lunes, 19 de febrero de 2018

El resto de la vida


Título: El resto de la vida
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Planeta, 2011
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408099390
Páginas: 144



Toca mi primera lectura “chof” del año… espero que no haya más  xD


Tenía ganas de leer a la autora y decidí comenzar con este que tenía a mano en casa. Y tengo que decir que me costó Dios y ayuda terminarlo, pese a lo cortito que es.

Tenemos a Emma, adolescente, enamorada de Michael, que es amigo de su madre y evidentemente mucho mayor que ella. Nos deja entrever un poco que quizá él le siga el juego, aunque él sabe de sus sentimientos personalmente no me ha quedado del todo claro, yo diría que sí tontea o le tira algún ladrillo a la chica… En una conversación, Michael le dice que si muriera, volvería a por su amada, como Orfeo. Así del tirón. Y por supuesto ella se prenda más y se encapricha más aún.
La tragedia viene cuando Michael muere y Emma se lleva el palo de su vida, más en la edad que está que todo pesa el triple. Sin embargo, quince años después ella cree verlo.

El caso es que a medida que voy escribiendo la reseña, el libro en sí no me llama absolutamente nada. ¿Por qué decidí leerlo? Pues no lo sé, a veces soy menos selectiva de lo que me gustaría, la verdad. Me quedo con que me apetecía leer algo de esta mujer.

Si bien creo que el libro está bien escrito y es bastante sencillo, por momentos se me hizo tedioso y me daba la sensación de que no pasaba absolutamente nada, llegando incluso a leer en diagonal (teniendo en cuenta la extensión y que la letra no es precisamente pequeña, es más drama esto que lo que trata la novela en sí).

No he empatizado nada de nada con los personajes, ni con él ni con ella, no me han dicho nada ninguno de los dos ni había un “algo” que me animase a seguir leyendo, de hecho lo terminé porque era cortito, pero me ha parecido un rollazo tremendo.


Igualmente, volveré a leer a la autora, creo que escribe bien y no me ha desagradado en ese aspecto, solo que no he congeniado. No era para mí.

19 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Esta no es una de sus mejores novelas, la verdad sea dicha, pero la compensan otras que si son muy buenas.

Besitos cielo 💋💋💋

Norah Bennett dijo...

Pues para mí tampoco. Yo he leído de esta mujer, la biografía de Sissí, y bueno, claro, aquella trama no se la tenía que inventar y como también estaba bastante condensado pues no se me hizo pesado en ningún momento. Aun así, no lo considero referencia porque se ve que cuando se trata de crear no se le ha dado tan bien, al menos en este caso.
Aparte, es una mujer, que fuera de la literatura tampoco congenio mucho con lo que dice a veces y eso me condiciona un poco.
Si encuentras una joya suya, me lo replanteo, yo espero.
Besotes

Chica Sombra dijo...

Ya de por sí no me atraía, pero tras leer tu opinión la descarto del todo.
Un beso ^^

Margari dijo...

Pues lo dejo pasar, que no creo que la disfrute.
Besotes!!!

Leira dijo...

Es una escritora que no me llama nada de nada y no creo que lea nunca nada de ella.

Neftis dijo...

No me llama la atencion y por lo que veo no me pierdo nada.

Saludos

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola! yo también hubiera querido leer algo de la escritora pero creo que no voy a empezar por este libro. Besos!

Lit dijo...

Hola!
De entrada no conocía a la autora pero el libro en si tampoco me llama demasiado la atención. Ya nos dirás si te topas con alguna lectura suya que te guste más!
Un beso!

Adivina quien lee dijo...

Una pena pero yo creo que si merece la pena seguir descubriendo a la autora. He leído alguna novela suya y si que me ha gustado.

Marisa G. dijo...

Lo leí en su día y si no recuerdo mal, no me disgustó del todo. Ni siquiera sé si lo tengo reseñado. Creo que no. Voy a mirar. No, no lo tengo reseñado. Pues eso, que creo que no me disgustó. Para gustos, los colores, ¿no? Besos

Pinkiland dijo...

No he leído nada de la autora, y este con las ganas que le has puesto, no me apetece demasiado la verdad, jajajajaja.
Un besote!!

Ray dijo...

Pues nada, uno para descartar. También este tipo de entradas se agradecen de vez en cuando. Espero que tu siguiente lectura sea mejor.

Un beso ;)

Manuela dijo...

He leído dos libros de la autora y la verdad es que uno me encantó y otro me decepcionó profundamente. Con lo que cuentas, si vuelvo a intentarlo, no será con este título.
Besos.

Lesincele dijo...

Leí a la autora con este y otro libro y no me convencieron....muchas ganas le tengo que poner para volver a intentarlo xD
Un beso!

Marina Córdoba dijo...

Yo le temo mas a los premios Planeta que a una vara verde porque la mayoría de los que he leído no han sido lo que esperaba. Con esta autora aun no me he estrenado, a ver si le pongo remedio. Besos

Francisco dijo...

Vaya, no leí nada de ángeles Caso, pero veo que este no es el título más apropiado para familiarizarme con su narrativa. A la lista de los no pendientes que va. Besos.

Anuca dijo...

Hola! Yo de ella he leído Contra el viento y la verdad es que no estuvo mal, y tengo a la espera Todo ese fuego (sobre las hermanas Bronte que a ver qué tal.
No conocía el título que nos traes pero... va a ser que no jejeje.
Un besin

Mientrasleo dijo...

Me acabo de dar cuenta de lo poco que recuerdo de este libro. Será cuestión de releer
Besos

Anónimo dijo...

Comencé a leerte y no sabía que era "chof" pero me ha quedado claro al terminar la reseña. Este lo dejo pasar.
Un beso,
Ale.