jueves, 25 de febrero de 2016

El fantasma


Título: El fantasma
Autor: Danielle Steel
Título original: The ghost
Editorial: Debolsillo, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497593854
Páginas: 352


Hoy toca novela con tintes románticos y paranormales, de mano de la señora Steel.


Tenemos a Charlie, un arquitecto cuarentón con su vida maravillosa y estupenda, hasta que su mujer, el amor de su vida, lo abandona.
En medio de su drama, decide marcharse de Londres y volver a Nueva York aprovechando una oferta de trabajo… donde tampoco cuaja y tras lo cual decide pasar un tiempo de paréntesis en un pueblecito de Vermont, a ver si así levanta cabeza o se anima un poco.

El destino (o lo que sea) hace que termine hospedándose en una posada de Shelburn Falls regentada por la señora Palmer, con la que entabla una tierna amistad.
Y en ello están cuando la mujer le confía un secreto, un tesoro: una casa.

Charlie se queda prendado del lugar, al que acompaña un precioso paisaje que pone la guinda a ese marco perfecto donde evadirse.
Entonces, da paso a la leyenda de un gran amor, en una época donde los primeros habitantes de la casa dieron rienda suelta a muchas cosas… de las que nuestro protagonista es partícipe gracias a unos diarios que encuentra y que tienen, nada menos, doscientos años, pues nos trasladamos de lleno a 1789.
Y aquí es donde conocemos a Sarah.

Siempre me han gustado las historias dentro de historias, si tienen pinceladas paranormales, mejor que mejor, aunque sean tan leves como aquí. Sin embargo acaba perdiendo fuelle la de Charlie y cogiendo mucha más trascendencia la de Sarah, detalle que no me molestó para nada y que me causaba mucha más intriga conocer a esta mujer.

Una novela en la que me he sumergido de lleno, sin apenas darme cuenta, conviviendo con los personajes y leyendo esos diarios (que me han hecho saltar la lagrimilla)… aunque debo decir que he echado de menos un epílogo; el final es cerrado, más o menos se ve venir –aunque en esta ocasión es un detalle que no me ha molestado-, pero quedan algunos detallitos que, sí es cierto, no son relevantes, pero lo dicho. Me faltó que quedaran resueltos.

Es una lectura contada en presente y pasado, de manera ligera y sencilla, quizá mística, muy entretenida aún con esos pequeños “peros”, y con una heroína humilde, a la vez de tener mucha mucha fuerza para superar mil y un obstáculos.
¿Y hay fantasma como tal? Pues claro, pero no del tipo convencional, que es lo que me gustó.

Un libro precioso que me ha emocionado y he recomendado en muchas ocasiones y que creo que merece la pena leer.


25 comentarios:

Maria Vazquez dijo...

Creo que este no me lo llevo, no me atrae mucho esta autora. Besos

albanta dijo...

Pues aún no me he estrenado con la autora

Laura Brownieysuscosas dijo...

Leí a la autora hace años, pero no he vuelto. No me importaría repetir con este.
Besos!

LAKY dijo...

Hace muchos años me.gustaba esta autora pero ahora me da una pereza...

Neus dijo...

Es una novela que pinta muy bien
tengo ganas de leerla
un besito

Marisa G. dijo...

No he leído nada de la autora aún. No suelo asomarse a este género. Besos

Isa dijo...

Esta autora no me termina de convencer, algún libro suyo tengo pero no lo he leído, si tiene tintes paranormales no es para mi

Unknown dijo...

No me gusta mucho esta autora la verdad, así que lo dejo pasar.
Un saludo

Margari dijo...

No es una autora que me tiente mucho, pero viendo como has disfrutado con esta novela, quizás me atreva a probar.
Besotes!!!

Leyna dijo...

No he probado nada de la autora pero a mi madre me encanta, quizás algún día me anime :P

Besis ^^

Leira dijo...

Creo que lo leí,pero no estoy segura. Me encanta esta escritora, pero hace mucho que no leo nada de ella.

Abracalibro dijo...

¡Hola!
No me importaría leerlo. Pinta bien.
Me ha gustado tu reseña.
¡Nos leemos! :-)

Tatty dijo...

De esta autora no he leído nada aún, tengo ganas de estrenarme
Besos

Sara dijo...

De esta autora leí hace años El regalo, y me gustó bastante pese a que no soy muy dada a leer novelas románticas. Con la que reseñas hoy creo que me podría pasar algo parecido.
Besos:)

Manuela dijo...

Yo no he leído nada de la autora pero me da que no es muy de mi estilo.
Besos.

Aydita dijo...

No me llama demasiado!
Besos

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!
Yo nunca he leído a esta autora, pero me gusta eso de la novela romántica con tintes de misterio. Me llama bastante.
¡Besos!

Isabel Galiot dijo...

Me gustan este tipo de libros, mi madre tiene un montón, lo que pasa es que los leo y luego se me olvida todo con el paso del tiempo.

Ray dijo...

Este no es para mí, pero me alegro que lo disfrutaras tanto.

Un beso, feliz finde ;)

Carla dijo...

No creo que sea para mi, así que lo dejo pasar
Besos

esther makeup dijo...

En mi adolescencia leia mucho de esta autora,... igual la revisito a partir de este libro
Un besote

Mientrasleo dijo...

Lo siento pero no, este tipo de libros me dan repelús
Besos

Meg dijo...

La verdad es que no he vuelto a acercarme a esta autora. La leí en la facultad una vez y fue puro pasteleo, pero oye, en el momento en el que estaba no me vino mal. Quién sabe, algún día me puedo decidir a repetir :-D Un beso!

Narayani dijo...

Tomo nota. Hace mucho leí varias novelas del estilo de las de la señora Steel y me saturé. No habría dedicado mucho tiempo a un libro suyo ahora.

Besos!

Anónimo dijo...

tiene un montón de años que no leo nada de esta autora...esta vez no pico ;)
un beso,
Ale.