martes, 16 de agosto de 2016

Perdida en su memoria


Título: Perdida en su memoria
Autor: Mary Higgins Clark
Título original: We’ll meet again
Editorial: Debolsillo, 2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497596602
Páginas: 352


Primera y única novela que he leído de la autora hasta la fecha, no por nada, ojo, que me encantó, espero retomarla pronto porque me sorprendió mucho.



Tenemos una novela de misterio donde todo gira en torno a un brutal asesinato a manos de Molly Carpenter y cuya víctima es un reputado médico: su marido, nada más y nada menos.
Molly es sentenciada a cinco años de cárcel, durante los cuales afirma una y mil veces que no recuerda nada de lo sucedido e insiste en su inocencia… obviamente la condenan por falta de pruebas y tirándose hacia la evidencia: que Molly era la única que estaba en la casa, pringada hasta las cejas –en el más amplio sentido de la expresión- y con su marido fiambre ahí plantado.
Cuando sale en libertad, decide poner manos a la obra para demostrar su inocencia y averiguar la verdad de lo sucedido, con ayuda de una reportera y de su abogado.

Van apareciendo más personajes durante la narración, unos ayudan más que otros, teniendo algo de relevancia en el caso o directamente ninguna.
En general bien perfilados, donde la autora va dejándonos de todo un poco: la mejor amiga y el marido, amigas de la infancia, compañeros alcohólicos del difunto, la amante, el abogado, la reportera, el ama de llaves (me encanta el momento “ama de llaves” y “mayordomo” en las novelas de misterio, no sé por qué)… En fin, que hay donde elegir.

Es una historia muy sencilla y rápida de leer, que engancha desde el principio, que va manteniendo la intriga hasta el mismo final, donde la autora pega un giro tremendo, tirando todo por tierra, me encantó… aunque personalmente lo habría alargado un poquito más.

Donde al principio no hay un solo cabo para atar, salvando lo evidente, vamos descubriendo pistas –unas más útiles que otras- y nos metemos en la piel de Molly, empatizando con ella y repasando una y otra vez el suceso, que es realmente angustioso, a la vez que somos conocedores de detalles de la vida de todos los personajes nombrados anteriormente.

Todo un descubrimiento esta mujer y su obra. La leí en su día por recomendación y debo decir que es una de las que más he recomendado en general  =)


Tiene adaptación, del año 2002, directamente para tv. Entretenida sin más, de sobremesa.


10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Cuando descubrí a esta autora me leí varios libros porque como comentas, es entretenida. Pero si lees muchos te das cuenta de que todos se parecen demasiado entre sí, jajaja
BESOS!

Samira dijo...

A mí me encanta cómo escribe esta mujer. La descubrí hace unos años y desde entonces no he parado de leerla. Éste es uno de los casos que más me gustan.

Ana dijo...

No he leído nada de ella, pero creo que me pasaría como a tí, que me gustaría leerla y que posiblemente me quedara con ganas de alguno más si hubiera ocasión. Saludos.

Manuela dijo...

No he leído nada de la autora, es una de mis eternos pendientes
Besos.

Norah Bennett dijo...

Leí unas cuantas hace tiempo. Son historias muy entretenidas pero si las amontonas se parecen demasiado y ya sabes por dónde va a salir. Está genial, lo que no trago son las adaptaciones de esas de las tres y media, son penosas y no tienen "la gracia" que tienen las novelas.
Besos

LAKY dijo...

Hubo una época en la que leí muchísimos libros de esta autora. Muy entretenidos todos ellos!

Carla dijo...

He leído algún título de la autora y me gustó, así que no lo descarto
Besos

Mientrasleo dijo...

Este lo he leído y de esta colección además que hice y devoré (y lo digo sin pudor alguno) cuando salió al mercado
Besos

Narayani dijo...

Yo leí un libro suyo hace tiempo. Recuerdo que me gustó pero no recuerdo mucho más (no tenía el blog por aquel entonces y no hice reseña)

Besos!

esther makeup dijo...

He leido bastantes de ella y la verdad es que me gustan mucho, son muy de mi estilo con asesinatos e investigaciones
Un besote