domingo, 3 de abril de 2016

Loca por... ¡Ser librera!


Pues sí, como leéis.

Hace ya unos meses (no sé si os acordaréis) comenté por aquí que me estaba planteando determinados cambios en mi vida.
Siempre he sido muy “culo inquieto”, haciendo mil cosas a la vez e intentando llevar a cabo todos mis hobbies y sin parar demasiado; cuando no estoy en danza o yoga, estoy haciendo cursos, viajando o haciendo accesorios en plan artesana por la vida (muy muy amateur).

Hoy os cuento un poco mi vida.
Post personal –mucho- por aquí… con primicia para algunos.

En fin, ladrillo va.

La verdad es que, a nivel personal, los dos últimos años han sido una mierda con todas las letras… en el trabajo no me sentía ni valorada, ni a gusto, ni comprendida, ni nada de nada –y tengo que decir que para mí eso es una putada muy grande, ya que ha sido mi vocación-, pero la situación con una “compañera” se iba complicando cada vez más y el ambiente era absolutamente insostenible; tanto, que incluso la clientela lo notaba… y a parte, me sentía cada vez peor yendo sin ganas a compartir todo el puñetero día con esta señorita. Diez horas diarias (sin hora de descanso/ comida) son muchas horas.
Debo de decir que en mi vida me ha pasado algo similar ni me he sentido tan impotente… y no se lo deseo a nadie. Ha sido espantoso, psicológicamente sobretodo.

El caso es que calibrando la situación en general (es realmente largo y pesado de explicar, más teniendo en cuenta que no hablo de temas personales en el blog), que no tenía tiempo para nada (porque parece ser que ir por la noche a clases de danza, después de 11 años haciéndolo de manera regular, es un pecado y no puedo quejarme) y el salario no era ni mucho menos para tirar cohetes, el cómo me encontraba yo –a nivel físico y con psicólogo incluido-, el punto al que había llegado merecía que se le pusiera tope.
Y ese tope llegó hace más o menos un año, cuando mis padres hablaron directamente conmigo (vivo con ellos y creedme que eso no significa que no tenga preocupaciones a nivel gastos de casa y demás, todo lo contrario) y tomé la decisión de irme, por mucho que me doliera que la jefa fuera amiga mía, que tuviera un puesto de encargada con un sueldo indefinido y demás historias. Ya era por salud.
Insisto, largo y tedioso. Me ha tocado llorar lo indecible.

Por otro lado, hacía un tiempo que se había quedado un local libre al lado de casa. Y se me encendió la bombilla.
Lo hablé en casa, para calibrar si se podía y demás (vivimos de la empresa familiar y el único sueldo “fuera de ella” era el mío). La verdad es que no se extrañó nadie, es algo que he dicho desde que estudiaba.

Desde que decidí dejar el trabajo hasta que finalmente lo hice, pasó un año justo. Larguísimo.

Realicé el proyecto por mi cuenta, en ratos, buscando información, haciendo estudio de mercado, etc etc. Un rollo, de verdad. Pero el caso es que según pasaba el tiempo lo veía más viable… y realmente iba a irme sí o sí, por lo que iba a ganar en salud, además estoy en la edad idónea para liarme la manta a la cabeza y poder levantar si me diera un batacazo; así que ¿por qué no?
Siendo positiva, si no me hubiera pasado nada de esto, probablemente seguiría de peluquera en el mismo sitio hasta pasados los 40, más jodida que ahora y con mi ojalá-mileurista sueldo.

Pues bien, teniendo en cuenta que no me he sentido todo lo apoyada que esperaba (ojo, por determinadas personas, manda huevos que te tengas que ver en estas situaciones), o que he tenido que comerme directa e indirectamente comentarios bastante duros que no me esperaba ni se me pasaban siquiera por la cabeza… mucha perla, vaya; el caso es que me he tirado a la piscina.

(casi necesito un doctorado para abrir la puerta del local)

Al final lo del local ha sido la Odisea, qué barbaridad, y sin entrar en burocracias, que eso es otro tema aparte.
En mi cabeza rondan mil ideas que parecen ser viables y compatibles unas con otras y que espero ir contándoos poco a poco. Tengo que dar gracias, porque muchas han salido de algunos de vosotros.
“Adelanto” que será mayormente librería de segunda mano  =)

Aunque enero me lo tomé de relax (no tanto como me hubiera gustado), llevo tiempo comprando cositas varias de merchandising o artículos de papelería, de hecho los que me tengan agregada en Facebook ya habrán visto alguna foto.
Como también habrán visto que la mayoría de mis mañanas las paso así…

(hago vida en la terraza...)

…clasificando los lotes de libros que me van llegando, tanto comprados como donados. Es más, mis padres viven con la incertidumbre de si el salón se hundirá en breves.
Si os digo que no estoy encantada de la muerte os miento como una perraca.

Así que solo me queda dar GRACIAS por el empujón que me faltaba (alguna lleva dándomelo tanto tiempo que lo siguiente ya era una patada en el culo). GRACIAS por el apoyo, tanto de los que me conocen desde hace mucho, poco, de refilón y de los que no sé de dónde salen –sí, de grupos de Facebook varios- pero el caso es que me llegan ánimos que, como digo, agradezco mucho.
Estoy como loca inventando cosas para hacer, pero todavía lo estoy más por poder gritar: ¡SOY LIBRERA!

(Mundodisco me ha marcado hasta este punto, sí)

Y a los que habéis leído hasta aquí, siento la parrafada, pero necesitaba este desahogo.

Seguiré informando!!! (en entradas cortitas, lo prometo)
Si todo va bien, en mayo estaré en marcha…

39 comentarios:

Lidia Casado dijo...

Te entiendo perfectamente. Hay veces que hay que cambiar de vida y, aunque parezca raro, en ocasiones es difícil verlo y mucho más difícil llevarlo a cabo. Así que felicidades por tu valentía y mucho ánimo con todo. Ve contándonos y, ya sabes, cualquier cosa que esté en mi mano.... ;)
Un besazo y mucha suerte!!!

Emma dijo...

Muchísimas felicidades!! este mundo necesita personas como tu con iniciativas! Mucho ánimo en tu nueva andanza seguro que será todo un éxito

Samira dijo...

¡Mucho ánimo! Espero que todo vaya muy bien. Es un cambio de aires total pero a veces hay que hacerlo de esa manera para que todo vaya adelante. ¡Un besote!

Manuela dijo...

Te deseo muchísima suerte y sí, por favor, sigue informando que en cuanto abras te hago una visita. Besotes.

esther makeup dijo...

Me identifico mucho contigo porque yo tambien me tuve que ir de un trabajo que me gustaba mucho por una mala compañera, en el aspecto laboral mas o menos lo solventé, pero vivo en una ciudad pequeña y por mi profesión me la tropiezo a cada paso.
Me alegro muchisimo de verte tan valiente y emprendedora, no se cuando iré por Madrid, pero espero poder pasar a visitarte por este proyecto tuyo
Un besote muy gordo, te admiro mucho

LAKY dijo...

Enhorabuena guapa y mucbísima suerte. Espero que todo vaya bien en esta aventura en la que te has embarcado y que creo que te va a dar muchas satisfacciones
Besos

Noelia Cano dijo...

Me alegro muchísimo. Hay que tener mucho arrojo para salir de la zona de confort y luchar por un sueño, arriesgando y sufriendo, pero mirando hacia adelante. Te deseo lo mejor, de corazón.
Un besazo!

Alpispa dijo...

¡Muchas felicidades por este nuevo proyecto! Hay que tener mucha valentía para decidir dar el cambio que necesitabas y, com bien dices, tirarte a la piscina. Verás que te irá genial y te sentirás mucho más feliz y realizada, te deseo toda la suerte del mundo ^^
¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

Te felicito por tener el valor de reconocer que tu salud va primero, y ser valiente emprendiendo una nueva aventura, asemás, tan bonita como esta. Creo quelos libros tienen mucho de magia, y queaún hya quien los ame me perece precioso. Te deseo el mayor de los éxitos, y espero que te vaya fenomenal.

Un abrazo inmenso!

Caminante dijo...

Como muchos han dicho ya, hay que ser valiente para cambiar así de vida. Hace poco pasé por una situación similar muy incómoda en el trabajo, pero la aguanté porque sabía que era temporal. De lo contrario, desde luego que acaba con uno. Qué proyecto más bonito, espero que te vaya muy bien y pronto pueda visitar tu librería =)
Besos!

Izaskun dijo...

Enhorabuena y mucha suerte. Considerate afortunada porque has conseguido perseguir tu sueño y ponerlo en marcha. Eres un gran ejemplo.
Mil besos

Babel dijo...

Pedazo de entrada vital! Siento el disgustazo pero me alegor mucho por tu nueva aventura :o)
Librera!!!!! Pero dónde?????????????
Besotes curiosos.

Isa dijo...

A mi me gustan mucho estas entradas, así que no me importa que te alargues. No te deseo suerte porque sé, simplemente por el hecho de hacer algo que te gusta y librarte de una situación que te iba a enfermar, que te va a ir muchísimo mejor.
Quiero fotos y recorrido virtual por esa librería.

Al calor de los libros dijo...

Adelante. Has tomado una sabia decisión. Lo lograrás.
Un abrazo

Isabel dijo...

Enhorabuena, eres una valiente y la victoria es para los valientes. Seguro que te va genial. Besos y suerte!!

Marisa G. dijo...

Pues muchas felicidades y confío en que te vaya genial. Los libros de segunda mano son una alternativa estupenda para todos aquellos que queremos leer y no nos podemos rascar el bolsillo con frecuencia. Ya nos irás contando pero seguro, convencida estoy, que si tantas ganas le estás poniendo, tendrá su recompensa. Besos.

Tatty dijo...

Muchísimas felicidades guapa! Me alegro mucho de que hayas decidido dar este paso, ya verás como te va a ir muy bien. Y lo más importante que estás haciendo algo que te gusta, ya nos irás contando
Besos

Angela Leon dijo...

Alégrate ya de haber dado el paso y que tengas mucha suerte. Ya sólo el hecho de alejarte de lo que te hacía daño, es una victoria.

Bs.

Margari dijo...

Felicidades por tu valentía y por este gran paso que vas a dar. Has hecho lo que tenías que hacer, porque la situación, por lo que cuentas, ya era insostenible. Y ahora se te ve mejor, más contenta y mucho mejor. Te va a acompañar la suerte! Y si algún día me paso por Madrid, ya te pediré la dire de tu librería. Por cierto, me encanta el homenaje a Mundodisco!
Besotes!!!

The An5a dijo...

Me alegro de que decidieras dar el paso para hacer algo que te llenara, verás que te irá muy bien :)

Ismael Cruceta dijo...

Muuuucho ánimooooo!!! ya verás como todo va bien!!

un besote!!!!

Tizire dijo...

Eres mi ídola! Ojalá yo tuviera el valor de hacer lo que tú has hecho: seguro que ganaría en salud y en ilusión laboral! Espero que te vaya requetebién y aquí estamos para lo que sea. 1beso!

Kala Wolf dijo...

¡Eres muy valiente! Me parece muy importante luchar por los sueños que tenemos, yo estoy en una situación parecida con un negocio complicado pero que está saliendo adelante y eso hace muchísima ilusión.

Me encantaría pasarme por tu rincón de libros.
¡Te deseo muchísima suerte!
Besos

Maria Vazquez dijo...

Muchisima suerte, yo si puedo te voy a visitar pero no veo donde es. Besos

albanta dijo...

Mucha suerte en tu nueva vida

Monse dijo...

Ojala hubiera leído tu aventura hace tiempo!!! Me has llenado de energía... eres valiente y generosa. Muchas gracias por compartir este gran paso.

Quilu dijo...

Enhorabuena por tu valentía. No sabes cuánto me alegro, de verdad. Sí, hay veces que hay que arriesgar para salir a flote y encauzar nuestro rumbo. Lo de ser librera es algo que me encanta, disfrutaría como una loca en una librería, Te deseo toda la suerte del mundo. Un beso

Mientrasleo dijo...

Ánimo!
Es difícil ser autónomo y cuenta conmigo para visitarte etc
Besos y nmo olvides informar

Estoy entre paginas dijo...

Enhorabuena, eres una valiente, me encantaria dedicarme tambien ha algo relaionado con los libros!!!! Suerte.

rossy dijo...

Yo me alegro muchísimo por ti, Laura, te lo mereces. Te deseo lo mejor con la librería. Eres una tía que siente pasión por los libros, eso se ve de siempre, que no lees las novedades de turno, sino libros libros y libros que, sencillamente, te llamen la atención. Sabrás recomendar muy bien y gestionarla, no lo dudo. Yo estaré encantada de que vayas contando por aquí los avances.

bsos!

Romina dijo...

ATUIN!!!!!! QUE LOGO HERMOSO!!!! Lo amé!! De verdad!!! Ya quiero merchandising de la librería!!!
Toda la buena onda que te pueda llegar desde este lado del charco te la mando para que Atuín nade por el universo de las librerías por muchos años!!!
Ya te mando solicitud de amistad por FB, quiero saber como sigue esto!!! Quiero fotos!!
Mucha, mucha suerte! Animos!! Y hacé siempre lo que te haga feliz, que el dinero va y viene ;-)

Norah Bennett dijo...

Espero que te vaya genial. Enhorabuena!!!

Fesaro dijo...

Felicidades, has cumplido un sueño que yo tengo desde hace mucho tiempo aunque le mio era una mezcla de cafeteria=libreria . Te deseo todo lo mejor y que nos vayas contando anectdotas y alegrias. Que disfrutes con el curro y me reitero, mucha suerte.

Lorena Álvarez González dijo...

En la vida solo hay que arrepentirse de lo que se ha dejado de hacer, así que adelante y mucha suerte. Y a gritar bien alto: ¡¡eres librera!!
Besos

Ray dijo...

Cuando vi la foto de los libros amontonados por Facebook no entendí mucho, pero ahora sí. Qué bueno que te lances a la piscina, al carajo los que no crean en ti, no tienes que demostrarle nada a nadie (sé un poco de lo que hablo, pues cuando hace unos años confesé que el escribir era mi verdadera vocación y mi intención de publicar salió a relucir, no vi a nadie de los míos dar saltos de alegría precisamente). Me parece genial que te lances a lo que de verdad te hace feliz.
Espero que ese logo tan Pratchett (que por cierto me encanta) te dé mucha suerte.

Un beso ;)

Elilith dijo...

Hola :)
Muchísima suerte en esta nueva etapa y te deseo lo mejor <3
Besos desde Andrómeda!

Narayani dijo...

Ya te lo he dicho en un par de ocasiones, pero estás haciendo realidad mi sueño ;) Te deseo todo lo mejor (estoy segura de que irá muy bien) Sabes que vivo cerca y trabajo aún más cerca así que si necesitas ayuda de cualquier tipo, dímelo que iré encantada.

Besos!

Shorby dijo...

Mil gracias a todos por comentar y por supuesto, por los ánimos!!! (que aunque parezca una chorrada, para mí son muy importantes)

La verdad es que ha sido una decisión que por un lado no me ha costado tomarla... pero por otro sí. Estoy casi tan acojonada como ilusionada! jajjjajaj

En fin, en cuanto vaya habiendo novedades, dad por hecho que informaré!! Tanto por aquí como por Facebook.
Mi idea es abrir para mediados-finales de mayo (seguramente sea más a finales, quiero una fecha concreta, veremos a ver si puede ser), así que lo dicho, os mantendré informados!

Gracias de nuevo por estar ahí!

Besosssssss

Sara dijo...

Pues creo que has dado un paso muy valiente y te felicito por ello. Por supuesto, te mando todo mi apoyo y te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!
Besos:)