viernes, 13 de marzo de 2015

DEP Sir Pratchett


Este no es un tipo de entrada que suela hacer (y menos sin programarla), de hecho prácticamente desde que comencé con el blog decidí publicar reseñas y poco más.
Hubo algunas entradas con Novedades, Premios y tal, pero decidí dejar las publicaciones básicamente en Reseñas e IMM (Retos y Meses Temáticos aparte, qué me gustan  xD ).

Pero me vais a permitir una diferente y muy breve, un kit kat; ha fallecido uno de mis escritores favoritos... por no decir EL favorito.
Se nos ha ido Pratchett. Se me ha ido un genio.


Me escribió un amigo esta tarde para decírmelo, luego otro, y otro, y otro... Ya veis que soy ultra pesada con los libros de este hombre  jejejejej

Siempre me ha parecido un señor super entrañable, con su barba y su gorro, sus pintas y su peculiaridad, que ha sido original hasta para despedirse.

Fue hace muchos años cuando lo leí por primera vez, porque esas portadas llenas de colorido e ilustraciones chulísimas me llamaron la atención al verlas en la estantería de la librería. Y me enamoré.

Es de esos que o te encantan o no le pillas el truco en absoluto. A mí me fascinó.

Por esa forma de narrar tan tan distinta, con guiones geniales y situaciones rocambolescas, con guiños al cine y la litertura, con ese humor tan suyo -que hace que me descojone donde sea y la gente me mire raro-, donde absurdez e inteligencia se daban la mano.
Por ese universo, donde descubrí que el octarino era el color de la magia, un lugar tan personal y diferente, en forma de disco plano sujeto a lomos de cuatro elefantes que a su vez son llevados en el caparazón de una tortuga gigantesca. Allí puedes viajar a las Montañas del Carnero, a pueblecitos como Lancre  disfrutar del teatro, a tierras lejanas donde las pirámides cobran vida propia, a la Legión Klatchiana!!, a antros con nombre de Tambor Remendado, a asomarte ligeramente a las Dimensiones Mazmorra... a su capital, Ankh.
Por sus personajes... un trío de brujas, la Guardia Nocturna, un baúl comilón con miles de patas, el patricio, sus filósofos absurdos, sus dioses minimalistas, sus magos toooorrrrpes, gnomos, trolls, perros que hablan, libros mágicos, vendedores-que-van-a-la-ruina, dragones de pacotilla, elfos maquiavélicos, la MUERTE.
Y esta última se lo ha llevado hace bien poquito, con caballo blanco o sin él, pero dejando un vacío inmenso en el género.
Y en mí.

Estoy muy muy triste, con mis lagrimones cuando me enteré y mientras escribo esta entrada.
Gracias por tus libros.

DEP Sir Terry Pratchett


"AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER"



*Y ojo, que me quedan mogollón por reseñar! XDDD aviso!

22 comentarios:

Inma Swan dijo...

No he leído nada del autor pero sí había oído hablar de él. Es una pena.
Un besote!

Ray dijo...

Me siento igual que tú. Bajón total.
Esta tarde cuando me lo dijeron por washap no me lo creía. Es ahora y aún no me lo creo.
Ojalá y hubiese sido inmortal y sus libros siguieran saliendo uno tras otro. En fin, nos queda su legado, que no es poco.

Un abrazo de fan a fan ;)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mi marido y yo nos hemos enterado a la noche al llegar a casa y nos ha dado muchísima pena. Yo solo he leído cinco libros de Mundodisco y él siete pero nos fascina. Una lástima pero nos queda su obra. Un fuerte abrazo.

Tatty dijo...

Ya sabes porque te lo he comentado en todas las reseñas que no he leído nada suyo, aunque todos sus libros están en una estantería de casa ya que es uno de los autores favoritos de mi pareja y también me ha dado mucha pena la noticia
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Debo decirte que cuando lo he sabido en la primera persona que he pensado ha sido en ti. No leí nada suyo, el género es verdad que lo frecuento mucho menos, pero viendo ese vacío que deja no me cabe ninguna duda de que debía tener algo especial y entiendo el vacío que deja, una pena.
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

Lo conozco, pero no he leído nada suyo. Siempre es una lástima una pérdida así.
Besos!

Laura S.B. dijo...

Qué decir, ya sabes que soy admiradora de Pratchett desde que iba al cole... Ha dejado un vacío muy grande pese a las muchas novelas que nos ha dejado legadas.

Tizire dijo...

No sé qué ha pasado con la muerte de Pratchett: me la anunciaron hace una semana, busqué a ver qué había pasado y decían que había muerto en 2012 (Wikipedia incluso...) Y resulta que murió ayer: se ve que estaba malito ya y que había cierta confusión en internet. Lo siento mucho porque, aunque apenas he leído un par de libros suyos, tenía un universo muy particular que me gustaba mucho. 1beso!

MaraJss dijo...

Y yo sin haber leído nada suyo... ¿Me recomiendas algo?
Un besote.

Norah Bennett dijo...

Oh, vaya palo. Además un escritor tan peculiar. Jo, cuánto lo siento. Besitos

Trescatorce dijo...

Me enteré ayer, y estuve toda la tarde tristísima. A mi también me gustaba mucho, era un autor muy original, y colorido no solo en las portadas. Al final La Muerte se lo tuvo que llevar. Lástima que haya sido tan pronto y que nos hayamos quedado con tantas historias por conocer.
DEP Sr. Pratchet.

Caminante dijo...

Casi lloro. Y sólo lo "conozco" de un libro... (de momento)
Un beso.

Cristina Roes dijo...

Yo tampoco he leído nada del autor y tras leerte, tal vez debería darme una oportunidad a disfrutarlo.
Besos

Margari dijo...

Qué bonito homenaje acabas de hacerle con tus palabras...
Besotes!!!

libroseris dijo...

Qué entrada tan bonita! No he leído nada de él. Voy a ver qué me encuentro ;) Un beso!

Yossi Barzilai dijo...

Pues sí. Se ha ido un grande. Y sé que es un autor por el que compartíamos admiración, leeremos algo de él en su honor. Que descanse en paz. Un beso.

Narayani dijo...

Yo también me acordé de ti cuando me enteré. No he leído nada suyo pero me ha dado mucha pena igualmente.

Un beso!!

Marisa G. dijo...

Oh.. pues vaya, lo siento mucho. No me había enterado. Sé que te gustan mucho sus libros porque asoman con frecuencia por aquí. Una pena. Yo no leí nada del autor aún. Quizás sea un buen momento. Besos

Meg dijo...

DEP, preciosa entrada. Un beso!

Shorby dijo...

Tizire, se anunció (más o menos) porque fue por eutanasia.
En 2012 creo que fue cuando dijo lo de su enfermedad.

MaraJss, Brujerías es de los que más me ha gustado y es de los primeros del hilo de las Brujas =)

Gracias a todos por comentar!!

Besotes

Carla dijo...

Tengo al autor pendiente, el otro día descubrí una guía de sus libros para seguirlos mejor
Besos

Anónimo dijo...

es un autor con cuya obra aún no me he estrenado.
Siento mucho tu tristeza, desde acá te mando un abrazo y te digo que tú me lo has presentado y siempre lo dejas muy bien parado. El día que lo lea será por influencia tuya. (Eso debe darle gusto a Pratchett donde quiera que esté).
un beso,
Ale.