lunes, 29 de septiembre de 2014

Historia guarra de fantasmas 1


Título: Historia guarra de fantasmas 1
Autor: Mayu Shinjo
Título original: Ayakashi Koi Emaki
Editorial: Ivrea, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415366331
Páginas: 192


Flechazo literario: dícese del libro que te llama desde la estantería y te pone ojitos tiernos… y te lo tienes que llevar a casa porque si no llora y te mina la conciencia.

Bien, eso me ha pasado mil veces con los libros (blanda y facilona que es una, quéee le voy a hacer), así que cómo no iba a pasarme con los cómics también.

Este manga en concreto no lo conocía, ni había oído hablar de él ni de su autora, hasta que lo vi en la tienda de cómics y, como digo, asalto a mano armada.
La verdad es que ya sólo el título llama la atención… pero de erótico-festivo no tiene tanto como parece, al menos en este primer tomo.

Estamos en el templo Ootsubaki, que ha sido defendido de espíritus malignos como los yokai durante siglos por la familia de Miko, que es una aprendiz de sacerdotisa a la vez que estudiante de secundaria.
Cuando su amiga va a desahogarse, contándole que Kagura le ha engañado con otra y en medio de su ataque de cuernos le dice que cree que está poseído, Miko sale corriendo a por él y sin pensarlo pone en práctica sus capacidades.
Lo que no espera es que Kagura sea de verdad un demonio… ni mucho menos que ella misma haya sido capaz de exocizarlo.

Así conocemos la existencia de los yokai, que no son otra cosa que demonios lascivos que se alimentan y nutren, para mantener sus poderes a la vez que su juventud y atractivo, a base de contacto femenino. De cualquier tipo.
Kagura es precisamente uno de los más poderosos, pero tras el pseudo-exorcismo ha sido reducido a un tamaño ínfimo, como para llevar en un bolsillo (esta parte es muy graciosa, las ilustraciones me hicieron reír bastante), pues Miko ha hecho que su poder disminuyera de manera considerable.

Es entonces cuando descubre que sólo gracias a Kagura, al mantenerlo pegado a su cuerpo, puede ver a los espíritus malignos que acechan el templo de su familia.
No tiene entonces más remedio que echarle un cable de vez en cuando para que no quede sin poderes… sin embargo ella no sabe que el cable se lo echa sin saberlo, pues Kagura se mete en sus sueños.

Y es que al final a ella parece que le empieza a hacer tilín el demonio…

Sí, se ve venir, pero a la vez engancha cosa mala. Me encantan este tipo de historias, esta en concreto me parece bastante original, en lo que a los espíritus y demonios se refiere, nos deja situaciones muy divertidas entrelazadas con luchas potentes o escenas algo más picantes y realmente queremos saber qué va a pasar después.



En este caso, la autora nos deja con la miel en los labios… y un supuesto demonio con forma de chico muy guapetón. Con orejas de zorro. Tal cual.
Casualmente éste va detrás de la joven Miko.

Lo dicho, me ha encantado este descubrimiento y espero hacerme pronto con el segundo tomo.


24 comentarios:

albanta dijo...

Ya sabes que no es mi estilo.

wendy dijo...

Oioioioi, Mayu Shinjo es mi mangaka favorita, todas sus historias me enganchan y acaban siendo monísimas de la muerte *____*
Te recomiendo que leas El amante dragón, verás como es nkfdjbjbgjf jajajaj

Besitooooooooooooos

Laura dijo...

No suelo leer manga, pero el título me ha dejado "ojiplática".
Besos!

Aydita dijo...

Este no es para mi! Besos!

Tatty dijo...

Ya sabes que los mangas no son para mí
Besos

MDolores dijo...

Hace mucho tiempo que no leo un manga... Me suele gusta el shojo, pero tampoco he leído muchos porque por aquí no hay ninguna tienda que los venda. Este no tiene mala pinta.
Un beso!

Norah Bennett dijo...

Los manga no son lo mío, creo que sólo lo intenté una vez con Love Jina o algo así. El caso es que vengo a decirte que al menos el título me ha hecho gracia.
Besotes

BookCyFeR dijo...

Hola!
Los manga no son lo mio, pero me encanta como cuentas lsa cosas. Casi me lo apunto y todo! (no es coña)
Besos!!!

Yossi Barzilai dijo...

Yo también le doy al comic bastante aunque manga en específico menos pero más que nada porque no sé mucho del género, le echaré un vistazo. Besos :)

Manuela dijo...

Con este no me animo.
Besos.

Lesincele dijo...

Jasjaja que gracia me ha hecho! pues al final me animé con el manga y ando con los de sailor moon...a ver si me acuerdo de este cuando empiece otro!
Un beso!

Pinkiland dijo...

Holaaa guarraaaaaaaaaa XDDDDDDDDDDDDD (lo has puesto a huevo, que lo sepas!! XDDD)
Pues no me llama demasiado, así que vaserquenooo.
Bessoss loca!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nunca he leído manga el cómic no es lo mío pero el título y lo que cuentas es gracioso. Muchos besos.

esther makeup dijo...

Pues no soy muy de manga pero lo describes de un modo...que dan ganas locas de ir por el
Un besote

Caminante dijo...

jajaja Qué título más gracioso. No suelo leer mangas, aunque todo sea que un día me aficione.
Besos!

Bam dijo...

No lo conocía, pero seguro me lo apunto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Margari dijo...

No es mi estilo, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Isabel Macías dijo...

Nunca he leído manga, pero me alegro de que te haya gustado. Si alguna vez me animo con este género, ya sé a quién preguntar ;-)

Un saludo.

Ismael Cruceta dijo...

jajajaj he disfrutado mucho leyendo esta entrada!

Saru dijo...

Leí un par de reseñas que lo ponían muy bien y me pica mucho el gusanillo, es una lástima que este tipo de títulos llamen tan poco la atención en un momento, pero me has dejado también con la curiosidad :)

¡Besos!

bibliobulimica dijo...

A mi me perdieron como clienta desde el título oyeeeeee jajaja
un beso,
Ale.

Carmen Forján dijo...

Manga y con esta temática? Creo que ya sabes que esta lectura no es para mí...
Besote!!

Cotito dijo...

Hola!!
Pues estos chicos son todos iguales y aún así llaman un montón la atención, no sé como lo hacen. Aquí donde vivo no hay mucho donde comprar comic, pero me gustaría poder leer más. En fin. Saludos y que estés super =D

Narayani dijo...

Creo que esta vez lo dejo pasar... A ver si me animo con el cómic de una vez que lo tengo muy pendiente y me apetece mucho...

Besos!