuando leo tus reseñas siempre pienso: Y por qué no leerlo?? :-P

Besos!