domingo, 13 de agosto de 2017

El muerto enfermo de amor


Título: El muerto enfermo de amor
Autor: Junji Ito
Título original: Itō Junji kessaku-shū 4 Shibito no Koiwazurai
Editorial: ECC, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416746286
Páginas: 248




Vuelvo con mi querido Junji Ito por estos lares.

Con este hombre no tengo ningún tipo de filtro, así que compraré todo lo que salga, independientemente de lo que sea (aunque con la especie de biografía con su gato me lo estoy pensando).

En esta ocasión, nos deja un planteamiento diferente a la par que chorra… pero como en Japón y Asia en general suelen ser tan peculiares con las costumbres, tipo de fantasmas, etc, pues sin problema, se traga con todo.

                                     

Tenemos una ciudad donde es bastante normal que haya niebla. Sin embargo, no es una niebla cualquiera, si no que es tan sumamente espesa que es difícil ver lo que tienes a más de un metro.
Ryûsuke se traslada de nuevo con sus padres allí, después de haber estado años viviendo fuera, y ya en el tren de camino recuerda una extraña costumbre que había cuando era pequeño: en noches de niebla, chavales y chavalas esperaban en una esquina a que alguien apareciera y les hiciera una predicción, básicamente le hacían una pregunta al afortunado desconocido y éste tenía que contestar por intuición, aburrimiento o amabilidad. Y ¡hola, predicción callejera!


El caso es que vuelve a estar de moda.

El chico se reencuentra con antiguos amigos de parvulario y conoce gente nueva, teniendo mucho éxito entre las chicas, pues ya se sabe, la chicha nueva en un sitio pequeño es lo que tiene.
Desde hace relativamente poco, están empezando a sucederse violentas muertes con un nexo en común: un chico guapetón que aparece en las noches de niebla y curiosamente les hace una predicción negativa a los que se cruzan con él… para palmar después.

Es una historia que se lee bastante deprisa, con buena dosis de intriga y escenas grotescas muy típicas de Ito, pues ya sabemos que el dibujo y las expresiones faciales son su puntazo fuerte, ya sólo por eso merece la pena hacerse con alguno de sus tomos.


Si bien este (por cierto, único) no es de los más rocambolescos y podría darse perfectamente en una peli de terror oriental, tiene determinadas partes que resultan impactantes y dan muy buen resultado.


Me ha gustado mucho leerlo, no es ni de los más conocidos ni -para mi gusto- de los más fuertes, pero se hace muy entretenido a la hora de leerlo y adentrarse en la historia.

No hay comentarios: