lunes, 23 de octubre de 2017

El secreto de Ai 9, 10, 11, 12


Título: El secreto de Ai 9, 10, 11, 12
Autor: Kaori
Título original: Himitsu no Ai-chan 9, 10, 11, 12
Editorial: Ivrea, 2015 - 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN 9: 9788416243877
ISBN 10:  9788416426768
ISBN 11: 9788416604234
ISBN 12: 9788416604760
Páginas: 192





Continúo con este manga que tanto me está gustando, aunque esta vez hablo de cuatro tomos, en vez de uno, ya que está siendo más largo de lo que pensaba… no sé por qué se me había metido en la cabeza que eran cinco y finalmente son quince (casi aciertas, maja).

Seguimos con Aiko haciéndose pasar por Mai, la camarera del maid café… sin embargo está empezando a cansarse de la situación y cada vez está más convencida de hacer pública su relación con Leo –su eterno rival en el instituto-.
Como no podía ser de otra forma (y por otro lado ya era hora), les pillan y además se avecina un viaje con la clase a la playa…

…Viaje que ocupa toooodo el tomo 10.
Como es de esperar, pasa de todo, con los hermanísimos tocando las narices, buscando cada uno su momento romántico (que no es tal) con los respectivos.
Y al final justo nos dejan un giro de la situación que, personalmente, me dejó con la boca abierta.

El tomo 11 comienza con Aiko preocupada porque determinados clientes del maid café están faltando desde hace tiempo… y eso es raro. Más aún si tenemos en cuenta que los amos no pueden vivir sin sus sirvientas.
Total, que descubren que les han puesto un café justo al lado del Spica –donde trabaja Aiko y cuyo dueño es el hermano de la protagonista-, la dueña no es otra que la ex del jefe, la típica mujerona de éxito; y por si fuera poco, la competencia es realmente sucia. En todos los sentidos de la palabra.
La verdad es que aún habiendo sido un tomo muy interesante, me ha resultado un tanto insulso. Me explico. Han pasado cosas, sí es cierto, pero no tienen mucha relevancia en la historia, sin llegar a ser más de lo mismo, básicamente: paja.

Sin embargo, todo lo que no pasa en este, pasa en el siguiente, donde hay muchísima más chicha… aparte del giro inesperado, dramático donde los haya (no palma nadie, tranquilos). No me lo esperaba para nada, estoy deseando ver cómo lo resuelven y qué tipo de desenlace le dan a esto.

Tenemos, para cerrar, un dilema entre Ai y Leo, donde vemos que este segundo es y está mucho más centrado de lo que parecía, mientras ella resulta ser pava a más no poder –incluyendo que no sé cómo narices ha conseguido pasar de curso en general, porque vaya tela-.


Sigo destacando el dibujo de Kaori, que me parece una preciosidad, muy muy cuidado, además del trato para con sus personajes, como comentaba en otras reseñas; me gusta que la chica no sea la típica pava de shojo.


El caso es que me está gustando mucho, de momento no he encontrado altibajos ni nada (mucha paja en algunos, eso sí), pero se está liando todo bastante ¡¡¡porque ella es lerda!!!
Sí, lo sé, es un shojo, pero por favor, Aiko me encanta precisamente porque no es la típica chica de este género, y le sale la vena shojense ahora  ¬¬

Sigue poniéndose la historia interesante, veremos qué tal finiquita.


Uno de los pocos PEROS que le pongo al manga es lo que tardaron en editarlo aquí, nada periódico, unos tardaban dos meses y otros ocho. Pero en fin, es lo que tienen estas series a veces…

3 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Mira, directamente le voy a decir a mi niña que se pase ella, que le va a encantar, así me ahorro ir con el mensaje, jajaja.

Un besito.
Te la mando.

Neftis dijo...

Los voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Margari dijo...

Me alegra que lo sigas disfrutando. Ya sabes que esta vez no me animo.
Besotes!!!