viernes, 6 de noviembre de 2015

Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Prisionero of Azkaban
Editorial: Salamandra, 2000
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 8478885196
Páginas: 360







Tercer libro de la saga protagonizada por Harry Potter, tercer año en Hogwarts y, de momento, el libro que más me ha gustado de los que llevo leídos.

Allá vamos.

Volvemos de nuevo a casa de los tíos de Harry, que, para variar, le traen por la calle de la amargura y lo tratan fatal. Así que no aguanta más y se larga de casa, sin pensar en qué hacer ni dónde ir, pues todavía queda tiempo para que empiece el curso.
Pero, para su sorpresa (y la mía), lo recoge el autobús noctámbulo; es el transporte de emergencia para magos o brujas que se encuentran en la calle por la noche, maleta/ baúl en mano, además por un módico precio, puedes dormir y hasta te dan una taza de chocolate.

Así, Harry pasa los días en el Callejón Diagon, en un hotelillo que pertenece a la taberna; aprovecha para estudiar y conocer todas y cada una de las tiendas, así que aprende un montón durante lo que le queda de vacaciones.
Corre el rumor de que ha escapado un peligroso asesino en serie de la prisión de Azkaban, un villano que fue cómplice de lord Voldemort: Sirius Black. Y cómo no, va a por Potter.
Suerte que los dementores están tras él e incluso aguardan en los alrededores de Hogwarts para que nadie sufra ningún daño… aunque debes tener cuidado si te cruzas con ellos, son realmente peligrosos, pues se alimentan de la felicidad y los buenos recuerdos de los magos, hasta absorberlos por completo y hacerles desdichados. Que se lo pregunten a nuestro protagonista.

Tenemos, de momento, la historia más madura de la saga; se nota tanto en el número de páginas como en las vivencias de nuestros personajes, y es que se nota que van creciendo a medida que avanza la saga. Es un detalle que agradezco a la autora, me parece super cuidadosa en ese aspecto.

Otro que me encanta es el cuidado de los personajes, pues en este libro nos da dos de los que me he enamorado por completo: el profesor Lupin, el nuevo maestro de Defensa contra las Artes Oscuras (desde luego, esta signatura está gafada), todo un acierto y uno de los que me sorprendió de verdad. El otro es Sirius Black, el mega villano sobre el que gira toda la historia y que, aparece poco, pero se hace notar ¡y de qué manera!.

La autora nos deja además otro lugar mágico que toma bastante protagonismo: Hogsmeade.
Es el único pueblo íntegramente mágico de todo el país y se encuentra situado en las inmediaciones de Hogwarts, pero solo los alumnos que pasan del tercer curso pueden ir. Aquí está la archiconocida Honeydukes, la mejor y más surtida tienda de caramelos y dulces, todos los alumnos están locos por ir ahí. También está la Oficina de Correos (que es algo así como lechuzalandia) y Las Tres Escobas, taberna ultraconocida gracias a su riquísima cerveza de mantequilla. Otro lugar importante, pero no tan agraciado, es la Casa de los Gritos, que es considerada la más embrujada del país… y sólo el exterior pone los pelos de punta.
El único problema es que para ir, los alumnos han de tener autorización firmada por sus familiares.
Adivinad quién no la tiene.

De nuevo, Rowling nos embarca en sus aventuras, cada vez, insisto, más curradas. Por supuesto, como no podía ser menos, tenemos animal mágico al canto, al igual que en las dos entregas anteriores (más o menos nos hacemos idea por la portada)… y los que hayan leído los demás, se imaginarán qué personaje tan entrañable como enorme está loco por estos animales.

Destaco, el hechizo estrella del libro… que no voy a mencionar, ya que quiero hacer el menor atisbo posible de spoiler; pasando después, como he comentado antes, a la evolución de los personajes a medida que avanza la historia, tanto en el libro que traigo hoy, como en general; se les nota la madurez y por supuesto, la autora sabe que sus lectores crecen a la vez que sus personajes. Y es un detalle que me gusta mucho.
Además del momento padrino, que casi me muero. De mis favoritos del libro, super emocionante.


Ando ya enfrascada en el cuarto.

17 comentarios:

Aydita dijo...

Un clásico!
Besos

Chica Sombra dijo...

Este, de momento, es mi preferido de la saga.
Un beso ^^

Manuela dijo...

No termino de animarme con esta saga.
Besos

Margari dijo...

Mi libro favorito de la saga!
Besotes!!!

Elilith dijo...

Es uno de mis libros preferidos de la saga <3 Aunque me es muy difícil elegir.
Besos desde Andrómeda <3

Neftis dijo...

Harry Potter siempre es un acierto.

Saludos

Bam dijo...

Awww me encanta este libro, sale uno de mis personajes gavorito Sirius Black <3
Como siempre digo Harry Potter es una gran y epica historia n.n
Besos!

albanta dijo...

No me veo con esta serie.

Narayani dijo...

Pues ya verás con el resto de los libros. La evolución de los personajes es brutal.

Me alegro de que te esté gustando tanto. Es mi saga favorita :)

Besos!!

Crazy Cat Nunu dijo...

¿No habías leído la saga antes? Yo la estoy releyendo en inglés y justo hace poco me he terminado este libro, que creo que es mi favorito de la saga. El momento padrino es la leche, y las clases de Defensa contra las artes oscuras las mejores hasta ahora.

¡Besines!

Marisa G. dijo...

Harry Potter y yo no congeniamos para nada jeje. Besos.

Mientrasleo dijo...

Cuando sacas algo que he leído respiro con alivio :-P
Por cierto, me voy a poner con el de Somoza :-)
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Estos libros los disfrutaré con las minisobris jajajaj. Besos :)

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Harry potter siempre es acertar, Hasta ahora no conocía tu blog que me parece muy bonito, así que me quedo por aquí siguiéndote y a la vez te invito a que me visites y si te gusta te quedes en el.
Que tengas un buen día, un beso ;).

Meg dijo...

Esto ya es un clásico, me quiero hacer con la edición esa tan bonita que ha salido del primero. Un besote!

Isabel dijo...

Yo de momento aun no he avanzado, sigo con el primero leído y todos los demás pendientes. Los he ido consiguiendo de segunda mano en la edición de Salamandra, me falta solo el sexto. Besos.

Anónimo dijo...

ayyy me emociona que sigas con Harry ;)
un beso,
Ale.