miércoles, 25 de octubre de 2017

Nunca miras mis manos


Título: Nunca miras mis manos
Autor: Susana Pérez-Alonso
Editorial: Grijalbo, 2013
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425338229
Páginas: 336


Toca reseñar a una autora que hace un montón que no leo. Y ya va tocando, me gusta bastante cómo escribe y la tengo un poquillo abandonada.

Este es el primer libro suyo que leí, en unas vacaciones, y que me hizo comprar todo lo que escribió esta mujer (sí, tengo esa especie de manía, aunque a veces falle xD).

Nos deja un melodrama con todas las letras, con un toque intimista que le viene al pelo y con una protagonista llamada Corina. Perdió a su hijo y se divorció, así que su madre se lo echa en cara día sí, día también. Pero ha conocido a Fohn vía Internet, que aparentemente es un hombre tranquilo y con la cabeza en su sitio… así que deciden quedar en Portugal y ver qué pasa.

Es un personaje que ha vivido muchos altibajos en su vida… más bajos que altos, y está llena de miedos y dudas, pues el marido era un pieza que telita con él. La autora ha conseguido que conozcamos a Corina de pe a pa con gran maestría, dejando de vez en cuando algún flashback de su pasado, algún pensamiento que le viene o simplemente vivencias actuales, pero desde luego está muy bien tratada y solo nos falta ponerle cara, nos metemos en su piel de lleno.
Con el resto de personajes, aunque no aparezcan mucho tiempo o no sean tan importantes, pasa lo mismo, y en general la ambientación está lograda y el libro es muy fácil de leer. Es de esas autoras de las que leería cualquier cosa que escribieran porque siempre me parece muy elegante contando las cosas o hablando de sentimientos varios.

No soy muy fan de la novela romántica, aunque no diría que esta lo es; sí tenemos algún tópico que hemos visto o leído chorrocientas veces, pero lo veo más bien un drama -como comentaba al principio-.
Aunque más o menos sabemos qué va a pasar, la autora nos sabe mantener en tensión en cuanto a lo que la protagonista piense o decida hacer con su vida, mezclando la historia con otros momentos con algún toque humorístico muy breve o pasando a otras vivencias pasadas.


Es una autora que, como digo, me gusta mucho y siempre recomiendo leer. Así que lo dicho, animaos con ella si os apetece leer un poquito de drama o descubrir su obra, merece mucho la pena.

6 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No he leído nada suyo aún ¿seguro que no es una novela romántica? Te creeré 😸😸😸 y me la anoto entonces.

Besos 💋💋💋

Noelia Cano dijo...

Pues no conocía a esta autora, pero me has tentado. Tomo nota.
Un besito!

Leyna dijo...

Me alegra que te haya gustado, no lo conocía ^^ Gracias por la reseña =)

Un abrazote :P

P.D. No sé si lo sabes pero al ir a comentar me ha saltado publicidad >.<

Margari dijo...

Pues no conocía a la autora. Y tiene buena pinta el libro. No me importaría leerlo.
Besotes!!!
PD: A mí también me ha saltado publicidad. También creo que pasa con mi blog, por lo que me han dicho. Pero todavía no he podido solucionarlo...
Más besotes!!!

Neftis dijo...

No conocia este libro pero, igualmente, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Marisa G. dijo...

Es verdad salta publicidad... Blogger funciona cada vez peor. Bueno, el libro. El título me parece precioso. No te diré que voy a salir corriendo para leerlo pero me ha dado buen rollo. Besos