lunes, 13 de junio de 2016

Antes de Adán


Título: Antes de Adán
Autor: Jack London
Título original: Before Adam
Editorial: El Club Diógenes, 2001
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8477023433
Páginas: 224





Tenía ganas de leer a Jack London y aproveché que uno de los lotes que compré para la librería traía este.

La verdad es que buscando información, lo vendían como terror… y de terror no tiene nada, si acaso ciencia ficción y flojita.

London falleció en 1916, así que podemos decir que tenía una imaginación tremenda a la par que acertada, pues tenemos una historia ambientada por un lado en la Prehistoria y por otro en el año 2072.
Entramos de cabeza en la historia, en pleno Pleistoceno, acompañando en su día a día al homínido Colmillo Largo, casi conviviendo con él en su proceso evolutivo, en su supervivencia mediante la caza y huyendo también de depredadores más fuertes que él, al igual que algunos de sus semejantes, que resultan realmente fieros y violentos… Y a la vez estamos en la actualidad, a la que llegamos a través de los sueños nocturnos de un chaval.

Si bien tengo que decir que el terror no lo he visto por ninguna parte, sí lo englobaría quizá en una novela de aventuras, no al uso, pero sí me pega un poco más en este género, con toques históricos muy interesantes, ya que el autor nos da a conocer curiosidades sobre la vida de estos antecesores, dando pie al lector incluso a reflexionar sobre los inicios de nuestra especie (ojo, que tampoco la novela es mega profunda).

No puedo extenderme mucho más sin contar “todo”, pues tiene realmente poquitas páginas, así que es perfecto para echar dos tardes de lectura amena con una horchatita.

Me ha gustado mucho, es una novelita corta con mucho jugo y que, como digo, da que pensar e incluso para debatir y sacar conclusiones.

Creo que es una buena opción para comenzar a leer la obra del autor, yo al menos lo he sentido así, y que es una lectura algo más inusual, tanto por la ambientación como por la forma de llevar la narración.

14 comentarios:

Tatty dijo...

Solo he leído un libro del autor y me gustó así que tengo ganas de repetir, este tiene buena pinta
Besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues pinta bien, a pesar de que no sea de terror, como dicen. Creo que me gustará ^^
¡Besos!

Norah Bennett dijo...

Pues que sea cortita me viene bien porque no he leído nada del autor que recuerde.
Qué pena que no sea terror, género que últimamente me apetece visitar.
Besotes

Caminante dijo...

Yo me estrené con el autor con "La peste escarlata" y me decepcionó mucho. Y eso que era una edición preciosa, que siempre ayuda, pero la acabé a duras penas. Así que ya no me animaré a leer a Jack London con tanta facilidad...

Neftis dijo...

No conocia este libro del autor. De momento lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Marisa G. dijo...

Todo un clásico. Yo leí algo suyo hace bastantes años. Besos

Jareth dijo...

Es uno de mis autores predilectos, Shorby, y, curiosamente, éste libro suyo no lo he leído. Te recomiendo te leas alguna de sus grandes novelas y ya seguro que quedas completamente enganchada a este prodigioso narrador. Entre ellas te recomiendo especialmente "Colmillo Blanco" y "El lobo de mar", aunque si prefieres algo más apetecible para el veranito no pierdas de vista "Relatos de los mares del sur", un conjunto de relatos inolvidables y maravillosos.

Saludos desde dentro del laberinto.

Alicia dijo...

No pinta mal y casi mejor que no sea terror :)
Besos!

albanta dijo...

Me atraía más lo del terror.

Mientras Leo dijo...

He leído un par de títulos de este autor y la verdad es que los he disfrutado. Este no, todo sea buscarlo.
Besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
No he leído nada de este autor, pero pese a tener muchos pendientes no voy a descartar poder descubrirlo gracias a esta obra.
Muchos besos!

Espe dijo...

Huy, pues me lo apunto porque no lo conocía y de Jack London he leído poco no, poquísimo...

Ray dijo...

Siempre he querido leer algo de London. Lo tendré en cuenta.

Un beso ;)

esther makeup dijo...

Este lo dejo en espera, no me apetece mucho
Un besote